Buenas tardes, tengo un bebe de 16 meses y desde hace un mes comenzó...

Responder

Rosa Rosa preguntó sobre
Pediatría y sus Áreas Específicas

Buenas tardes, tengo un bebe de 16 meses y desde hace un mes comenzó la guardería. Desde entonces no hay semana que pueda terminar en la guardería, porque los continuos resfriados, mocos y fiebre. La mayoria de mamas me dicen que es normal el primer año de guardería y otras me dicen que si lo puedo tener en casa mejor. A que debo hacer caso?

05 de octubre de 2013   Responder

Centro Médico Griñón Centro Médico Griñón A partir del año los niños empiezan a relacionarse con sus compañeros y no es malo que vayan a guardería. Es verdad que esta relación se incluye compartir baterias y virus para lo que tu hijo debe estar inmunologicamente fuerte. La Homeopatía te puede ayudar
07 de octubre de 2013

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cada niño debe ser individualizado.

El Pediatra como médico especialista en la infancia es que mejor te puede indicar que debes hacer ya que si el niño presenta alguna enfermedad que curse con inmunodeficiencia o Asma bronquial puede tener contraindicado la exposicion a los virus y bacterias de otros niños.

Haz caso a tu Pediatra.
07 de octubre de 2013

Fermín Sánchez Fermín Sánchez Hola Rosa, buenas tardes.

En muchas ocasiones suele ser algo habitual que cuando l@s niñ@s comienzan a acudir a escuelas infantiles, estén con continuos procesos catarrales. Es verdad que conviene diferenciar entre que en ocasiones se pueda poner malito y que constantemente caiga con procesos respiratorios y que además puedan traer consigo procesos febriles.

Hay niñ@s que pueden tener mayor tendencia al desarrollo de estas dificultades respiratorias y/o a la falta de movilización y expulsión de mucosidades en vías respiratorias bajas. En esos casos si que se recomienda poder recibir abordaje desde Fisioterapia respiratoria, con la finalidad de poder minimizar estos procesos.

En vuestro caso, creemos que puede estar indicado, al menos, una valoración de Fisioterapia respiratoria infantil cuando vuelva a estar de nuevo con presencia de mocos. En esa valoración, el Fisioterapeuta deberá indicar si precisaría en ese momento de intervención o si no sería pertinente.

Esperamos haber podido resolver tu duda.

Si aún tienes cuestiones o precisas más información, puedes volver a consultarnos tanto por esta vía como directamente en nuestro centro en persona si lo prefieres, sin ningún tipo de compromiso.

Un saludo.

Centro de Tratamiento Integral para el Desarrollo del Niñ@ Wonderland.

www.centrowonderland.es

info@centrowonderland.es

615732190.
07 de octubre de 2013

Jorge Cocolina Jorge Cocolina Consulta pediatría: Jorge Cocolina

Buenas noches, Rosa:

Lo más habitual es que los primeros años de guardería o colegio sean un poco duros. Como su sistema inmunológico (de defensas) es todavía inmaduro lo normal es que esté casi todo el año con toses, mocos, diarreas y como dicen las madres todas las "itis" del mundo (otitis, faringitis, gastroenteritis,....).

Lo normal es que sean cuadros leves, y aunque en general no son importantes si que estarán "pachuchillos". Y de rebote, todos vosotros porque os lo irá pegando todo.

Personalmente, pienso que si se puede organizar están mucho mejor en casa. Pero si no es posible, piensa que es la opción por la que optan una gran parte de familias.

Te dejo un enlace por sí te puede ser de ayuda. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=635301409824401&id=299344320086780
08 de octubre de 2013

Ana Cristina Serrano Moreno Ana Cristina Serrano Moreno Médico de familia. nutrición y puericultura es difícil atender a tantas respuestas enfrentadas. cada niño ha de ser valorado de forma individual, no obstante, lo mas frecuente es que para adquirir la inmunidad inicial se costipen amenudo. Deberas llevarlo a que lo valore tu medico Pediatra o puericultor y el te aconsejara sabiamente sobre lo que has de hacer y que medidas tomar.

cualquier duda que pueda solucionarte, no dudes en contactarme

saludos cordiales
17 de septiembre de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad