Entrevista a Laura Periáñez

El trato diario con el paciente permite entender y trabajar las diversas patologías desde otros planos

Laura Periáñez

"La salud es lo primero y solo tenemos un cuerpo que nos tiene que durar toda la vida"

Laura Periáñez es Fisioterapeuta, especializada en inducción miofascial, gimnasia abdominal hipopresiva, drenaje linfático manual y kinesiotaping. Cuenta con amplia experiencia es esta especialidad ejerciendo en diferentes hospitales, clínicas de fisioterapia, así como en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Sevilla, en el área de rahilitación y en el Centro para la Investigación y Tratamiento de la Enfermedad del Alzheimer, como parte de un equipo multidisciplinar.

¿Cómo decidiste dedicarte a esta profesión?

Siempre he practicado mucho deporte, en concreto baloncesto, llegando incluso a jugar con la selección de Andalucía en la categorías inferiores. Debido al tipo de deporte que practicaba me lesioné en alguna ocasión, permitiéndome esto conocer más de cerca la labor del fisioterapeuta. Me enamoró la profesión y decidí estudiar la carrera.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

El trato diario con el paciente nos permite entender y trabajar las diversas patologías desde otros planos, como el psicosocial, que hace que esta profesión te mantenga actualizado constantemente en muchos otros campos de la ciencia.

¿Cuáles son los tratamientos o terapias más demandados por tus pacientes?

Por el tipo de pacientes que acuden a mi consulta, lo más demandado es el tratamiento del síndrome de la ATM y dolores de espalda crónico que tratamos utilizando diferentes técnicas dentro del campo de las terapias manuales, tales como inducción miofascial y prescripción del ejercicio físico terapéutico.

¿Qué recomendación le darías a los pacientes que sufren de algún problema o dolencia y aun así no acuden a la consulta de un especialista?

Mi recomendación sería que se pusieran en manos de los profesionales. La salud es lo primero y solo tenemos un cuerpo que nos tiene que durar toda la vida. Los fisioterapeutas somos profesionales sanitarios altamente cualificados que podemos mejorar mucho la calidad de vida de nuestros pacientes.

25 de noviembre de 2016 | Tema: Fisioterapeuta

Laura Periáñez

Fisioterapeuta en Sevilla - Fisioterapia

Pedir cita
C/ Virgen de Consolación nº1 - 41011 Sevilla
653 076 848 653 076 848

Contacta con Laura Periáñez