Hola, me gustaría saber si Essure (obstruccion tubúrica con muelles)...

Responder

carol carol (Baleares) preguntó sobre
Anticoncepción

Hola, me gustaría saber si Essure (obstruccion tubúrica con muelles) tiene efectos secundarios reconocidos y si se tuviera que quitar por algun motivo, como y cual seria su proceso para ser eliminado del cuerpo.. me gustaría saber más informacion sobre Essure porque deseo ligarme las trompas. Me habló una amiga

Baleares, 27 de enero de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Carol. la ligadura de trompas es un método irreversible. No debes de ponerte un Essure, si piensas en una futura gestación. Mira este enlace http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-ligadura.htm
29 de enero de 2016

Centro Médico Safont Centro Médico Safont "Essure" es un método de contracepción permanente, definitivo e irreversible, que consiste en la obstrucción de las trompas de Falopio tras la colocación de un muelle expansible de 4 cm de longitud en el interior de las mismas, lo que impide el embarazo. Estos dispositivos se colocan mediante histeroscopia, por vía vaginal, en cada una de las trompas. Se trata de un método mínimamente invasivo que puede realizarse de forma ambulatoria en la consulta médica, generalmente sin ningún tipo de anestesia. La colocación de los dispositivos es sencilla y por lo general el procedimiento de inserción no dura más de 10 minutos. Suele ser muy bien tolerado por la paciente y la mayoría de las mujeres regresarán a su domicilio tras la colocación, no interfiriendo con su actividad normal. La efectividad para prevenir un embarazo es del 99,9%, por lo que el porcentaje de fallos de este método es actualmente del 0,1%. A los tres meses de colocarse los dispositivos, se produce una fibrosis (crecimiento de tejido en el interior de la trompa) que impide el encuentro del espermatozoide con el óvulo. Durante los 3 primeros meses tras la colocación de los dispositivos “Essure”, deberá utilizar un método de contracepción alternativo eficaz pues durante este periodo el dispositivo “Essure” no es eficaz. Una vez transcurrido este plazo y tras comprobar en la revisión la correcta ubicación de los dispositivos se le permitirá dejar el método anticonceptivo alternativo. Para la revisión basta con una RX de abdomen o una Ecografía aunque a veces, es necesaria una radiografía con contraste de las trompas.

El dispositivo puede desplazarse solo. Si se mueve hacia la cavidad uterina podría quedarse en el útero o expulsarse completamente con la regla. El dispositivo también puede desplazarse hacia dentro de la trompa y quedarse en el abdomen (en este caso no es necesario su extracción). En estas situaciones no es eficaz para evitar un posible embarazo. Frecuencia menor del 0,3%.

Una publicación Española que incluye 4306 mujeres portadoras de Essure con un seguimiento de 7 años confirma que la incidencia de efectos adversos a largo plazo son escasas y de carácter leve: migración del dispositivo a la cavidad uterina 0,04% (no ha sido preciso extraer ninguno de los dispositivos), enfermedad inflamatoria pélvica 0,04%, perforación de trompas 0,02%. Este mismo grupo publicó en el 2014 una incidencia de dolor pélvico crónico del 0,16%, en 7 años de seguimiento. Todos los casos mejoraron con la extracción del dispositivo por vía laparoscópica o histeroscópica.
16 de febrero de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad