Psicólogos

Psicología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
821
1419
218
1329
503
458
1031
534
136
775
581
151
562
961
184
1023
722
569
1219
761
661
912
635
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre psicología

Añadir pregunta

cesar andres andino lobo cesar andres - Salamanca
Hola
Les queria preguntar por que cuando dejo de tomar el jarabe psico-soma me siento nervioso,cansado, mareado, con problemas de respiracion, hasta raro. Ya no puedo ni hacer deporte porque con nada me canso y tengo ploblemas de respiracion y mareos y yo quiero hacer deporte pero como les explico ya no puedo.
Que puedo hacer para q ya no me pase todo eso?
O es que tengo que tomar el Psico-soma para toda mi vida?
Y aunque lo tome no puedo hacer deporte :(
Ayudenme por favor se los agradecere!!!

04 de abril de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Iñaki López Rivera Iñaki López Rivera Psicólogo Madrid Los problemas de estrés y ansiedad es preferible combatirlos con ...

Centro Clinico Betanzos Cesar, este fármaco esta indicado para los trastornos de ansiedad...

Carme  Gómez-Coronado Carme Gómez-Coronado Hola Cesar, en la misma línea de mis colegas, esta es una consult...


Pablo Pablo - Barcelona
¿Cómo puedo reconocer si tengo burn-out?

24 de marzo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Sonja Sampaolesi Sonja Sampaolesi El burn- out deriva de una condición de estrés "negativo " que se...

Maike Stolte Maike Stolte Coach somático & Terapeuta Gestalt Hola Pablo, los síntomas que describe Sonja en tan detalle son m...

Centro Clinico Betanzos Pablo, lo mejor es que te valore un Psquiatra o Psicologo para qu...


Añadir pregunta

Psicología

La psicología se ocupa de estudiar los comportamientos, las conductas, los sentimientos, las experiencias, las percepciones de las personas. El psicólogo es el especialista en psicología, que se encargará por un lado del estudio de dichas conductas y comportamientos, de los procesos de aprendizaje, de las emociones, tanto en su desarrollo normal, como en sus problemáticas; para luego poder determinar la mejor forma de confrontar los mismos, dando técnicas a las personas, en las que se puedan apoyar.

Existen diferentes enfoques dentro de la psicología, entre los que se pueden destacar el conductista, que tiene en cuenta la conducta que se puede observar, el cognitivo-conductual, que se enfoca hacia los procesos, como el razonar, la memoria, el pensamiento, etc., o el psicoanálisis, que se basa en el inconsciente.

La rama de la psicología que se ocupa de resolver las problemáticas en el comportamiento humano se denomina psicología aplicada, y dentro de ella está la psicología clínica, encargada de investigar, evaluar, diagnosticar y determinar el tratamiento más adecuado para aquello que incide en la salud mental; la psicología comunitaria, la psicología forense, la psicología infanto-juvenil, entre las más destacadas.

Entre las problemáticas tratadas por los psicólogos se encuentran la depresión, ansiedad y estrés, fobias, adicciones, trastornos de la personalidad y trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, problemas de conducta, etc. 

Últimas fotos y videos de psicólogos

Publicaciones sobre psicología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Rosalía Menéndez Rosalía
En diversas situaciones de la vida, tomamos un rol de víctima o nos situamos en ese papel, lo cual nos dificulta la superación del problema. Nuestro papel de víctima puede ser real o imaginado, pero siempre podemos movernos hacia unos patrones más adecuados de conducta que nos hagan salir más airosos de esta clase de situaciones. Las circunstancias en las que podemos adoptar ese papel puede ser de muy variada índole: en el amor, en la pareja, con la suerte o el azar, con nuestro jefe, con los compañeros de trabajo, en un grupo de amigos, ante una situación conflictiva, el papel dentro de mi familia, etc.

Pero ¿cómo saber si te estás comportando como una víctima?:

-¿te compadeces y te quejas a menudo?

-¿detectas a una persona como el “verdugo”, la persona agresiva y acusadora (contra ti)?

-¿detectas que te están acusando o juzgando?

-¿te sientes más o menos inocente (tú no haces nada)?

-¿esperas que alguien se preocupe por ti, o que te defienda o que apruebe lo que dices?

-¿ves sólo las carencias del “verdugo”?

-¿lo criticas?

-¿frecuentemente tienes comportamientos como llanto, palabras, acciones “manipuladoras”? (esto no quiere decir que todas las palabras o lágrimas sea manipuladoras).

-¿buscas una alianza contra tu verdugo?

-¿a veces tienes sentimientos de venganza?

-¿no reconoces que te justificas y defiendes? ¿Hay cosas que te provocan sentimientos negativos pero no sueles reconocerlo?

-¿te resulta muy difícil afirmarte en su presencia?

-¿no asumes responsabilidad en el problema?

-¿sientes que confías poco en ti y que tienes una baja valía (sobre todo manifiesta en esa situación)?

¿Qué está pasando y cómo salir de ello?

Como decimos, no sabemos si ese papel de víctima es percibido por la persona o, realmente, está ante el yugo de un completo “tirano”. En cualquiera de los dos casos, y con dificultad, debemos dejar de compadecernos y salir de la situación, tomando distancia de la persona que supuestamente nos somete. En el caso del rol de víctima no real, debemos trabajar con un profesional la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Es importante saber que:

-Nos estamos colocando en un papel inferior al otro, en una relación asimétrica (bien sea pareja, familiar o compañero).

-No estamos asumiendo nuestra contribución o responsabilidad en el problema, que incluso puede ser el de tolerar la situación o adoptar conductas sumisas o de rabia. Muchas veces, la responsabilidad de nuestro sufrimiento es sólo nuestra.

-El rol de víctima no nos ayuda a solucionar el problema.

-Buscar la manera de trabajar nuestra autoestima independientemente del otro, como un trabajo personal.

-Aceptar que nos estamos comportando como una víctima, pero que vamos a salir de ello.

-Distanciarte temporalmente de aquello que te sitúa en ese rol puede ser lo idóneo, para verlo con más perspectiva.

-Olvida tu resistencia y deja de luchar contra los “elementos”, no te resignes a esa situación, deja de criticar al otro.

-Trata de centrarte en todos tus recursos personales.

-Como trabajo personal último, trata de perdonar sinceramente, a aquella persona que supuestamente te oprime.

agosto | 2014 | Psicología y Terapia
8 entradas publicados por rosaliamv durante August 2014
19 de agosto de 2014 | Comentar

Rosalía Menéndez Rosalía
En diversas situaciones de la vida, tomamos un rol de víctima o nos situamos en ese papel, lo cual nos dificulta la superación del problema.
http://rosaliamv.wordpress.com/2014/08/

19 de agosto de 2014 | Comentar

Últimos artículos sobre Psicología

Terapia sexual online
Son muchos los estudios que avalan la efectividad de las intervenciones psicoterapéuticas online. Esta modalidad de terapia psicológica está entrando con fuerza en nuestro país, y son cada vez más los pacientes que confían en ella y los profesionales que se animan a ofrecerla. Un tipo de terapia psicológica que se ofrece con esta modalidad es la terapia sexual. Su éxito puede explicarse por la sensibilidad de los temas que se tratan, así como el tabú que aún hoy envuelve todo lo que tiene que ve más...
24 de marzo de 2014

El Mindfulness nos ayuda a poner las cosas en su sitio
El doctor Vicente Simón es psiquiatra y catedrático de Psicobiología en la Universidad de Valencia y uno de los mayores conocedores del mindfulness en España, impulsor de esta disciplina en nuestro país. ¿Cuáles son las claves del mindfulness? La clave principal es prestar atención al momento presente. Yo tomo cada vez más el mindfulness como una forma óptima de funcionamiento cerebral, eso en su sentido más amplio, porque por sus orígenes se puede asociar a una religión, a una filosofía, pero e más...
04 de marzo de 2014

Artículos sobre Psicología

“La psicóloga Mercedes Ullod es una gran profesional. Me fueron muy positivas las sesiones de coaching que hice con ella, a partir de las cuales surgieron también otros temas, que ella me ayudó a ...”
Publicidad
4.6 star rating 835 opiniones de 2925 Psicólogos
Publicidad