Otorrinos

Otorrinolaringología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
76
71
72
69
94
65
91
47
145
97
76
94

Preguntas y respuestas sobre otorrinolaringología

Añadir pregunta

Sergio Sergio - Alicante
Buenas noches, me diagnosticaron cefaleas Horton o en racimo. Quería saber si un tapón de cera en el oído podría llegar a provocar esos mismos síntomas. Es que no encuentro el detonante de las crisis de cefaleas y me llegan a incapacitar para realizar cualquier actividad.

Gracias.

Respuestas destacadas de...

Placido  Ostos Placido Ostos Buenos días, la cefalea de Horton, no tienen nada que ver con los...


Veritto - Pontevedra
Llevo tres dias con el odio taponado y ayer empezó con dolor y hoy está en aumento, le estoy echando un producto comun para quitar tapones de cera pero nada

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Es mejor que acudas a tu otorrinolaringologo para que te diagnost...

Veronica Veronica Publica tu O hay una infección o el cerumen está tan a presión qu...


Añadir pregunta

Otorrinolaringología

El otorrino es el especialista que se ocupa de diagnosticar, prevenir y tratar los problemas del oído, de la garganta y de la nariz. 

Principales problemas tratados por el otorrino

Entre los principales problemas del oído, se encuentra la otitis, o inflamación del oído, que puede ser externa, si sólo afecta a la piel del oído externo; media aguda, infección del oído medio y también otitis seromucosa, que es importante detectar a tiempo en niños para evitar pérdida de audición.

Otro problema del oído es la pérdida de audición o sordera, que se puede dar por acumulación de cera en el oído, o también por una otitis, y que en el caso de adultos, se debe a degeneración de la audición por la edad, exceso de ruido, etc.

Problemas que afectan a la nariz, son la rinitis y la sinusitis, la rinitis afecta a las fosas nasales que se inflaman y producen una gran mucosidad, teniendo causas víricas o alérgicas. La sinusitis se da cuando las cavidades nasales se inflaman y va acompañada de dolor de cabeza. Si la inflamación de las fosas nasales y cavidades sinusales es permanente se utiliza la cirugía endoscópica nasosinusal.

Dentro de la especialidad de otorrinolaringología también se encuentra la laringología, ocupada de los problemas de la laringe, que alberga a las cuerdas vocales y por tanto es responsable de la voz. 

Diagnóstico de problemas de ORL

Para el diagnóstico de la pérdida de audición la prueba más frecuente es la audiometría, que puede ser vocal, para conocer el nivel de comprensión.

Los potenciales evocados auditivos permiten determinar el funcionamiento del oído interno. 

Para la exploración de nariz, senos paranasales y fosas nasales se utilizará:

  • Test de olfato u olfatometría, que detecta anomalías de la función olfativa
  • Rinoscopia, para ver el interior de las fosas nasales, que se puede completar con una nasofibroscopia, si queremos analizar desde el vestíbulo nasal hasta la nasofaringe
  • Rinomanometría, para medir alteraciones de la función respiratoria nasal.

Tratamientos realizados por el otorrino

Una vez diagnosticado adecuadamente el problema que enfrentamos, las posibilidades de tratamiento son amplias y se tratarán de realizar de forma mínimamente invasiva. Algunas de ellas son:

  • Cirugía endoscópica nasosinusal: Permite corregir problemas de nasosinusitis
  • Implantes cocleares, que se pueden realizar tanto en adultos, como en niño. De gran eficacia para tratar las hipoacusias.
  • Cirugía para tratar la amigdalitis o anginas o la rinofaringitis o faringitis, cuando éstas se presentan con carácter recurrente. 

Publicaciones sobre otorrinolaringología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Pablo Muñoz Cariñanos Pablo Muñoz Cariñanos
¿Como puedo saber si estoy perdiendo audición? Muchas personas se hacen esta misma pregunta. En general no prestamos demasiada atención al sentido del oído hasta que no está muy acusada la pérdida. Se pierde la mayoría de las veces un tiempo esencial en el tratamiento, que en el mejor de los casos podría solucionarse con tratamiento médico. Y si esto no fuese suficiente acudiríamos a la utilización de audífonos.

Audífonos, la solución a su problema de falta de audición
¿Tengo un problema de sordera? En este post explicamos el significado de la sordera y la necesidad en muchos casos de la utilización de audífonos.

Juan Ramon Juan Ramon
Otorrinolaringologo
Drenaje de seno maxilar mediante cirugía endoscópica nasosinusal. Dr Benito Navarro. Unidad ORL Hospital Clínica La Salud, Cádiz

Rinosinusitis crónica maxilar de origen odontógeno 0:43
Drenaje mediante endoscopia nasal de absceso purulento en seno maxilar derecho de meses de evolución tras manipulación dental.
23 de noviembre de 2014 | Comentar |

Camen sobre Ramón Molina Utrilla

“Yo le conozco y me ha tratado varias veces del oído, pues padezco bastante y desde que se marchó de Linares estoy aburrida, nadie me entiende lo que tengo como el. Es un gran Dr. y una gran per...”
4.4 star rating 1403 opiniones de 4061 Otorrinos
Publicidad

Otorrinos recomendados

Publicidad