Fisioterapeutas

Fisioterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre fisioterapia

Añadir pregunta

David David - Madrid
Hola tengo un problema en los isquiotibiales durante este año he tenido 3 roturas de fibras y al acabar los entrenamientos y partidos acababa con los isquios sobrecargados y no se a que se puede deber me pueden ayuda

Respuestas destacadas de...

Clínica Conecta Clínica Conecta Las roturas de fibras fueron consecuencia de esa sobrecarga de is...

Clinica Fissios Clinica Fissios Hola David.

Las roturas fibrilares de los músculos isqu...

Andrés  Martínez Vanaclocha Andrés Martínez Vanaclocha Rehabilitador y Fisoterapeuta Hola David.

Sin lugar a dudas, estoy de acuerdo con mis...


Jonathan Jonathan - Las Palmas
Hola, el día 01 de Febrero me operaron del hombro derecho, se lleva a cabo una artroscopia con reparación del labrum mediante 4 suturas (anclajes tipo cross fit de Linvatec), sinovectomia, bursectomia ,acromioplastia. Tengo que estar 35 días con un cabestrillo. Mi pregunta es cuanto tiempo tardaria en recuperarme mas o menos con la rehabilitación y si me quedara alguna secuela. Actualmente tengo 35 años. Gracias y saludos.

Respuestas destacadas de...

Clinica Fissios Clinica Fissios Hola. Este tipo de intervenciones permite una buena recuperación ...

Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioterapeuta Buenos días Jonathan. Como bien apuntan mis compañeros estimar un...

Fisioquiros Rivas Fisioquiros Rivas Buenos días, en cuanto a los tiempos de recuperación depende much...


Añadir pregunta

Fisioterapia

Los fisioterapeutas son los especialistas en fisioterapia, que tal y como define la Organización Mundial de la Salud, se encarga de tratar mediante frío o calor, luz, masajes, agua, electricidad, es decir, mediante medios físicos; y que también incluye la realización de pruebas manuales y eléctricas para determinar el grado de fuerza muscular y de afectación, así como la capacidad funcional, y la amplitud del movimiento de las articulaciones.

La fisioterapia se basa en un conocimiento en profundidad del organismo y del cuerpo humano, incluyendo su parte biológica, psíquica y social; y por ello sirve para prevenir posibles patologías, preservando la salud, además de buscar el adecuadon funcionamiento del cuerpo.

Los fisioterapeutas evaluan, examinan, diagnostican, y tratan, las carencias o problemas funcionales, así como las discapacidades de sus pacientes. Para ello utilizan diferentes técnicas de fisioterapia como son la osteopatía, tratamiento manual del trastorno somático del cuerpo que a su vez influye en el desencadenamiento de otras enfermedades; termoterapia, que utiliza el calor para tratar; masaje terapéutico, que mediante un masaje fuerte del fisioterapeuta permite reducir el dolor y mejorar la circulación de la sangre;electroterapia, que aplica la energía electromagnética para provocar una reacción biológica y fisiológica; fisioterapia neurológica, para tratar a personas con problemas neurológicos utilizando técnicas de movilización, masajes, etc.; hidroterapia, con empleo del agua, entre las más destacadas; fisioterapia deportiva, que combina diferentes técnicas como la masoterapia, osteopatía, vendajes funcionales, etc. para tratar las patologías que se derivan de la práctica del deporte; drenaje linfático, masaje terapéutico que activa el sistema linfático.

Últimas fotos y videos de fisioterapeutas

Publicaciones sobre fisioterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Samuel Perez del Camino Samuel Perez del Camino
FUERZA EN ANCIANOS MENOS MORTALIDAD
FUERZA EN ANCIANOS MENOS MORTALIDAD

FUERZA EN ANCIANOS

Está demostrado que entre el 32 y 42% de las personas mayores de 75 años sufren al menos una caída al año y de los que se caen, más de un 20 por ciento requieren atención medica debido a la producción de contusiones, dislocaciones o fracturas de menos o mayor gravedad, pudiendo producirse incluso la muerte.

La notable incidencia de caídas en la vejez se debe fundamentalmente a la perdida de la capacidad de aplicar fuerza y al descenso del control postural. Parece ser que el factor más afectado en la capacidad de producir fuerza en la tercera edad es la fuerza explosiva.

La pérdida de capacidad de producir fuerza rápidamente parece un factor determinante en la prevención de caídas en la vejez

Con el envejecimiento existe una atrofia selectiva de las fibras tipo II (rápidas o blancas), así como un descenso de las unidades motoras excitables en la musculatura. Ello unido a factores como la sarcopenia (perdida degenerativa de la masa muscular consecuencia de los años), la osteoporosis (disminución de la densidad ósea) o el descenso de la movilidad articular propias del envejecimiento conlleva una disminución notable de la capacidad de producir fuerza de la musculatura de las personas mayores, lo cual resulta en una importante pérdida de su capacidad funcional en tareas como levantarse de la cama, abrir un tarro de conservas o caminar.

OJO: La pérdida de potencia muscular es un factor determinante en la incidencia de caídas, es más incluso está DEMOSTRADO en una amplia muestra de casi 9000 ancianos que existe una relación inversa entre la fuerza muscular y la mortalidad.

Así, la perdida de la capacidad de producir fuerza es una de las principales causas de discapacidad en la vejez y los beneficios de esta han sido ampliamente estudiados.

Estudio del 2012 (Pereira et al), estudiaron los efectos de 12 semanas de entrenamiento sobre la capacidad funcional de 56 mujeres de 65 años. Tres sesiones semanales para mejorar la fuerza explosiva, se observó la mejora de fuerza en miembros superiores e inferiores, así como la capacidad funcional en distintos test realizados.

Así, está ampliamente demostrado que el entrenamiento de fuerza y especialmente el entrenamiento de fuerza explosiva, ayuda enormemente a la mejora de la capacidad funcional y a la prevención de caídas en personas de la tercera edad, por lo que su realización está totalmente recomendada.

Espero que os haya gustado este artículo, si es así, compártelo y ayuda a difundir los conocimientos de la ciencia que tanto nos gusta aprender y compartir para todos vosotros.

22 de septiembre de 2016 | Comentar |

Esther Fernandez Soria Esther Fernandez Soria
Gimnasio de Fisioterapia-Rehabilitación

04 de septiembre de 2016 | Comentar |

Clínica Pérez Del Camino

Entrevista a Clínica Pérez Del Camino

Con Imanol Rojo, actual campeón de Europa en esquí de fondo utilicé todos los medios de los que disponía, incluso la nieve a -27º que nos rodeaba, que usé para crioterapia con otras técnicas de manipulación, técnicas miofasciales, .. etc....

más entrevistas a Fisioterapeutas

Carlos Eduardo Lopes de Melo

maruja sobre Carlos Eduardo Lopes de Melo

“Hola a todos , voy a Eduardo, es buenísimo, llevaba 3 años de medicos , fisios , osteopatas, me recomendaron a este y a la 1ª me acertó con el diagnostico y después de 11 sesiones como nueva..el...”
4.4 star rating 2048 opiniones de 4491 Fisioterapeutas
Publicidad

Fisioterapeutas recomendados

Publicidad