Hola doctor, me han operado de timpanoplastia +mastoidectomia por...

Responder

Fran Fran (Barcelona) preguntó sobre
Otorrinolaringología

Hola doctor, me han operado de timpanoplastia +mastoidectomia por infeccion y me han echo una reconstruccion de timpano y de huesecillos no se si me han puesto titanio o otro material y tambien un drenaje en timpano de cartilago sacado de la oreja. Cuando voy a recuperar la audicion que tenia antes de la operacion, porque ahora estoy muy tapado he recuperado algo estas 2 semanas pero poco y puede durar esta operacion para toda la vida?? es la segunda vez que me operan tengo retraccion timpanica por problemas de disfuncion de trompas ya en el otro oido me hicieron una mastoidectomia radical abierta con meatoplastia porque se me complicó u no tenia solucion y llevo un ponto. Pero quiero salvar el izquierdo con esta operacion que me han hecho. Gracias. Contesteme por favor

Barcelona, 16 de diciembre de 2014   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Estimado paciente:

Ante todo agradecerle su confianza. Por lo que me cuenta su problema es bastante crónico y ha conllevado diversas intervenciones, debido a lo cual ya le anticipó que no es de fácil solución.

En respuesta a su primera pregunta, el período normal de cicatrización de una timpanoplastia con mastoidectomía está comprendido entre uno y dos meses, siempre que no haya complicaciones. Yo en mi práctica habitual, no me planteo evaluar el resultado funcional (la audición postoperatoria) antes del tercer mes postoperatorio, debido a que tanto la cicatrización normal como los materiales utilizados en la intervención (esponjitas de diverso tipo) no se reabsorben y pueden interferir en el resultado auditivo final.

En cuanto a la segunda pregunta, el resultado de la intervención debería ser para toda la vida, eso es lo que se pretende, pero en función de la causa original, el oído puede no permanecer estable. Eso sólo el tiempo lo dirá. De todos modos, consulte a su cirujano, que podrá orientarle en su caso en particular. Reciba un cordial saludo,

Dr José Carlos Casqueiro. http://www.centroclinicobetanzos60.es/otorrinolaringologia.htm
17 de diciembre de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad