Fisioterapeutas

Fisioterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre fisioterapia

Añadir pregunta

David David - Madrid
Hola tengo un problema en los isquiotibiales durante este año he tenido 3 roturas de fibras y al acabar los entrenamientos y partidos acababa con los isquios sobrecargados y no se a que se puede deber me pueden ayuda

Respuestas destacadas de...

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Hola buenos días:

Es importante una buena recuperación t...

Silvia del Río Silvia del Río Lo primero, asegúrate de que en tus entrenamientos tienes un buen...

Clínica Conecta Clínica Conecta Las roturas de fibras fueron consecuencia de esa sobrecarga de is...


Jonathan Jonathan - Las Palmas
Hola, el día 01 de Febrero me operaron del hombro derecho, se lleva a cabo una artroscopia con reparación del labrum mediante 4 suturas (anclajes tipo cross fit de Linvatec), sinovectomia, bursectomia ,acromioplastia. Tengo que estar 35 días con un cabestrillo. Mi pregunta es cuanto tiempo tardaria en recuperarme mas o menos con la rehabilitación y si me quedara alguna secuela. Actualmente tengo 35 años. Gracias y saludos.

Respuestas destacadas de...

Clinica Fissios Clinica Fissios Hola. Este tipo de intervenciones permite una buena recuperación ...

Fisioquiros Rivas Fisioquiros Rivas Buenos días, en cuanto a los tiempos de recuperación depende much...

Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioterapeuta Buenos días Jonathan. Como bien apuntan mis compañeros estimar un...


Añadir pregunta

Fisioterapia

Los fisioterapeutas son los especialistas en fisioterapia, que tal y como define la Organización Mundial de la Salud, se encarga de tratar mediante frío o calor, luz, masajes, agua, electricidad, es decir, mediante medios físicos; y que también incluye la realización de pruebas manuales y eléctricas para determinar el grado de fuerza muscular y de afectación, así como la capacidad funcional, y la amplitud del movimiento de las articulaciones.

La fisioterapia se basa en un conocimiento en profundidad del organismo y del cuerpo humano, incluyendo su parte biológica, psíquica y social; y por ello sirve para prevenir posibles patologías, preservando la salud, además de buscar el adecuadon funcionamiento del cuerpo.

Los fisioterapeutas evaluan, examinan, diagnostican, y tratan, las carencias o problemas funcionales, así como las discapacidades de sus pacientes. Para ello utilizan diferentes técnicas de fisioterapia como son la osteopatía, tratamiento manual del trastorno somático del cuerpo que a su vez influye en el desencadenamiento de otras enfermedades; termoterapia, que utiliza el calor para tratar; masaje terapéutico, que mediante un masaje fuerte del fisioterapeuta permite reducir el dolor y mejorar la circulación de la sangre;electroterapia, que aplica la energía electromagnética para provocar una reacción biológica y fisiológica; fisioterapia neurológica, para tratar a personas con problemas neurológicos utilizando técnicas de movilización, masajes, etc.; hidroterapia, con empleo del agua, entre las más destacadas; fisioterapia deportiva, que combina diferentes técnicas como la masoterapia, osteopatía, vendajes funcionales, etc. para tratar las patologías que se derivan de la práctica del deporte; drenaje linfático, masaje terapéutico que activa el sistema linfático.

Publicaciones sobre fisioterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Samuel Perez del Camino Samuel Perez del Camino
PSICOLOGIA DEPORTIVA ¿QUIEN LA NECESITA?
PSICOLOGÍA DEPORTIVA ¿Quién la necesita?

La Psicología del Deporte es un Área de la Psicología Aplicada cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito de la Actividad Física y del Deporte.

El objetivo fundamental de su intervención es optimizar los recursos personales del deportista para su práctica deportiva, contribuyendo al progreso general de sus habilidades técnico, tácticas, estratégicas y físicas, mejorando así la ejecución y el rendimiento deportivo.



Un aspecto que diferencia al psicólogo clínico del psicólogo del deporte es que este último no necesita que su/s deportistas tengan ningún problema o les pase algo para intervenir en el proceso de preparación deportiva. No obstante, desde la psicología deportiva también se tratan situaciones adversas como es el afrontamiento de una lesión o incluso el abandono de la actividad deportiva.



