Destacamos la prevención del riesgo cardiovascular, que es actualmente la primera causa de muerte en nuestro entorno.Las enfermedades del corazón, como el infarto de miocardio o la insuficiencia...
"Un Dr. que empatiza con el paciente y hace suya tu dolencia. Un tipo sano, un hermano mayor. Off toppic... tiene cierto parecido con José Bono, o es cosa mía... :)"
"Atento con sus pacientes, involucrado en en seguimiento y la recuperacion del proceso"
Miquel Hortós Alsina es Médico Internista en Girona. Cuenta con amplia experiencia y formación, y ofrece una trato humano, cercano y sincero, para dar respuesta profesional a las necesidades, dudas...
"Magnífica atención adaptada al paciente, una profesional en todo su ámbito gracias por su atención."
José Barberán López, es un experto en los tratamientos que requieren de un especialista en Medicina Interna, con énfasis en enfermos infecciosos de piel y partes blandas, del pie diabético,...
Control y seguimiento de pacientes pluripatológicos (HTA/DM/EPOC), prevención de enfermedades (cardiovasculares, metabólicas), diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas, inflamatorias.
"Excelente médico. Trato inmejorable desde inicio de consulta. Excelente trato. Se nota que tiene pasión por si profesión. Claro y cercano en sus explicaciones . Un 10. Tras un año mal..."
Luis Antonio Marcos Martinez, es un médico internista, especializado en el adulto enfermo, hipertensión arterial y de las enfermedades infecciosas.
La medicina interna se caracteriza por aportar un tratamiento clínico integral al paciente en edad adulto, por lo que es muy importante la colaboración y coordinación con el resto de especialidades médicas. El médico internista o simplemente internista tiene una enfoque globalizador y una visión integradora, y su atención la centra en enfermos con diagnósticos complejos, que sufren diferentes patología y con múltiples síntomas. Él es el que determinar los procedimientos a aplicar y guía al paciente, en sus diagnósticos y tratamientos. Sus principales tareas serán:
Algunos síntomas que pueden dar lugar a la consulta de un médico internista son la pérdida de peso, el cansancio crónico o astenia, la dificultad para respirar, presencia de fiebre, edemas, dolor, depresión, etc. Los mismos no son indicio de una enfermedad concreta, pero si de que el organismo no está funcionando adecuadamente.
Entre las enfermedades tratadas por la medicina interna, podemos destacar:
Una función a destacar del especialista en medicina interna es la prevención y también el diagnóstico temprano, en función de un análisis basado en antecedentes familiares, hábitos de vida, tipo de trabajo, que se complementará con pruebas diagnósticas, de laboratorio e imagen.