Fisioterapeutas

Fisioterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
335
560
267
838
343
419
718
709
692
314
312
110
508

Preguntas y respuestas sobre fisioterapia

Añadir pregunta

Jonathan Jonathan - Las Palmas
Hola, el día 01 de Febrero me operaron del hombro derecho, se lleva a cabo una artroscopia con reparación del labrum mediante 4 suturas (anclajes tipo cross fit de Linvatec), sinovectomia, bursectomia ,acromioplastia. Tengo que estar 35 días con un cabestrillo. Mi pregunta es cuanto tiempo tardaria en recuperarme mas o menos con la rehabilitación y si me quedara alguna secuela. Actualmente tengo 35 años. Gracias y saludos.


Respuestas destacadas de...

Clinica Fissios Clinica Fissios Hola. Este tipo de intervenciones permite una buena recuperación ...

Fisioquiros Rivas Fisioquiros Rivas Buenos días, en cuanto a los tiempos de recuperación depende much...

Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioterapeuta Buenos días Jonathan. Como bien apuntan mis compañeros estimar un...


Francisco - Vizcaya
Modelo Internacional
Buenos días quería saber porque tuve una lesión de tobillo me caí las escaleras estaba
Silla ruedas muleta guarda reposo ir ha fisioterapia recibí el alta médica muchas gracias

Añadir pregunta

Fisioterapia

Los fisioterapeutas son los especialistas en fisioterapia, que tal y como define la Organización Mundial de la Salud, se encarga de tratar mediante frío o calor, luz, masajes, agua, electricidad, es decir, mediante medios físicos; y que también incluye la realización de pruebas manuales y eléctricas para determinar el grado de fuerza muscular y de afectación, así como la capacidad funcional, y la amplitud del movimiento de las articulaciones.

La fisioterapia se basa en un conocimiento en profundidad del organismo y del cuerpo humano, incluyendo su parte biológica, psíquica y social; y por ello sirve para prevenir posibles patologías, preservando la salud, además de buscar el adecuadon funcionamiento del cuerpo.

Los fisioterapeutas evaluan, examinan, diagnostican, y tratan, las carencias o problemas funcionales, así como las discapacidades de sus pacientes. Para ello utilizan diferentes técnicas de fisioterapia como son la osteopatía, tratamiento manual del trastorno somático del cuerpo que a su vez influye en el desencadenamiento de otras enfermedades; termoterapia, que utiliza el calor para tratar; masaje terapéutico, que mediante un masaje fuerte del fisioterapeuta permite reducir el dolor y mejorar la circulación de la sangre;electroterapia, que aplica la energía electromagnética para provocar una reacción biológica y fisiológica; fisioterapia neurológica, para tratar a personas con problemas neurológicos utilizando técnicas de movilización, masajes, etc.; hidroterapia, con empleo del agua, entre las más destacadas; fisioterapia deportiva, que combina diferentes técnicas como la masoterapia, osteopatía, vendajes funcionales, etc. para tratar las patologías que se derivan de la práctica del deporte; drenaje linfático, masaje terapéutico que activa el sistema linfático.

Publicaciones sobre fisioterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Anna  sabrià Anna sabrià
FISIOTERAPEUTA
TALLER FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
Taller per a famílies i infants el proper 7 de maig del 2016

Què és la fisioteràpia respiratória?

Com pot ajudar als teus petits?

Últim taller de la temporada!!!

Demana informació a la botiga naturabebes o al mail fisiosabria@hotmail.es

Vilanova i la Geltrú

Covadonga Soto Covadonga Soto
Fisioterapeuta colegiado Nª 734
Punción seca
Podemos dividir el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) en dos fases:

• En la primera intentaremos controlar el dolor mediante técnicas encaminadas a desactivar los puntos gatillos activos y latentes responsables del SDM,

• y una segunda fase de reacondicionamiento muscular para corregir aquellos factores que activan o mantienen lospuntos gatillo miofasciales (malas posturas, alteraciones ortopédicas, debilidad muscular,..)

Dentro del tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (PGM) contamos con técnicas manuales como es el estiramiento

analítico, masoterapia, técnicas de compresión, estiramientos con spray… y técnicas instrumentales: ultrasonidos, calor húmedo, electroterapia.. todas ellas incluidas dentro de las técnicas de tratamiento conservador.

En cuanto al tratamiento invasivo, una excelente herramienta dentro de la fisioterapia es la punción seca. La técnica consiste en la introducción de una aguja de acupuntura en el músculo que presenta PGM activos o latentes con el objetivo de provocar un “efecto lavado” de las sustancias que irritan a los receptores que controlan el dolor, así como regenerar y normalizar la longitud de las fibras musculares afectadas.

Existen suficientes indicios clínicos y experimentales para considerar que la punción seca constituye una técnica altamente efectiva en este campo.

Punción seca
Imagen de un tratamiento mediante la tecnica de punción seca realizado en nuestra clínica de Gijón.
“Muy buena profesional y muy buen trato personal. Un acierto total con el tratamiento además de consejos que te ofrece sobre alimentación y sobre cómo evitar que puedan volver las lesiones. He pro...”
4.4 star rating 1947 opiniones de 4452 Fisioterapeutas
Publicidad

Fisioterapeutas recomendados

Publicidad