Irregularidades menstruales 3 meses después de dar a luz

Responder

Laura Laura (Sevilla) preguntó sobre
Irregularidades menstruales

¡Hola! Tengo una pregunta con respecto al periodo. Hace algo más de 3 meses que di a luz y cuando pasó la cuarentena empecé a usar preservativos como método anticonceptivo. Empecé a darle a mi bebé una lactancia mixta, pero ya hace un tiempo que dejó de tomar pecho y sólo quiere biberón. El caso es que me vino por primera vez la regla (después del parto) el mes pasado, casi 3 meses después. Pero el problema es que este mes llevo 3 días de retraso y no estoy segura si tiene que ver con que las hormonas aún se me están regulando. Descarto cualquier posible caso de embarazo porque he estado comprobando los condones todo este tiempo. Realmente espero que puedan aclarar mi preocupación. Muchas gracias por su tiempo.

Sevilla, 12 de febrero de 2024   Responder

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenas tardes,

nuestro consejo es que se haga un test de embarazo.

Atentamente,
12 de febrero de 2024

Carmen Toledano Montero Carmen Toledano Montero Ginecóloga Buenas tardes, después del embarazo y lactancia los primeros ciclos pueden ser anovulatorios y retrasarse la menstruación, pero siempre hay que descartar un posible embarazo.

Un saludo
13 de febrero de 2024

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad