Fisioterapeutas

Fisioterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
269
443
144
628
240
292
503
487
538
228
219
52
339
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre fisioterapia

Añadir pregunta

Angel Casanova Angel - Zamora
Buenas noches, me llamo Angel Casanova, tengo 57 años.
Hace tres meses me operé del codo (epicondilitis) me estoy recuperando, pero muy despacio.
No tengo casi fuerza en mi mano derecha, los dedos me duelen al agarrar cosas, el brazo ha perdido tono muscular.
Mi pregunta es; ¿podría darme alguna sesión de rehabilitación?,¿que me costaría? Tiene aparato dinamométrico para medir la fuerza de agarre?
En espera de sus noticias, reciba un saludo

Attmte. Angel Casanova

29 de agosto de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía J.J. Boscà Clínica de Fisioterapia y Osteopatía J.J. Boscà Estimado Angel, En mi opinión, la rehabilitación después de una...

Me duele aqui Me duele aqui Buenas tardes: Mi opinión personal es que debería empezar a hace...

José José Buenas tardes, En primer lugar,decirle que mi opinión es complet...


Eva Lucía  Torres Eva Lucía - Alicante
Sufrí una lesión por caída corriendo, en los tendones extensores del dedo anular de la mano.
El médico de cabecera dijo que no había que inmovilizar ni nada, no estaba casi inflamado.
Pasados tres meses no se ha recuperado del todo. No quisiera que quedasen secuelas, ¿acudo al médico de nuevo? ¿Al fisio? ¿Cuál es la mejor opción?
Gracias

06 de junio de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...


Añadir pregunta

Fisioterapia

Los fisioterapeutas son los especialistas en fisioterapia, que tal y como define la Organización Mundial de la Salud, se encarga de tratar mediante frío o calor, luz, masajes, agua, electricidad, es decir, mediante medios físicos; y que también incluye la realización de pruebas manuales y eléctricas para determinar el grado de fuerza muscular y de afectación, así como la capacidad funcional, y la amplitud del movimiento de las articulaciones.

La fisioterapia se basa en un conocimiento en profundidad del organismo y del cuerpo humano, incluyendo su parte biológica, psíquica y social; y por ello sirve para prevenir posibles patologías, preservando la salud, además de buscar el adecuadon funcionamiento del cuerpo.

Los fisioterapeutas evaluan, examinan, diagnostican, y tratan, las carencias o problemas funcionales, así como las discapacidades de sus pacientes. Para ello utilizan diferentes técnicas de fisioterapia como son la osteopatía, tratamiento manual del trastorno somático del cuerpo que a su vez influye en el desencadenamiento de otras enfermedades; termoterapia, que utiliza el calor para tratar; masaje terapéutico, que mediante un masaje fuerte del fisioterapeuta permite reducir el dolor y mejorar la circulación de la sangre;electroterapia, que aplica la energía electromagnética para provocar una reacción biológica y fisiológica; fisioterapia neurológica, para tratar a personas con problemas neurológicos utilizando técnicas de movilización, masajes, etc.; hidroterapia, con empleo del agua, entre las más destacadas; fisioterapia deportiva, que combina diferentes técnicas como la masoterapia, osteopatía, vendajes funcionales, etc. para tratar las patologías que se derivan de la práctica del deporte; drenaje linfático, masaje terapéutico que activa el sistema linfático.

Últimas fotos y videos de fisioterapeutas

Publicaciones sobre fisioterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Clínica El Olivo Centro medico deportivo Clínica El Olivo
Medico del Deporte

Clínica el Olivo Coslada,centro medico deportivo vallecas villa,clinica del deporte coslada,clinica del deporte vallecas villa,clinica de traumatologia vallecas villa, clinica de podologia coslada,clinica de podologia vallecas villa,centro de pilates vallecas villa,clinica de lesiones deportivas vallecas villa,clinica delesiones deportivas coslada,osteopatia vallecas villa, centro medico deportivo vallecas villa, el olivo vallecas villa,el olivo coslada,dolor cronico vallecas villa,dolor cronico coslada,clinicade traumatologo vallecas villa, fisioterapeuta vallecas villa,fisioterapia vallecas villa,fascitis vallecas villa,quiropodia vallecas villa,especialistas vallecas villa,rpg VALLECAS VILLA,ecografia vallecas villa
22 de octubre de 2014 | Comentar

Clínica El Olivo Centro medico deportivo Clínica El Olivo
Medico del Deporte
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación eco-guiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

¿Beneficios respecto a otros tratamientos?

1Es un tratamiento local en la zona de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.
2Repara el tejido afectado, la EPI® es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que se encuentre desestructurado.
3Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecano-biológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
4La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrólisisdiacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
5El porcentaje de recaída es muy bajo.

22 de octubre de 2014 | Comentar
“Un gran equipo con Juan a la cabeza, profesionalidad y humanidad. Mis lesiones se resistían pero con la perseverancia de Juan aplicando distintas técnicas (masaje,punción seca,ondas de choque) y ...”
Publicidad
4.4 star rating 1481 opiniones de 4161 Fisioterapeutas
Publicidad