Fisioterapeutas

Fisioterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
341
581
291
865
363
439
746
746
710
321
320
119
530

Preguntas y respuestas sobre fisioterapia

Añadir pregunta

David David - Madrid
Hola tengo un problema en los isquiotibiales durante este año he tenido 3 roturas de fibras y al acabar los entrenamientos y partidos acababa con los isquios sobrecargados y no se a que se puede deber me pueden ayuda

Respuestas destacadas de...

Silvia del Río Silvia del Río Lo primero, asegúrate de que en tus entrenamientos tienes un buen...

Andrés  Martínez Vanaclocha Andrés Martínez Vanaclocha Rehabilitador y Fisoterapeuta Hola David.

Sin lugar a dudas, estoy de acuerdo con mis...

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Hola buenos días:

Es importante una buena recuperación t...


Jonathan Jonathan - Las Palmas
Hola, el día 01 de Febrero me operaron del hombro derecho, se lleva a cabo una artroscopia con reparación del labrum mediante 4 suturas (anclajes tipo cross fit de Linvatec), sinovectomia, bursectomia ,acromioplastia. Tengo que estar 35 días con un cabestrillo. Mi pregunta es cuanto tiempo tardaria en recuperarme mas o menos con la rehabilitación y si me quedara alguna secuela. Actualmente tengo 35 años. Gracias y saludos.

Respuestas destacadas de...

Fisioquiros Rivas Fisioquiros Rivas Buenos días, en cuanto a los tiempos de recuperación depende much...

Clinica Fissios Clinica Fissios Hola. Este tipo de intervenciones permite una buena recuperación ...

Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioterapeuta Buenos días Jonathan. Como bien apuntan mis compañeros estimar un...


Añadir pregunta

Fisioterapia

Los fisioterapeutas son los especialistas en fisioterapia, que tal y como define la Organización Mundial de la Salud, se encarga de tratar mediante frío o calor, luz, masajes, agua, electricidad, es decir, mediante medios físicos; y que también incluye la realización de pruebas manuales y eléctricas para determinar el grado de fuerza muscular y de afectación, así como la capacidad funcional, y la amplitud del movimiento de las articulaciones.

La fisioterapia se basa en un conocimiento en profundidad del organismo y del cuerpo humano, incluyendo su parte biológica, psíquica y social; y por ello sirve para prevenir posibles patologías, preservando la salud, además de buscar el adecuadon funcionamiento del cuerpo.

Los fisioterapeutas evaluan, examinan, diagnostican, y tratan, las carencias o problemas funcionales, así como las discapacidades de sus pacientes. Para ello utilizan diferentes técnicas de fisioterapia como son la osteopatía, tratamiento manual del trastorno somático del cuerpo que a su vez influye en el desencadenamiento de otras enfermedades; termoterapia, que utiliza el calor para tratar; masaje terapéutico, que mediante un masaje fuerte del fisioterapeuta permite reducir el dolor y mejorar la circulación de la sangre;electroterapia, que aplica la energía electromagnética para provocar una reacción biológica y fisiológica; fisioterapia neurológica, para tratar a personas con problemas neurológicos utilizando técnicas de movilización, masajes, etc.; hidroterapia, con empleo del agua, entre las más destacadas; fisioterapia deportiva, que combina diferentes técnicas como la masoterapia, osteopatía, vendajes funcionales, etc. para tratar las patologías que se derivan de la práctica del deporte; drenaje linfático, masaje terapéutico que activa el sistema linfático.

Publicaciones sobre fisioterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
¿Qué es la terapia miofascial?
No hay dos entrenamientos ni dos deportistas iguales, por eso deben mantenerse alerta para saber qué les deparará cada sesión de trabajo y poder mejorar con los ejercicios técnicos que se les plantean. La última novedad para ayudar a los profesionales en la recuperación tras los partidos y prevenir lesiones musculares es la terapia miofascial.

Esta técnica se orienta a conseguir un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema tanto del esqueleto como del tejido blando. Esta técnica mejora la elasticidad y optimiza el rendimiento de los deportistas de élite, adaptándose al grado de tolerancia de cada profesional.

El preparador físico tiene una serie de aparatos sobre los que los jugadores realizan ejercicios en el tramo final del entrenamiento y proporcionan masajes en las zonas del cuerpo que los futbolistas tienen sobrecargadas o que los fisioterapeutas consideran que pueden llegar a correr peligro o sufrir alguna rotura muscular. Para esta terapia miofascial se pueden usar pesas, tiras elásticas u otros utensilios para estirar los músculos y prevenir lesiones.

Espacio Terapeutico GAIA Espacio Terapeutico GAIA
Terapia Vojta
La Terapia Vojta es una terapia de la que no sepuede prescindir hoy en dia en pediatría, ortopedia infantil o neuropediatría. El neurolog Valclav Vojta desarrolló las bases de la terapia buscando un tratamiento para niños con parálisis cerebral.Descubrió que era posible desencadenar unas reacciones motoras repetidas en el cuerpo del bebé a partir de unos estímulos definidos y desde unas determinadas posturas. Comprobo que estos patrones motores tienen las características de unas verdadera locomoción y pensó que debía de tratarse de patrones motores innatos. Dedujo que lo que ocurre en la parálisis cerebral es un bloqueo funcional del desarrollo motor.

Con la terapia Vojta se estimula al cerebro para que active los “patrones innatos” que tienen almacenados, y pueda exportarlos, como movimientos coordinados, al tronco y extremidades.

El terapeuta realiza una presión selectiva en determinadas zonas del cuerpo, estando el niños tumbado boca abajo, boca arriba o de lado. Ese estímulo provoca una respuesta motora refleja (en cualquier edad se puede desencadenar esta respuesta) que contienen los elementos básicos de la locomoción humana.

Los efectos de la activación son el mantenimiento automático de la postura, el enderezamiento en contra de la gravedad, y los movimientos propositivos de prensión o de paso de las extremidades. Se supone que con el desencadenamiento repetido de esos movimientos reflejos se consigue “desbloquear” los circuitos bloqueados de la médula y el cerebro, o incluso formación de nuevas vías.

Se puede aplicar: en lactantes, niños pequeños y adultos. Y con un objetivo diferente en cada etapa, debido a la plasticidad neuronal del cada etapa.

El efecto de la activación es un efecto global y aparecen patrones motores de la postura y el movimiento humano normal. Cada paciente es tratado de forma individual, ajustando el tratamiento a las dificultades que tiene el individuo.

Es una técnica en la que los padres son coterapeutas, es decir, necesita colaboración por parte de los mismos.

Fisioterapia Luján - José Luis Luján

Raquel sobre Fisioterapia Luján - José Luis Luján

“Escribi hoy a Lujan preguntandole que si tenia un hueco libre. Tardo apenas 1 minuto en decirme que la fisioterapeuta se acababa de ir pero que la localizaria, que estaria en mi casa en cuanto le...”
4.4 star rating 2015 opiniones de 4453 Fisioterapeutas
Publicidad

Fisioterapeutas recomendados

Publicidad