Tratamiento tras insuficiencia respiratoria

Responder

Juan Ramón Juan Ramón (Madrid) preguntó sobre
Neumología

Hola, gracias de antemano por la labor tan estupenda que realizáis ,ya que llevo desde el día 7 tratando de comunicarme tanto con el centro de salud como con el doctor que me atendió en urgencias, pero me ha sido imposible, así que recurro a ustedes a ver si me pueden informar sobre el tratamiento que llevo, ingreso con un ataque de insuficiencia respiratoria, me dijeron que era un virus vírico, me recetó unas pastillas que se llaman Prednisona de 50 mg, pero imposible encontrarlas en ninguna farmacia, asi que como haciendome un gran favor, me dieron una de 30mg, como las pastillas vienen preparadas para cortarlas en las dosis que te hagan falta, no habia ningun problema, ahora el asunto es que solo me pescribió para 3 dias, y la verdad es que me encuentro bastante mejor. Pero mi pregunta es si puedo alargar el tratamiento uno o dos dias mas y saber cuanto tiempo debo inhalar los tres inhalodores que tengo en el tratamiento (sysbicort turbuhaler) (spiriva respimat) (sysbicort 160/4,5) este ultimo recetado en el hospital¡¡¡¡¡ gracias y espero su informacion y sobre todo su consejo.

Madrid, 12 de marzo de 2023   Responder

Noemí Elizabeth Terrero Ledesma Noemí Elizabeth Terrero Ledesma Medicina de Familia Buenos días Juan Ramón. Lo primero es recomendarte en que insistas para que tu médico te pueda valorar y auscultar los pulmones. Con respecto a la prednisona de 30 mg, ya han pasado muchos días, si vas mejor, no reinicies el tratamiento por tu cuenta. Los inhaladores suelen ir muy bien. Continúa con ellos con el spiriva una vez al día y con el symbicort 160/4.5 cada 12 horas hasta que te vuelvan a valorar.

Saludos, espero ayudarte con mi respuesta.
14 de marzo de 2023

Juan Ramón Juan Ramón hola,¡¡¡muchisimas gracias por tu consejo,estoy en ello,espero que me llame prontom mi medico de cabecera,pues tengo cita telefonica,ya que la presencial asta dentro de 41 dias no me da cita¡¡¡estoy mejor,respirocasi bien,pero mi gran pregunta era,si en caso de que me volvieraa dar otra vez ,podria repetir el tratamiento de la prednisona,aunque fuera con una dosis mas baja¡¡¡¡muchas gracias y te quedo muy agradecido portu informacion y sobre todo por tu consejo¡¡¡saludos y que tengas un buen dia¡¡¡¡
14 de marzo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad