Neumólogos

Neumología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre neumología

Añadir pregunta

Elisa Rojas Elisa - Cáceres
¿Cuál seria el tratamiento para una criatura de 1 año con bronconeumonía?

03 de junio de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...


belen canales varo belen - Madrid
Tengo mucha tos. y cada vez que toso hasta arcadas me dan. y el pecho con mocos y nariz, y me dan sofocos de calor de la tos. Me han mandado Amoxicilina Ratiopharm 750. Me hará bien soy fumadora y me ahogo y me canso, no paro de toser,

14 de mayo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos Belen, ante el cuadro clínico que presentas es aconsejable amplia...

Josep M. ALSINA  MARTI Josep M. ALSINA MARTI Neumólogo. Especialista en Asma Bronquial,EPOC,Alergia resp., Apneas Ante esta sintomatologia lo primero es acudir a tu médico de fami...


Añadir pregunta

Publicaciones sobre neumología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Ha quedado claro que el nuevo gobierno no modificará la ley antitabaco. En este artículo de El País, un trabajador de un bingo de Madrid cuenta su experiencia: el efecto que la ley ha tenido en su salud y en el negocio.

29 de diciembre de 2011 | Comentar

Masquemedicos Masquemedicos
Hoy se celebra el Día de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Cada día, 50 personas mueren en España por su culpa, pero pocos españoles conocen qué es. Solo dos de cada 10 conocen las siglas EPOC, una enfermedad que afecta fundamentalmente a fumadores; hoy es la quinta causa de mortalidad en los países desarrollados y se convertirá en la tercera de aquí a 2020, según la Organización Mundial de la Salud. Con una espirometría, prueba sencilla e indolora se puede diagnosticar y, aunque no es curable, se pueden paliar sus síntomas y ayudar al paciente a llevar una vida mejor.

Espirometría EPOC - Visita a tu médico 4:21
http://laepoc.com

La espirometría es una prueba sencilla, rápida e indolora para detectar la EPOC que consiste en que, el paciente, tras una inspiración máxima, expulse todo el aire de sus pulmones durante el tiempo que necesite para ello.

Su función es indicar cómo se encuentran los pulmones y, para ello, mide dos aspectos muy importantes para el diagnóstico: por un lado cuánto aire puede sacar de los pulmones en un segundo, lo que se denomina FEV1, y por otro lado la cantidad total de aire que pueden expulsar.

Estos parámetros nos van a indicar la capacidad que tienen los pulmones de llenarse de aire. De esta forma podremos comparar los resultados con la media de la población y ver si se encuentra esta capacidad disminuida o no.

Cualquier persona con síntomas de EPOC debe realizar una espirometría, ya que es necesaria para el diagnóstico, conocimiento de la gravedad de la enfermedad y seguimiento de su progreso.
16 de noviembre de 2011 | Comentar
“Fantastica profesional y muy humana y cercana como mi padre es EPOC y habitualmente estamos ingresados ella parece una mas de la familia. Todo el equipo de neumologia de puerta de hierro es para...”
Publicidad
4.4 star rating 325 opiniones de 2329 Neumólogos
Publicidad