Hace unos años me operaron de la rodilla derecha a través de una...

Responder

Paciente Paciente preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hace unos años me operaron de la rodilla derecha a través de una artroscopia.

Diagnóstico: rotura compleja menisco interno, resecándome la mayor parte del menisco. Tengo fuertes dolores y he probado con todo. Sólo me falta probar con factores de crecimiento. Mi pregunta es, ¿mejoraría con esto? Gracias anticipadas.

03 de octubre de 2013   Responder

Jesús Mudarra Jesús Mudarra Traumatólogo Valencia. Especialista en Artroscopia. Le hicieron una meniscectomía subtotal hace varios años. Si actualmente tiene dolor en la parte interna de su rodilla es probable que tenga afectado el cartílago y pinzada esa parte de la articulación (compartimento interno). Se ha comprobado que los Factores de Crecimiento tienen cierta acción antiinflamatoria, pero no son capaces de regenerar el cartílago dañado. Los factores de Crecimiento NO hacen crecer el cartílago que se ha perdido.

En el dolor de rodilla tras una meniscectomía, como es su caso, hay que valorar muchos factores, como son la edad, actividad, los signos degenerativos de esa rodilla (ver si presenta algún grado de artrosis), valorar si el eje de la rodilla es normal, una reruptura de un resto meniscal, .... En definitiva, creo que los Factores de Crecimiento los puede considerar en su caso como una terapia antiinflamatoria local, pero no resolverán su problema. Es necesario una valoración a fondo de su rodilla para determinar el tratamiento idóneo para usted, que probablemente sea quirúrgico.
03 de octubre de 2013

Paciente Paciente Muchas gracias Dr. Mudarra por su respuesta. Quizás no tenía que haberme operado, ya que no tenía molestias apenas antes, y que fueron desapareciendo al cabo de un año de tener una lesión deportiva, pero por precaución opte por operarme y seguir teniendo actividad deportiva.
03 de octubre de 2013

Francisco Javier Vázquez Molini Francisco Javier Vázquez Molini Su problema es muy frecuente en las personas que han sido sometidas a una menos epitoma interna, se trata de unaartrosis del compartimento interno de la rodilla que posiblemente requerirá de un tratamiento quirúrgico. Los factores de Crecimiento no le curarán la rodilla ya que no pueden regenerar el cartílago, pro sí frenan la evolución de la artero sis y mejoran su síntoma teología con lo que retrasan la necesidad de un tratamiento más agresivo. Yo le recomendaría un tratamiento con Orthoquine ( factores de Crecimiento enriquecido ) que tienen un alto por enteje de éxito en cuanto al alivio de la síntoma teología arteros inca en la rodilla.
04 de octubre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad