Fisioterapeutas

Fisioterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
273
451
154
639
242
298
516
491
549
236
227
53
352
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre fisioterapia

Añadir pregunta

Agustin  Molina Agustin - Ciudad Real
Tengo 54 años, y juego al futbol todos los domingos. Hace 4 meses que padezco una pubalgia, estoy guardando reposo, y estoy en lista espera para rehabilitación. Como no he mejorado nada, pregunto ¿hay algo que yo pueda hacer para favorecer la curación: carrera continua lenta, abdominales? o simplemente esperar .

26 de noviembre de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos Agustin, creo que lo mejor es que acudas a tu médico o traumatolo...

SANATORIO COVADONGA SANATORIO COVADONGA Lo mejor es mantener el resposo, si no remiten las molestias, acu...

Ignacio Molina Ignacio Molina Lo primero que quisiera saber es quién y cómo te ha diagnosticado...


Angel Casanova Angel - Zamora
Buenas noches, me llamo Angel Casanova, tengo 57 años.
Hace tres meses me operé del codo (epicondilitis) me estoy recuperando, pero muy despacio.
No tengo casi fuerza en mi mano derecha, los dedos me duelen al agarrar cosas, el brazo ha perdido tono muscular.
Mi pregunta es; ¿podría darme alguna sesión de rehabilitación?,¿que me costaría? Tiene aparato dinamométrico para medir la fuerza de agarre?
En espera de sus noticias, reciba un saludo

Attmte. Angel Casanova

29 de agosto de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

José José Buenas tardes, En primer lugar,decirle que mi opinión es complet...

Francisco Garrido Luque Francisco Garrido Luque Estimado Alfredo , comunicarte que una vez que termina el trabajo...

Me duele aqui Me duele aqui Buenas tardes: Mi opinión personal es que debería empezar a hace...


Añadir pregunta

Fisioterapia

Los fisioterapeutas son los especialistas en fisioterapia, que tal y como define la Organización Mundial de la Salud, se encarga de tratar mediante frío o calor, luz, masajes, agua, electricidad, es decir, mediante medios físicos; y que también incluye la realización de pruebas manuales y eléctricas para determinar el grado de fuerza muscular y de afectación, así como la capacidad funcional, y la amplitud del movimiento de las articulaciones.

La fisioterapia se basa en un conocimiento en profundidad del organismo y del cuerpo humano, incluyendo su parte biológica, psíquica y social; y por ello sirve para prevenir posibles patologías, preservando la salud, además de buscar el adecuadon funcionamiento del cuerpo.

Los fisioterapeutas evaluan, examinan, diagnostican, y tratan, las carencias o problemas funcionales, así como las discapacidades de sus pacientes. Para ello utilizan diferentes técnicas de fisioterapia como son la osteopatía, tratamiento manual del trastorno somático del cuerpo que a su vez influye en el desencadenamiento de otras enfermedades; termoterapia, que utiliza el calor para tratar; masaje terapéutico, que mediante un masaje fuerte del fisioterapeuta permite reducir el dolor y mejorar la circulación de la sangre;electroterapia, que aplica la energía electromagnética para provocar una reacción biológica y fisiológica; fisioterapia neurológica, para tratar a personas con problemas neurológicos utilizando técnicas de movilización, masajes, etc.; hidroterapia, con empleo del agua, entre las más destacadas; fisioterapia deportiva, que combina diferentes técnicas como la masoterapia, osteopatía, vendajes funcionales, etc. para tratar las patologías que se derivan de la práctica del deporte; drenaje linfático, masaje terapéutico que activa el sistema linfático.

Últimas fotos y videos de fisioterapeutas

Publicaciones sobre fisioterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Me duele aqui Me duele aqui
ATM, Bruxismo, Cefaleas, Vértigos cervicales...
Tratamiento del suelo pélvico, incontinencia, gimnasia hipopresiva, gimnasia para embarazadas
Pilates

13 de noviembre de 2014 | Comentar

Rosa Fisioterapeuta Rosa Fisioterapeuta
fisioterapeuta
Las alteraciones del suelo pélvico generan diversa sintomatología que no siempre se relaciona correctamente con el origen causal, desde prolapsos de órganos pélvicos (vejiga urinaria, recto, útero), a dolores pélvicos, disfunciones sexuales, pérdidas de orina, etc.
El tratamiento fisioterápico del suelo pélvico ha demostrado una gran eficacia y efectividad en la detección, prevención y resolución de estas patologías que en ocasiones, desgraciadamente, se sufren en silencio y/o se toman erróneamente por normales o inevitables.

08 de noviembre de 2014 | Comentar
“Mi hijo padece un retraso en desarrollo motor. Después de pasar por varios centros de Pinto y la zona sur, entre ellos el Centro de Atención Temprana de Pinto probé con ITAF. Desde ese día nos se...”
Publicidad
4.4 star rating 1503 opiniones de 4179 Fisioterapeutas
Publicidad