Nutricionistas

Nutrición y Dietética

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
18

Preguntas y respuestas sobre nutrición y dietética

Añadir pregunta

Nutrición y Dietética

Nutricionistas

Un nutricionista es un profesional de la salud experto en nutrición y dietética y en alimentación. Sus ámbitos de intervención son variados, aunque, comúnmente se le asocie con el adelgazamiento, la pérdida de peso o el mantenimiento del peso ideal. En la realidad, sus capacidades y funciones son mucho más amplias:

  • Es especialista en nutrición clínica, o lo que es lo mismo, en la nutrición de personas que padecen enfermedades, que precisan de una alimentación adecuada y equilibrada como un elemento más en su tratamiento, entre las que se encuentran la diabetes, la obesidad, insuficiencia renal, malnutrición y enfermedad de Crohn.
  • Es el responsable de la nutrición artificial en los hospitales, tanto parenteral, como enteral buscando prevenir patologías
  • Adecúa la nutrición a situaciones especiales, como por ejemplo el ejercicio del deporte, englobando lo que se conoce como nutrición deportiva, realiza las dietas para embarazadas o durante el período de lactancia
  • Especialista en nutrición infantil, la que corresponde a los más pequeños, cuyas necesidades en calcio o hierro son diferentes, para tener un adecuado crecimiento y desarrollo.
  • El nutricionista también se encarga de diseñar Programas de nutrición personalizados, adaptados a comedores escolares, hospitales, empresas, residencias de personas mayores, etc
  • En los últimos años se ha integrado el coaching nutricional, que suma los aspectos emocionales a los de alimentación.

Entre las pruebas diagnósticas que puede llevar a cabo un nutricionista para el correcto desempeño de su actividad se encuentran el cálculo del índice de masa corporal, el estudio antropométrico, el estudio metabólico y de composición corporal, o el test de intolerancia alimentaria.

Su formación integra conocimientos de química, dietética, bioquímica, fisiología, bromatología, dietoterapia, toxicología, fisiología, microbiología de alimentos, entre los más destacados.

Un aspecto importante en el ámbito de dietética y nutrición es la prevención, por eso la educación nutricional, ocupará un lugar importante, tanto en sus funciones, como en las políticas de salud pública.

Últimas fotos y videos de nutricionistas

Publicaciones sobre nutrición y dietética

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Los beneficios del Método Pose
Tres hospitales europeos acaban de participar en un estudio comparativo Milepost, que trata sobre la pérdida de peso con el Método Pose, realizado en comparación con un programa hospitalario de dieta y ejercicio. Este método, en resultado, permitió perder casi tres veces más peso que la dieta y el ejercicio como programa gestionado por el hospital.

Se seleccionaron 44 pacientes con obesidad con entre 11 y 50 kilos de exceso de peso y se les dividió en dos grupos. 33 de ellos recibieron el Método Pose mientras que los otros 11 disfrutaron de un seguimiento de la dieta y ejercicio ofrecidos en el hospital por un dietista licenciado. Durante 12 meses se observó que los pacientes que se habían sometido al Método Pose habían perdido una media de 46,5% más de sobrepeso corporal, mientras que el resto lo habían hecho en un 18,12%. Se trata de un método de reducción de estómago que ofrece grandes resultados visibles a corto plazo y duraderos en el tiempo que puede ser de ayuda para combatir el sobrepeso y la obesidad en sus grados más peligrosos.

Neus Elcacho Neus Elcacho
Dietista Nutricionista Mollet
Dietista Nutricionista Mollet
Neus Elcacho. Dietista y coach nutricional en Mollet y Barcelona. Web: www.dieteticaintegrativa.com Email: info@dieteticaintegrativa.com Teléfono 93 017 15 81

Últimos artículos sobre Nutrición y Dietética

Déficit nutricional y su tratamiento en niños menores de 3 años
Los mil primeros días de vida son fundamentales en el desarrollo del niño, por eso es imprescindible prestar especial atención a la nutrición, ya más...
27 de octubre de 2015

El aceite de oliva, indispensable en una dieta saludable
Aceite de oliva y frutos secos, ingredientes de una dieta sana. Foto: Masquemedicos El aceite de oliva virgen extra es un producto rico en más...
14 de agosto de 2015

Artículos sobre Nutrición y Dietética

Nutry Gestión de Salud Nutricional

Susana sobre Nutry Gestión de Salud Nutricional

“Ha sido el mejor trato en cuanto a mis gustos y la satisfacción de no pasar hambre de todas las dietas que he realizado toda mi vida, llegando a mi peso sin agobios. Recomendable totalmente.”
4.6 star rating 44 opiniones de 624 Nutricionistas
Publicidad

Nutricionistas recomendados

Publicidad