Hoy en día el papel del psicólogo deportivo está de sobra refrendado científicamente estando reconocido por Asociaciones y Organizaciones de nivel nacional e internacional. De hecho cada vez es más visible la presencia del psicólogo en organizaciones deportivas de alto nivel (Clubs de fútbol, equipos olímpicos…) aunque aún no se ha generalizado la demanda del psicólogo como parte de un cuerpo técnico en todos los deportes y/o para cualquier tipo de nivel de rendimiento. Este hecho desentona con las necesidades actuales del deporte, especialmente en los niveles de iniciación deportiva, se reconoce que los aspectos psicológicos son relevantes para determinar la eficacia del rendimiento deportivo, destacando la importancia del componente mental, pero a veces se da por supuesto que estas habilidades son innatas o incluso que pueden mejorar con el entrenamiento físico, por lo que se presta mayor atención a los componentes técnicos y físicos.

intentarlo

Es importante destacar que el funcionamiento psicológico es igual de trascendental para los deportistas que el funcionamiento físico, técnico y táctico/estratégico. Además, el funcionamiento psicológico puede influir de manera positiva o negativa en el resto de áreas, por lo que es muy importante controlar el aspecto mental en la dirección correcta. Por tanto, es necesario que la preparación psicológica se integre en el conjunto de la preparación global del deportista, como un elemento más, que va a interactuar correctamente con las parcelas física, técnica y táctico/estratégica.

En resumen, todos los deportistas, independiente del nivel de desempeño del deporte, ya sean profesionales o aficionados, se pueden beneficiar del trabajo del psicólogo deportivo.

Yolanda Buriel ( Psicologa Deportiva, colaboradora equipo multidisciplinar Perez Del Camino)

www.fisioperezdelcamino.com

Espacio Terapeutico GAIA Espacio Terapeutico GAIA
Terapia Vojta
La Terapia Vojta es una terapia de la que no sepuede prescindir hoy en dia en pediatría, ortopedia infantil o neuropediatría. El neurolog Valclav Vojta desarrolló las bases de la terapia buscando un tratamiento para niños con parálisis cerebral.Descubrió que era posible desencadenar unas reacciones motoras repetidas en el cuerpo del bebé a partir de unos estímulos definidos y desde unas determinadas posturas. Comprobo que estos patrones motores tienen las características de unas verdadera locomoción y pensó que debía de tratarse de patrones motores innatos. Dedujo que lo que ocurre en la parálisis cerebral es un bloqueo funcional del desarrollo motor.

Con la terapia Vojta se estimula al cerebro para que active los “patrones innatos” que tienen almacenados, y pueda exportarlos, como movimientos coordinados, al tronco y extremidades.

El terapeuta realiza una presión selectiva en determinadas zonas del cuerpo, estando el niños tumbado boca abajo, boca arriba o de lado. Ese estímulo provoca una respuesta motora refleja (en cualquier edad se puede desencadenar esta respuesta) que contienen los elementos básicos de la locomoción humana.

Los efectos de la activación son el mantenimiento automático de la postura, el enderezamiento en contra de la gravedad, y los movimientos propositivos de prensión o de paso de las extremidades. Se supone que con el desencadenamiento repetido de esos movimientos reflejos se consigue “desbloquear” los circuitos bloqueados de la médula y el cerebro, o incluso formación de nuevas vías.

Se puede aplicar: en lactantes, niños pequeños y adultos. Y con un objetivo diferente en cada etapa, debido a la plasticidad neuronal del cada etapa.

El efecto de la activación es un efecto global y aparecen patrones motores de la postura y el movimiento humano normal. Cada paciente es tratado de forma individual, ajustando el tratamiento a las dificultades que tiene el individuo.

Es una técnica en la que los padres son coterapeutas, es decir, necesita colaboración por parte de los mismos.

Eva sobre Marta Llorca Rodríguez

“Fui por recomendación de una amiga y los resultados son espectaculares, yo llevo tres sesiones y he mejorado un montón, noto las piernas mucho menos hinchadas y no me canso tanto. Mil gracias. Ti...”
4.4 star rating 2027 opiniones de 4468 Fisioterapeutas
Publicidad

Fisioterapeutas recomendados

Publicidad