Fisioterapeutas

Fisioterapia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
335
565
279
843
353
426
728
720
697
315
313
117
513

Preguntas y respuestas sobre fisioterapia

Añadir pregunta

Jonathan Jonathan - Las Palmas
Hola, el día 01 de Febrero me operaron del hombro derecho, se lleva a cabo una artroscopia con reparación del labrum mediante 4 suturas (anclajes tipo cross fit de Linvatec), sinovectomia, bursectomia ,acromioplastia. Tengo que estar 35 días con un cabestrillo. Mi pregunta es cuanto tiempo tardaria en recuperarme mas o menos con la rehabilitación y si me quedara alguna secuela. Actualmente tengo 35 años. Gracias y saludos.

Respuestas destacadas de...

Fisioquiros Rivas Fisioquiros Rivas Buenos días, en cuanto a los tiempos de recuperación depende much...

Clinica Fissios Clinica Fissios Hola. Este tipo de intervenciones permite una buena recuperación ...

Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioready (Alejandro Márquez) Fisioterapeuta Buenos días Jonathan. Como bien apuntan mis compañeros estimar un...


Francisco - Vizcaya
Modelo Internacional
Buenos días quería saber porque tuve una lesión de tobillo me caí las escaleras estaba
Silla ruedas muleta guarda reposo ir ha fisioterapia recibí el alta médica muchas gracias

Añadir pregunta

Fisioterapia

Los fisioterapeutas son los especialistas en fisioterapia, que tal y como define la Organización Mundial de la Salud, se encarga de tratar mediante frío o calor, luz, masajes, agua, electricidad, es decir, mediante medios físicos; y que también incluye la realización de pruebas manuales y eléctricas para determinar el grado de fuerza muscular y de afectación, así como la capacidad funcional, y la amplitud del movimiento de las articulaciones.

La fisioterapia se basa en un conocimiento en profundidad del organismo y del cuerpo humano, incluyendo su parte biológica, psíquica y social; y por ello sirve para prevenir posibles patologías, preservando la salud, además de buscar el adecuadon funcionamiento del cuerpo.

Los fisioterapeutas evaluan, examinan, diagnostican, y tratan, las carencias o problemas funcionales, así como las discapacidades de sus pacientes. Para ello utilizan diferentes técnicas de fisioterapia como son la osteopatía, tratamiento manual del trastorno somático del cuerpo que a su vez influye en el desencadenamiento de otras enfermedades; termoterapia, que utiliza el calor para tratar; masaje terapéutico, que mediante un masaje fuerte del fisioterapeuta permite reducir el dolor y mejorar la circulación de la sangre;electroterapia, que aplica la energía electromagnética para provocar una reacción biológica y fisiológica; fisioterapia neurológica, para tratar a personas con problemas neurológicos utilizando técnicas de movilización, masajes, etc.; hidroterapia, con empleo del agua, entre las más destacadas; fisioterapia deportiva, que combina diferentes técnicas como la masoterapia, osteopatía, vendajes funcionales, etc. para tratar las patologías que se derivan de la práctica del deporte; drenaje linfático, masaje terapéutico que activa el sistema linfático.

Publicaciones sobre fisioterapia

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Esther - Asturias
Hola mi nombre es Esther. Vendo dispositivo medico de magnoterapia. Vida 10. Ditectiva 93/42/cee. Se vende por 200 euros. Esta nuevo. Mi tle en caso de que les interese es: 631031704

Javier Espejo Hermosa Javier Espejo Hermosa
Fisioterapeuta Deportivo
Esclerosis Múltiple ¿Que es?¿Como tratar?
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central.

La mielina tiene dos funciones:

- La primera es controlar el traspase de iones del cual depende la transmisión del impulso nervioso.

- La Segunda tiene una acción aislante, las vainas de mielina son responsables de la propagación y conducción normales de los impulsos nerviosos.

La esclerosis se caracteriza por dos fenómenos:

Aparición de focos de desmielinización esparcidos en el cerebro y médulaespinal causados por el ataque del sistema inmunitario contra la vaina de mielina.

Las neuronas, y en especial sus axones se ven dañados por diversos mecanismos.

Como resultado las neuronas pierden parcial o totalmente su capacidad de transmisión, causando los síntomas típicos de adormecimiento, cosquilleo, espasmos, parálisis, fatiga y alteraciones en la vista.

No existe cura para la esclerosis múltiple. Sin embargo se han encontrado varios medicamentos que son eficaces en su tratamiento, frenando el desarrollo de la enfermedad y combatiendo los síntomas.

Existen abundantes evidencias clínicas y científicas que indican que, de lo que ocurra en las fases iniciales de la EM, depende en gran medida su evolución posterior. En otras palabras, las lesiones de hoy en el sistema nervioso central, son la causa de la discapacidad de mañana; de modo que si no se previenen hoy, mañana será demasiado tarde para conseguir la recuperación.



Se ha demostrado que el tratamiento precoz reduce significativamente el número de brotes y la intensidad de los mismos.

Síntomas más comunes:

Asténia .

Pérdida de masa muscular.

Debilidad muscular.

Descoordinación de movimientos.

Disfagia.

Disartria .

Insuficiencia respiratoria.

Disnea .

Espasticidad.

Espasmos.

Calambres.

Fasciculaciones musculares.

Disfunción sexual.

Problemas de visión.

Problemas cognoscitivos.

Labilidad emocional.

• Curso y formas de la enfermedad

Objetivos de la Fisioterapia

1- Reeducar y mantener todo el control voluntario disponible.

2- Reeducar y mantener los mecanismos posturales normales.

3- Mantener la amplitud completa del movimiento de todas las articulaciones y tejidos blandos.

4- Mantener Tono y Fuerza Muscular.

5- Inhibir cualquier tono anormal

6- Estimular toda experiencia sensitiva y perceptual y mantener la experiencia del movimiento normal a lo largo del curso de la enfermedad.

7- Evitar el uso de movimientos anormales, que es en sí mismo ineficiente y cansador y que puede inhibir la función.

Javier sobre Clara Burillo

“Muy buena profesional y muy buen trato personal. Un acierto total con el tratamiento además de consejos que te ofrece sobre alimentación y sobre cómo evitar que puedan volver las lesiones. He pro...”
4.4 star rating 1966 opiniones de 4460 Fisioterapeutas
Publicidad

Fisioterapeutas recomendados

Publicidad