Mi hija padece ovario poliquístico y resistencia a la insulina. ¿Puedo darle Psico Soma en los primeros días de su período?

Responder

Mar Mar (Madrid) preguntó sobre
Endocrinología y Nutrición

Buen día, mi hija padece ovario poliquístico y resistencia a la insulina. Optamos por tratarla con productos menos agresivos como la berberina y el inositol junto con los suplementos acordes, entre ellos el citrato de magnesio. El problema es cuando tiene el período, los cólicos son muy fuertes y le han recetado Ibuprofeno MK de 600mg. En un principio funcionó pero notamos que volvió con el dolor aún con el Ib MK... A mí me recetaron el Psicoactivas Soma como ansiolítico y aunque no lo tomo a diario, me funciona muy bien. Me sugirieron que su problema puede ser más de estrés que del SOP en sí y que le diera calmantes... En un principio me chocó la idea pero no me sorprendería que realmente su dolor sea más por estrés y ansiedad. La recojo en el el colegio y es subiendo al carro y se mejora... ella tiene 15 años. ¿Puedo darle Psico Soma en los primeros días de su período?

Madrid, 15 de febrero de 2024   Responder

Carmen Toledano Montero Carmen Toledano Montero Ginecóloga La dismenorrea primaria se aumenta cuando los ciclos empiezan a ser ovulatorios y por la cantidad menstrual es abundante por las contracciones del útero, independientemente del ovario poliquistico, teniendo un componente también de somatismo y psicológico. Con los años se va creando cierta tolerancia al dolor y que decir tiene que cuando esté más tranquila lo sobrellevará mejor, pero de ahí a darle ansiolíticos a una niña tan chica va un paso. Hay suplementos alimenticios que lo mejoran, así como el deporte y la alimentación. Mi recomendación es que la lleves al ginecólogo para ver qué esté todo normal y que le ponga un tratamiento adecuado sin automedicarla. Un saludo.
18 de febrero de 2024

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad