Endocrinos

Endocrinología y Nutrición

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
32
30
7
79
37
19
36
76
73
33
2
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre endocrinología y nutrición

Añadir pregunta

messi Messi messi - Madrid
Hola soy hombre mido 1.64 tengo 18 años quisiera medir 1.70 o al menos 1.68 , Dicen que la L-Arginina ayuda a estimular la hormona del crecimiento , la glutamina y la lisina , tambien he oído del genotropin inyectable y otros recomienda comer comida de mar , en fin mi Padre mide 1.73 y mi madre 1.70 , dicen que el hombre deja de crecer a los 21 años pero temo de no crecer me veo muy alcanzado para la edad que tengo POR FAVOR AYUDEMEN, DEME UNA ESPERANZA. Le agradezco por su atención y espero una probta respuesta !!! .

27 de septiembre de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 La altura en los humanos viene determinada fundamentalmente por l...


Gonzalo Luis Gonzalo - Madrid
¿Se trata en España con hormona de crecimiento a niños con síndrome Silver Russell?

08 de agosto de 2014 | Responder
Añadir pregunta

Endocrinología y Nutrición

El sistema endocrino está formado por una serie de tejidos y de órganos que se encargan de segregar o liberar las hormonas a la sangre. Estas hormonas están encargadas de regular algunas funciones como el crecimiento, desarrollo, así como coordinar procesos metabólicos. 

La endocrinología y nutrición es la especialidad, dentro de la medicina, que se encarga de estudiar el sistema endocrino, es decir, de investigar, diagnosticar y tratar los problemas endocrinos y metabólicos, que afectan también a las sustancias nutritivas.

Entre las enfermedades endocrinas más comunes, nos encontramos con la diabetes mellitus, caracterizada por aumentar la glucosa en sangre; el hipertioriodismo y el hipotiroidismo, provocadas por un mal funcionamiento del tiroides; la obesidadalteraciones endocrino-ginecológicas, que afectan a la reproducción, tales como el ovario poliquístico, etc.

Publicaciones sobre endocrinología y nutrición

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Lola Lola
Buenas tardes





































hola, me llamo lola y he realizado la dieta essential diet con el dotor Carrion. Estoy muy contenta por el resultado pero sobretodo porque me ha salido muy economica. En mi empresa tengo la suerte de que me dan tickets restaurat y puedo pagar los pedidos con estos cheques. Ahora mismo estoy en mantenimiento pero si algun dia recupero algun kilillo no dudaré en retomarla
animo!!!!!

27 de febrero de 2015 | Comentar

Anabella  Lara Redondo Anabella
Dietista-Nutricionista, Especialista en obesidad y ed. alimentaria
¿Cuál es la función de un Dietista-Nutricionista?

El llamado Dietista-Nutricionista. Es un profesional sanitario que posee el grado en Nutrición Humana y Dietética o la antigua Diplomatura. Lo normal es asociar esta profesión a la realización de dietas de adelgazamiento, encontrando en consulta una fuerte demanda de pacientes que solicitan esta terapia, pero un Dietista-Nutricionista se ha formado durante al menos 3 años en la Universidad para ejercer en otros muchos ámbitos que a continuación paso a describir:
Dietoterapia en situaciones patológicas: existen multitud de enfermedades que tienen relación con la alimentación y otras muchas en las que un correcto tratamiento alimentario hace posible mejorar los síntomas e incluso frenar las consecuencias derivadas de la enfermedad. Entre ellas encontramos: enfermedades renales, diabetes, hipertensión, enfermedades endocrinas, cardiovasculares, digestivas, hipertensión, hipercolesterolemia, enfermedades hepáticas, oncológicas…
Trastornos alimentarios: cuando nos encontramos con casos de anorexia, bulimia, trastornos por atracón, es necesario combinar el tratamiento psicológico con una reeducación alimentaria con el fin de mejorar el tratamiento. Es necesario enseñar cómo tener una relación sana con la alimentación y despojarlos de mitos y falacias que a menudo nublan la mente de estas personas. Enseñarles la realidad alimentaria y guiarlas en su realimentación es importante para frenar el avance del trastorno.
Nutrición deportiva: gracias a un correcto asesoramiento alimentario podemos mejorar el rendimiento deportivo de una persona y enseñarla a cubrir sus necesidades de energía y nutrientes para evitar déficits de vitaminas o minerales.
Situaciones fisiológicas (etapas vitales): cada etapa vital desde que nacemos, pasamos por adolescencia, embarazo, menopausia o vejez; tiene unas necesidades alimentarias distintas. Es necesario conocer nuestras necesidades en cada momento vital con el fin de potenciar el correcto desarrollo de nuestro cuerpo y reduciendo así las probabilidades de contraer enfermedades importantes. Si sabes cómo alimentarte y lo llevas a cabo, mejorar tu calidad de vida.
Educación alimentaria: la alta disponibilidad de todo tipo de alimentos y a todas horas hoy día hace muy fácil que aportemos un exceso de calorías a nuestro organismo distorsionando las señales más primitivas de apetito y saciedad y comiendo más veces de las necesarias por impulso o placer. Gran culpable de esto es la Industria Alimentaria que pone a nuestra disposición y anunciando a bombo y platillo una interminable gama de “alimentos superfluos” difíciles de rechazar (refrescos, bollería, snacks, fast food, cereales, gominolas…). A menudos estas “ofertas alimentarias” acaban desplazando el consumo de alimentos reales que aportan nutrientes imprescindibles para el organismo. En consulta te enseñamos a identificar toda la gama de alimentos existentes, mejores y peores, con el fin de crear un pensamiento crítico que te ayude a escoger la mejor opción para el mantenimiento de tu bienestar corporal.

26 de febrero de 2015 | Comentar
“Amable, te escucha, te explica con todo detalle lo que le preguntes, y se interesa por tu salud,”
Publicidad
4.0 star rating 1129 opiniones de 2161 Endocrinos
Publicidad