Endocrinos

Endocrinología y Nutrición

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
47
48
17
101
58
70
38
99
88
59
16

Preguntas y respuestas sobre endocrinología y nutrición

Añadir pregunta

Nadia Nadia - Badajoz
Tengo tsh en 4'95 y tsh4 en 0'83 y estoy embarazada de 11 semanas tomando actualmente Eutirox de 75, ¿deberia estar preocupada?

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 En absoluto porque estas tratada En la analítica del embarazo se ...

Silvia Valladares Jiménez Silvia Valladares Jiménez Endocrinóloga Buenos días, Nadia. Estoy de acuerdo con mis compañeros. La dosis...

Miguel Angel Mollar Puchades Miguel Angel Mollar Puchades Especialista en Endocrinología y Nutrición Preocupada no, pero sí deberías acudir a tu endocrino para un aju...


Pepe Pepe - Málaga
Hola, tengo casi 17 años y mido 1.65. No estoy acomplejado por mi estatura, pero me gustaría crecer más. Mi padre mide 1.69 y mi madre 1.58, no son muy altos, pero todos mis primos y tíos son más altos que yo. Ya se que no se puede hacer mucho por la genética, pero me gustaría saber si puedo crecer más o hay algún tipo de ejercicio que puedan incrementar mi crecimiento, ya que no crezco nada desde hace un año.

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Pepe, la herencia es la herencia y es muy probable que sigas crec...


Añadir pregunta

Endocrinología y Nutrición

El sistema endocrino está formado por una serie de tejidos y de órganos que se encargan de segregar o liberar las hormonas a la sangre. Estas hormonas están encargadas de regular algunas funciones como el crecimiento, desarrollo, así como coordinar procesos metabólicos. 

La endocrinología y nutrición es la especialidad, dentro de la medicina, que se encarga de estudiar el sistema endocrino, es decir, de investigar, diagnosticar y tratar los problemas endocrinos y metabólicos, que afectan también a las sustancias nutritivas.

Enfermedades tratadas en endocrinología y nutrición

Entre las enfermedades endocrinas más comunes, nos encontramos con:

Diabetes mellitus, caracterizada por un aumento muy elevado de la glucosa en sangre, puede ser de tipo 1 y de tipo 2 y también diabetes gestacional, que afecta a mujeres embarazadas, en las que se elevan los niveles de azúcar en sangre.

Hipertiroidismo y el hipotiroidismo, provocadas por un mal funcionamiento del tiroides, la primera caracterizada porque se aceleran las funciones del organismo y la segunda porque se disminuye la actividad orgánica. 

Cáncer de tiroides, fácilmente tratable con una cirugía y que se caracteriza por la aparición de un nódulo o bulto en el tiroides.

La obesidad, que se puede detectar calculando el Índice de Masa Corporal y cuyas causas pueden ir desde una excesiva ingesta de calorías, hasta causas genéticas u hormonales. Se convierte en obesidad mórbida, si tiene un carácter extremo, por encima de 35 de IMC.

Alteraciones endocrino-ginecológicas, que afectan a la reproducción, tales como el ovario poliquístico, etc.

Osteoporosis o pérdida de la resistencia ósea, con el consiguiente riesgo de fractura.

El abordaje de las enfermedades endocrinas se realizará de forma integral, siendo importante el diagnóstico precoz. 

Publicaciones sobre endocrinología y nutrición

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Mayte - Salamanca
Necesito teléfono de consulta. Privada del doctor José maria Recio Córdoba o Manuel Morales gracias

Respuestas destacadas de...

Masquemedicos Masquemedicos Hola Mayte,

No nos consta ninguna consulta privada de do...


Masquemedicos Masquemedicos
Razones por las que podríamos consumir más azúcar
Una nueva investigación de la Universidad de Yale podría sentar las bases del gusto por el azúcar, estudiando la respuesta del cerebro al gusto de este alimento y a las calorías que contiene. Ahora, se sabe que el sabor dulce de los postres no es lo que nos impulsa a consumirlos, sino su alto contenido calórico.

Esta investigación ha determinado que existen dos grupos neuronales diferentes para distinguir entre el sabor agradable y el contenido de calorías. De hecho, han determinado que el cerebro prefiere un alimento calórico, aunque tenga un sabor más desagradable, que uno más bajo en energía pero con un sabor suculento.

Así, el cerebro eligiría aquellos alimentos que pueden darle más energía para trabajar a máxima potencia. Esta investigación fue realizada con diferentes tipos de ratones a los que se les suministraba un sabor dulce sin calorías y otros a los que se le daba azúcar calórico pero con un peor gusto. Los resultados vistos se centraban en la elección de aquellos alimentos con un mayor índice de energía, que eran los preferidos por los ratones. Así, estos resultados podrían sentar las bases de estrategias que se centren en la reducción del consumo de azúcar.

isabel sobre Dra. Laura Romero Pérez

“Amable, te escucha, te explica con todo detalle lo que le preguntes, y se interesa por tu salud,”
4 star rating 1388 opiniones de 2480 Endocrinos
Publicidad
Publicidad