Neumólogos

Neumología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Preguntas y respuestas sobre neumología

Añadir pregunta

Miguel Ángel García Miguel Ángel - Madrid
Buenas tardes.

El caso que les expongo es el siguiente:
Mi madre (mujer de 59 años) ha sufrido siempre de episodios de tos seca y carraspera. Hace 2 años fue operada para extirparle la tiroides y desde entonces está tomando una serie de medicamentes para suplir la función de la tiroides. Desde entonces, sufrió uno gripe derivada en bronquintis de la cual parece que no se ha recuperado del todo, ya que desde entonces sufre ataques de tos con muchas flemas y sobre todo por las noches. En las sucesivas visitas al médico de familia la solución ha sido recetarle inhaladores y aumentar la dosis de los medicamentes de la tiroides, pero ninguna de estas acciones parece que solucione el problema, porque sigue teniendo esas tos con flemas (algunos días más y otros días menos) e incluso a veces suele tener ruidos y pitos. Lo peor le pasa por las noches ya que en cuanto le da esos ataque de tos hace que se despierte y que en algunos momentos parezca que se va ahogar.

Espero que me podías ayudar y arrojar un poco más de luz sobre este tema, ya que para ella es muy molesto estar noches sin casi poder dormir, y para los que estamos cerca de ella también se hace duro por que no sabemos cómo podemos ayudarla.

Muchas gracias.

Un saludo,
Miguel Ángel.

20 de julio de 2015 | Responder

Respuestas destacadas de...


Elisa Rojas Elisa - Cáceres
¿Cuál seria el tratamiento para una criatura de 1 año con bronconeumonía?

03 de junio de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Una bronco neumonía en un niño de una año, precisa si es importan...


Añadir pregunta

Publicaciones sobre neumología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Ha quedado claro que el nuevo gobierno no modificará la ley antitabaco. En este artículo de El País, un trabajador de un bingo de Madrid cuenta su experiencia: el efecto que la ley ha tenido en su salud y en el negocio.

29 de diciembre de 2011 | Comentar

Masquemedicos Masquemedicos
Hoy se celebra el Día de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Cada día, 50 personas mueren en España por su culpa, pero pocos españoles conocen qué es. Solo dos de cada 10 conocen las siglas EPOC, una enfermedad que afecta fundamentalmente a fumadores; hoy es la quinta causa de mortalidad en los países desarrollados y se convertirá en la tercera de aquí a 2020, según la Organización Mundial de la Salud. Con una espirometría, prueba sencilla e indolora se puede diagnosticar y, aunque no es curable, se pueden paliar sus síntomas y ayudar al paciente a llevar una vida mejor.

Espirometría EPOC - Visita a tu médico 4:21
http://laepoc.com

La espirometría es una prueba sencilla, rápida e indolora para detectar la EPOC que consiste en que, el paciente, tras una inspiración máxima, expulse todo el aire de sus pulmones durante el tiempo que necesite para ello.

Su función es indicar cómo se encuentran los pulmones y, para ello, mide dos aspectos muy importantes para el diagnóstico: por un lado cuánto aire puede sacar de los pulmones en un segundo, lo que se denomina FEV1, y por otro lado la cantidad total de aire que pueden expulsar.

Estos parámetros nos van a indicar la capacidad que tienen los pulmones de llenarse de aire. De esta forma podremos comparar los resultados con la media de la población y ver si se encuentra esta capacidad disminuida o no.

Cualquier persona con síntomas de EPOC debe realizar una espirometría, ya que es necesaria para el diagnóstico, conocimiento de la gravedad de la enfermedad y seguimiento de su progreso.
16 de noviembre de 2011 | Comentar
“Fantastica profesional y muy humana y cercana como mi padre es EPOC y habitualmente estamos ingresados ella parece una mas de la familia. Todo el equipo de neumologia de puerta de hierro es para...”
Publicidad
4.3 star rating 379 opiniones de 2677 Neumólogos
Publicidad