Cambié mi pastilla anticonceptiva, ¿podría estar embarazada?

Responder

Soll Soll (Sevilla) preguntó sobre
Anticoncepción

Hola, cambié mi pastilla anticonceptiva por otra, de distinta marca, la última vez q me bajo fue el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, hasta aún no me a bajado, ¿podría estar embarazada?

Sevilla, 28 de diciembre de 2023   Responder

Natalia Siegert Natalia Siegert Ginecología. Especialista en Ginecología Regenerativa y estética Buenas tardes Soll. En principio, si el cambio de píldora ha sido por una con la misma composición (mismos principios activo e igual cantidad de los mismos) = tan sólo es diferente el nombre comercial, y siempre y cuando no haya habido fallos en la toma, ni motivos para pensar en que su absorción no ha sido la normal (diarreas, vómitos, uso de otra medicación que pueda reducir su eficacia), no tendrías por qué quedarte embarazada. Ante la duda y antes de iniciar nuevamente el siguiente empaque deberías asegurarte de no estar embarazada, realizando un test de embarazo. ¡un saludo!


29 de diciembre de 2023

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenos días,

Si se ha tomado correctamente la píldora no tiene porque. Convendría que llevase a cabo un test de embarazo.

Saludos
05 de enero de 2024

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad