Me arde el pecho, barbilla, garganta...

Responder

Alicia Alicia (Barcelona) preguntó sobre
Aparato Digestivo

En febrero 2023 me empecé a notar un aire que me quemaba que me subía del esófago a la boca y a la nariz, lo pasé mal unos días y se fue.

En noviembre de 2023 empecé igual y ha ido empeorando muchísimo hasta ahora enero de 2024, estuve ingresada 6 días porque era tanto la quemazón que no era capaz de tragar ni agua, hoy día sigo con días horrorosos que no puedo comer (he perdido 8kilos en 2 meses) algunos días algo mejor pero es insufrible, me arde el pecho, barbilla, garganta... Llevo unas 5 o 6 semanas con 2 esomeprazol es de 20mg al día y no sé si me hace efecto pq hay días que rabio. ¿Si me estuviera funcionando me haría efecto siempre? Me hicieron una gastroscopia y salió un cardias incompetente que no dieron importancia, se baraja la posibilidad que sea algo funcional puesto que tengo una sensibilidad del sistema nervioso central, ahora me tienen que hacer una phmetria y manometria y tengo que dejar los ibp pero fue dejarlo un día y ser insoportable, no se si fue casualidad pero he vuelto a tomarlos pq no puedo soportar ese ardor tan fuerte.

Estoy desesperada

Barcelona, 18 de enero de 2024   Responder

Dr. José Luís Ramos García Dr. José Luís Ramos García Especialista Aparato Digestivo Hola Alicia, en tu caso clinico me faltan muchos síntomas, y en especial para el diagnostico de Sensibilidad central que es muy discutido, y además para este diagnostico faltan hacer muchas pruebas antes para excluir otras causas, que no suelen hacer los de este grupo .

Haría falta una historia detallada y no solo un síntoma para ver las posibilidades diagnosticas y no solo la que te han indicado. tu caso es complejo y requiere un estudio clínico detallado , y no quedarnos en que no se ve nada

Por cierto el omeprazol solo cura el ardor si es de reflujo , si es de otro origen no suele servir, si no encuentra alivio con la dosis prescrita , dejalo y solo toma antiácidos a demanda


19 de enero de 2024

Joé Joé Convendría hablar con un internista o especialista en digestivo y otorrino, y ver cómo andas de hierro y vitaminas, que un problema carencial puede dar esos síntomas.

Salud +
28 de enero de 2024

Alicia Alicia Muchas gracias por las respuestas, en urgencias a la que pude tragar me mandaron a casa sin derivar me a ningún sitio, como la gastroscopia salió solamente un cardias incompetente y la biopsia del helicobacter y esofaguitis eosinofilica está descartado, pues nada, ni a digestivo me han derivado, dicen que será del "coco" vamos que me lo invento
29 de enero de 2024

Joé Joé Esto puede tener que ver: PMID 36613002; PMID 19037469

Como las molestias son en la parte alta del esófago y la boca, no es fácil que sea solo por reflujo; sobre el Helicobacter, a mí me gusta más la prueba del aliento que la biopsia, pero hay gente pa tó.

Salud+
30 de enero de 2024

Jose Jose PMID 38084470; PMID 37951628; PMID 37892662; PMID 34799014

Para buscar información sobre una enfermedad hay que saber cómo se llama, pero eso equivale a tener un diagnóstico, que no siempre está muy claro, es como decir 'Tengo fiebre': pues vaya usted a saber de qué...

Una cosa son las páginas para profesionales, como el PubMed, y otra las destinadas a pacientes, que las hay de muchas clínicas y universidades.

A ver qué tal te va. Salud +
30 de enero de 2024

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad