Psicólogos

Psicología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
738
1280
180
1199
457
399
922
477
125
670
497
145
492
872
168
929
648
506
1106
690
613
826
571
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre psicología

Añadir pregunta

cesar andres andino lobo cesar andres - Salamanca
Hola
Les queria preguntar por que cuando dejo de tomar el jarabe psico-soma me siento nervioso,cansado, mareado, con problemas de respiracion, hasta raro. Ya no puedo ni hacer deporte porque con nada me canso y tengo ploblemas de respiracion y mareos y yo quiero hacer deporte pero como les explico ya no puedo.
Que puedo hacer para q ya no me pase todo eso?
O es que tengo que tomar el Psico-soma para toda mi vida?
Y aunque lo tome no puedo hacer deporte :(
Ayudenme por favor se los agradecere!!!

04 de abril de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Iñaki López Rivera Iñaki López Rivera
Los problemas de estrés y ansiedad es preferible combatirlos con ...

Centro Clinico Betanzos
Cesar, este fármaco esta indicado para los trastornos de ansiedad...

Alejandro García Alamán Alejandro García Alamán
Psicólogo
César, el medicamento, como te comentan, sirve para eliminar o re...


Pablo Pablo - Barcelona
¿Cómo puedo reconocer si tengo burn-out?

24 de marzo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Sonja Sampaolesi Sonja Sampaolesi
El burn- out deriva de una condición de estrés "negativo " que se...

Centro Clinico Betanzos
Pablo, lo mejor es que te valore un Psquiatra o Psicologo para qu...

Maike Stolte Maike Stolte
Coach somático & Terapeuta Gestalt
Hola Pablo, los síntomas que describe Sonja en tan detalle son m...


Añadir pregunta

Psicología

La psicología se ocupa de estudiar los comportamientos, las conductas, los sentimientos, las experiencias, las percepciones de las personas. El psicólogo es el especialista en psicología, que se encargará por un lado del estudio de dichas conductas y comportamientos, de los procesos de aprendizaje, de las emociones, tanto en su desarrollo normal, como en sus problemáticas; para luego poder determinar la mejor forma de confrontar los mismos, dando técnicas a las personas, en las que se puedan apoyar.

Existen diferentes enfoques dentro de la psicología, entre los que se pueden destacar el conductista, que tiene en cuenta la conducta que se puede observar, el cognitivo-conductual, que se enfoca hacia los procesos, como el razonar, la memoria, el pensamiento, etc., o el psicoanálisis, que se basa en el inconsciente.

La rama de la psicología que se ocupa de resolver las problemáticas en el comportamiento humano se denomina psicología aplicada, y dentro de ella está la psicología clínica, encargada de investigar, evaluar, diagnosticar y determinar el tratamiento más adecuado para aquello que incide en la salud mental; la psicología comunitaria, la psicología forense, la psicología infanto-juvenil, entre las más destacadas.

Entre las problemáticas tratadas por los psicólogos se encuentran la depresión, ansiedad y estrés, fobias, adicciones, trastornos de la personalidad y trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, problemas de conducta, etc. 

Publicaciones sobre psicología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Javier Barreiro Santamarta Javier
Técnicas de respiración adecuadas

La respiración es el motor de la vida, y actualmente son más que conocidos los beneficios de la respiración sobre nuestro organismo. La respiración es la herramienta básica para diferentes técnicas como la Meditación, la Relajación el Yoga y el Mindfulness entre otras.

A continuación os propongo una serie de sencillos ejercicios prácticos para que aprender a respirar correctamente:

Respiración Profunda

La postura más recomendable es la que describo a continuación: Tiéndase en el suelo sobre la alfombra o sobre una manta. Doble las rodillas y separe los pies unos 20 cm, dirigiéndolos suavemente hacia fuera. Asegúrese de mantener la columna vertebral recta.

Explore su cuerpo en busca de signos de tensión.

Coloque una mano sobre el abdomen y otra sobre el tórax.

Tome aire, lenta y profundamente, por la nariz y hágalo llegar hasta el abdomen levantando la mano que había colocado sobre él. El tórax se moverá solo un poco y a la vez que el abdomen.

Cuando se sienta cómodo con su respiración, aspire por la nariz y espire por la boca, haciendo un sonido de exhalación relajante cuando resopla. Esto relajará la boca, la lengua y la mandíbula. Continúe haciendo respiraciones lentas, largas y profundas que levanten y bajen su abdomen. A medida que llegue a estar más y más relajado, céntrese en el sonido y en la sensación de su respiración.

Al final de cada sesión de respiración, dedique un poco de tiempo a explorar su cuerpo una vez más en busca de signos de tensión. Compare la tensión que siente al acabar el ejercicio con la que sentía al empezarlo.

Continúe con 5 a 10 minutos de respiración profunda una o dos veces al día durante unas cuantas semanas; luego si lo desea, puede prolongarlo hasta 20 minutos.

Respiración Natural Completa

Este modo de respiración llegará a ser instintivo cuando lo practique.

Posición: Empiece por ponerse cómodo, de pie o sentado. Al inspirar, respire por la nariz.

Llene primero las partes más bajas de los pulmones. El diafragma presionará su abdomen hacia fuera, para permitir el paso del aire.

Llene la parte media de los pulmones, mientras que la parte inferior del tórax y las últimas costillas se expanden ligeramente para acomodar el aire que hay en su interior

Llene la parte superior de los pulmones mientras eleva ligeramente el pecho y mete el abdomen hacia dentro.

Contenga la respiración durante unos pocos segundos.

Espire lentamente, contrayendo ligeramente el abdomen hacia dentro y levantándolo suavemente a medida que los pulmones se van vaciando.

Cuando haya realizado la espiración completa, relájate el abdomen y el tórax. Repita esta secuencia al menos 5 veces, elevando ligeramente los hombros y las clavículas, después de la aspiración para asegurarse de que la parte superior de sus pulmones esté llena de aire fresco.

Respiración Purificante

Este ejercicio limpia sus pulmones mientras estimula y tonifica todo el proceso de respiración y refresca su cuerpo. Puede practicarse sólo o en combinación de otros ejercicios respiratorios.

Posición: Empiece por ponerse cómodo, de pie o sentado.

Efectúe una respiración completa.

Mantenga la inspiración unos pocos segundos.

Forme con los labios un pequeño orificio y expulse por él un poco de aire; hágalo con un poco de fuerza, exactamente como si estuviera soplando paja. Pare un momento y luego expulse un poco de aire. Repita el proceso hasta que haya eliminado todo el aire en pequeños y fuertes soplos.

Practique durante varios minutos.

Respiración Alternante

Este es un excelente ejercicio de relajación. También podrán beneficiarse de él las personas que padezcan de dolores de cabeza tensionales o producidos por sinusitis crónica.

Posición: Siéntese en una posición cómoda.

Apoye los dedos índice y medio de la mano derecha sobre la frente.

Cierre su ventana nasal derecha con el dedo pulgar.

Inspire lenta y silenciosamente por su fosa izquierda.

Cierre su ventana izquierda con el dedo anular y abra simultáneamente la ventana derecha, quitando de ella el dedo pulgar.

Espire lenta y silenciosamente y de la forma más profunda que pueda por su fosa derecha.

Inspire por el lado derecho.

Cierre la ventana con el pulgar y abra la izquierda.

Espire por el lado izquierdo.

Inspire por el lado izquierdo.

Empiece haciendo 5 ciclos y vaya aumentando lentamente hasta alcanzar entre 10 y 25.

La toma de conciencia mediante éstas técnicas de nuestra manera de respirar, modifica los malos hábitos respiratorios, devuelve el ritmo de la respiración natural y oxigena y ayuda a gestionar de mejor manera las emociones a través de la relajación que produce.

Con una práctica diaria de éstos ejercicios, podrás comprobar rápidamente los buenos resultados que ofrece la respiración.

22 de abril de 2014 | Comentar

Pablo Montero Candial Pablo

Sección sobre Psicología del Programa de radio
19 de abril de 2014 | Comentar

Últimos artículos sobre Psicología

Terapia sexual online
Son muchos los estudios que avalan la efectividad de las intervenciones psicoterapéuticas online. Esta modalidad de terapia psicológica está entrando con fuerza en nuestro país, y son cada vez más los pacientes que confían en ella y los profesionales que se animan a ofrecerla. Un tipo de terapia psicológica que se ofrece con esta modalidad es la terapia sexual. Su éxito puede explicarse por la sensibilidad de los temas que se tratan, así como el tabú que aún hoy envuelve todo lo que tiene que ve más...
24 de marzo de 2014

El Mindfulness nos ayuda a poner las cosas en su sitio
El doctor Vicente Simón es psiquiatra y catedrático de Psicobiología en la Universidad de Valencia y uno de los mayores conocedores del mindfulness en España, impulsor de esta disciplina en nuestro país. ¿Cuáles son las claves del mindfulness? La clave principal es prestar atención al momento presente. Yo tomo cada vez más el mindfulness como una forma óptima de funcionamiento cerebral, eso en su sentido más amplio, porque por sus orígenes se puede asociar a una religión, a una filosofía, pero e más...
04 de marzo de 2014

Artículos sobre Psicología

“Muy conforme con el Centro de Psicología Extremera Sánchez. Me han dado cita rápidamente y me he sentido muy cómoda durante las sesiones. Competentes y con gran empatía.”
Publicidad
4.6 star rating 744 opiniones de 2756 Psicólogos

Te recomendamos

Publicidad