Escuela de padres

En el siglo XIX y ante la revolución laboral de que ambos padres comenzaran a trabajar y diversos cambios que ha sufrido nuestra sociedad desde entonces, se empezaron a realizar los primeros trabajos para la orientación de los padres de familia teniendo como enfoque la orientación pedagógica y la psicología respecto a los estilos educativos. Pioneros en la materia fueron Estados Unidos seguido de otros países como Alemania, Francia, y Reino Unido.

En la actualidad la escuela de padres se ha incorporado en todo el continente europeo y en nuestro país accediendo a él desde diferentes entidades: colegios, asociaciones y gabinetes de expertos profesionales privados.

Los objetivos de la Escuela de Padres son los siguientes:

  • Potenciar los sentimientos de seguridad y confianza en los padres a la hora de desempeñar su función educativa.
  • La conciliación entre el rol autoritario y el rol permisivo que puede ser complicado en ciertas edades. 
  • La combinación de la autoridad paterna y la autonomía del niño.
  • Potenciar que la observación de lo aprendido en diferentes etapas del crecimiento les convierta en expertos de sus hijos y poder resolver con esa información los diferentes problemas que surjan en futuros momentos. 
  • Llenarlos de información y responder a todas sus dudas sobre las diferentes necesidades que pueden surgir en cada etapa educativa del niño. 

A día de hoy podemos considerarla una herramienta potente dentro del bienestar educativo y familiar, es importante que esté impartida por profesionales e incluso desde un marco de programación multidisciplinar donde encontremos pedagogos, psicólogos, maestros, médicos…

Preguntas sobre escuela de padres

Añadir pregunta

Fotos y vídeos sobre Escuela de padres

Especialistas en Escuela de padres recomendados

Publicidad