Cambio a pastillas anticonceptivas Qlaria

Responder

Mayrelyn Mayrelyn (Barcelona) preguntó sobre
Anticoncepción

Estaba tomando unas pastillas anticonceptivas de 21 y cambie a tomar pastillas Qlaira. Empecé con las Qlaira el día 12 de las pastillas de 21 días. ¿No hay problema con eso? ¿Debo tener alguna protección extra?

Barcelona, 03 de septiembre de 2023   Responder

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenas tardes,

no, no hay problema con ello, ni necesita protección extra.

Saludos
04 de septiembre de 2023

José José Ya que hay una oportunidad, comento que las dosis de Ácido Folico que dan en el tiempo periconcepcional y el embarazo son bastantes veces excesivas, eso puede originar diversos problemas al feto y neonato, una búsqueda en PubMed te dará más información.

En Canadá han resuelto el tema 'fortificando', reforzando el pan con ácido Folico como antes lo hicieron con Iodo, y en otros sitios también con hierro, necesarios en las mujeres en situación de procrear.

Los productos con soja sólo serían buenos para las mujeres después de la menopausia, mejor con algo de Vitamina K, para los varones, la soja es siempre mala, también es mala la soja para niños y fetos, y para mujeres en edad fertil.

Los resultados del pan con ácido Folico en Canadá han sido excelentes, no sólo en reducción de la incidencia de espina bífida y otras anomalías congénitas del tubo neural, sino en el cáncer digestivo.

Aquí, en el menisterio de insanidad, nido de boticario, no consiente que les digan nada, y pasan del asunto.

Lo de 'Clínica Mencía', tiene su guasa, en 'La venganza de don Mendo', dicen de una 'la infeliz es más coqueta que las clásicas gallinas' - Que aprendieron a nadar para ligar con los patos- lo explica otro personaje: 'Sale a una tía, a mi hermana menor, doña Mencía, que dos veces casóse, y con sus dos maridos divirtióse'

Bueno, Agustín de Hipona tuvo un par de amantes, procreó al menos con una y luego las largó para meterse cura.

Diferenciaba el matrimonio y el concubinato en que en este último hay 'exclusión de prole', que no tienen niños.

¡Qué paisanaje! Salud +
16 de octubre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad