Solución para fisura en lo alto de la muela endodonciada, ¿extracción?

Responder

Paciente Paciente (Sevilla) preguntó sobre
Endodoncia

Hace dos años me hice una endodoncia. Hoy mismo me he visto una fisura en lo alto de la muela endodonciada... ¿existe una solución que no sea la extracción?

Sevilla, 30 de marzo de 2019   Responder

Pablo  Freitas Gomez Pablo Freitas Gomez Odontologo Buenas, si la fisura es externa y se puede reconstruir se puede salvar el diente. Si la fisura penetra hacia las raíces, es mas complicado y muchas veces tras intentarlo acabamos quitando. Si se puede reconstruir, mi recomendación es poner una corona para protegerlo y evitar problemas futuros en la medida de lo posible. Un saludo
01 de abril de 2019

Carlos Martínez Barcenilla Carlos Martínez Barcenilla Doctor en Odontología La mejor y casi única manera que tenemos de tratar las fisuras es haciendo un encofrado alrededor de la muela para evitar que se fracture. Esto se suele realizar con restauraciones como coronas o incrustaciones.

Un saludo
01 de abril de 2019

Cristina Carrasco Ibarra Cristina Carrasco Ibarra Odontóloga, especialista en Ortodoncia Hola, el tratamiento dependerá del grado y profundidad de la fisura, así como de su posición. la fisuras profundas que llegan hasta la raíz del diente son difíciles de tratar, cuando sólo afectan la corona (la parte visible del diente) la mayor parte de las veces pueden tratarse mediante coronas, fundas o incrustaciones. De todos modos quien mejor podrá ayudarte a salvar esa pieza será tu dentista. Hazle una visita, seguro que te ayudará.
02 de abril de 2019

Elena Tortosa Carrasco Elena Tortosa Carrasco Odontóloga Buenas, si la fisura se la ha visto usted mismo lo mejor es que lo vea un dentista de confianza para ver si es realmente una fisura. Si así fuera y estuviera limitada a la corona, se puede colocar una funda o una incrustación (que siempre es recomendable después de una endodoncia precisamente para evitar fracturas). Si se trata de una fractura vertical y afecta a la raíz la única solución es la extracción.
02 de abril de 2019

Dr Narcís Vidal Estrany Dr Narcís Vidal Estrany Si la fisura es coronal no hay problema.Se puede reconstruir con composite .Si afecta la raiz entonces la única solución és la extracción de la pieza.
02 de abril de 2019

Centre Dental Cise Centre Dental Cise Buenos días, las fisuras si son solo coronales (es decir si están situadas en la parte del diente que se ve) pueden intentar salvarse. Sin embargo, la mayoría de fisuras en dientes endodonciados resultan ser fisuras verticales (es decir, que afectan tanto a la corona como a la raiz del diente). A fin de asegurarse es recomendable realizar un TAC para ver hasta donde llega dicha fisura. Las fisuras verticales suelen tener mal pronòstico, siendo la única solución la extracción de la pieza. Por este motivo, cuando se realiza una endodòncia y, sobretodo en una muela, es muy recomandable recobrirla con una corona de metal-ceràmica, con el fin de evitar que en un futuro próximo se fisure o se fracture y se acabe perdiendo la pieza.

Sin embargo, el primer paso de todos, es visitar a tu dentista de confianza a fin de realizar los pasos anteriormente descritos.

Esperando haber sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

El equipo de Centre Dental Cise


02 de abril de 2019

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimada paciente; si tienes una fisura que afecta la raíz, desafortunadamente, la única solución es la extracción de la pieza dental (https://www.clinicadentalvelazquez.com/tratamientos/endodoncia/ ). Sin embargo, si se hace una extracción atraumática podrás substituir esa pieza por un implante que funcionará muy bien. Un saludo Eduardo Ausín
02 de abril de 2019

Ignasi  Xavier Bon de Juana Ignasi Xavier Bon de Juana Licenciado en Medicina y Cirugía. Odontoestomatólogo Sólo podrà evitarse la extracción si la fisura no se extiende hasta la zona infraósea.

Por ello es conveniente proteger las piezas endodonciadas con coronas para evitar su fractura.
05 de abril de 2019

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad