Dietas vegetarianas

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

¿Qué es dietas vegetarianas?

Dietas vegetarianas

Las dietas vegetarianas son ricas en legumbres, vegetales y cereales, excluyendo todo tipo de alimentos con origen animal. El nutricionista será la persona idónea para asesorarte en caso de llevar una dieta de este tipo, para evitar déficits nutricionales, aportando al organismo todos los nutrientes que necesita.

Tipos de dietas vegetarianas

Veganas: Es la más estricta, ya que aparte de no consumir carne o pescado, tampoco consumen alimentos con origen animal, como la leche, yogur, queso, miel, etc. Dentro de ella, se podría incluir el crudivorismo, que sólo consume alimentos crudos, como frutos secos, verduras, frutas o legumbres germinadas. 

Ovolácteovegetarianismo y sus variantes: Se consumen lácteos y huevos y es la más frecuente. Si sólo se consumen huevos estaríamos ante el ovogetarianismo y si sólo se toman lácteos, ante el lactovegetarianismo.

Dieta que sólo incluye frutas, semillas y frutos secos. Dieta frugívora.

Beneficios y carencias de las dietas vegetarianas

Las dietas vegetarianas pueden ser aptas para todas las edades y en situaciones de embarazo y lactancia, siempre que se vigile el correcto aporte de vitamina D, B-12, ácido fólico, cinc, calcio y el resto de nutrientes que se precisan en estas etapas. Los beneficios más importantes son:

  • Colesterol en sangre más bajo.
  • Disminución del riesgo de paceder problemas cardiacos e hipertensión arterial.
  • Presión sanguínea más baja.
  • Se reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2.
  • Etc

Las carencias nutricionales que puede tener una dieta vegetariana, son principalmente de vitaminas D y B12, de hierro, cinc, calcio y omega 3, aunque normalmente son ricas en omega 6 

Para suplir las vitaminas, puede ser necesario recurrir a complementos nutricionales, en el caso del omega 3, la ingesta de nueces, colza, soja, pueden ser beneficiosas. 

Recomendaciones

Las dietas vegetarianas pueden aportar todos los nutrientes que necesitamos, sobretodo si se tienen en cuenta algunas recomendaciones:

  • Consumir alimentos variados, incluyendo verduras, legumbre, frutas, frutos secos, cereales integrales, etc. Preferiblemente de temporada.
  • Evitar el abuso de derivados lácteos, que pueden tener demasiado aporte graso.
  • No consumir alimentos muy dulces, ricos en grasas saturadas
  • Consumo de alimentos con suplemento de vitamina D y B12

Preguntas sobre dietas vegetarianas

Añadir pregunta
Publicidad

Especialistas en Dietas vegetarianas recomendados

Publicidad