Psicólogos

Psicología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
799
1382
207
1296
489
444
1004
522
131
743
555
150
541
938
178
998
699
554
1185
738
645
889
618
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre psicología

Añadir pregunta

cesar andres andino lobo cesar andres - Salamanca
Hola
Les queria preguntar por que cuando dejo de tomar el jarabe psico-soma me siento nervioso,cansado, mareado, con problemas de respiracion, hasta raro. Ya no puedo ni hacer deporte porque con nada me canso y tengo ploblemas de respiracion y mareos y yo quiero hacer deporte pero como les explico ya no puedo.
Que puedo hacer para q ya no me pase todo eso?
O es que tengo que tomar el Psico-soma para toda mi vida?
Y aunque lo tome no puedo hacer deporte :(
Ayudenme por favor se los agradecere!!!

04 de abril de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Iñaki López Rivera Iñaki López Rivera Los problemas de estrés y ansiedad es preferible combatirlos con ...

Centro Clinico Betanzos Cesar, este fármaco esta indicado para los trastornos de ansiedad...

Carme  Gómez-Coronado Carme Gómez-Coronado Hola Cesar, en la misma línea de mis colegas, esta es una consult...


Pablo Pablo - Barcelona
¿Cómo puedo reconocer si tengo burn-out?

24 de marzo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Sonja Sampaolesi Sonja Sampaolesi El burn- out deriva de una condición de estrés "negativo " que se...

Maike Stolte Maike Stolte Coach somático & Terapeuta Gestalt Hola Pablo, los síntomas que describe Sonja en tan detalle son m...

Centro Clinico Betanzos Pablo, lo mejor es que te valore un Psquiatra o Psicologo para qu...


Añadir pregunta

Psicología

La psicología se ocupa de estudiar los comportamientos, las conductas, los sentimientos, las experiencias, las percepciones de las personas. El psicólogo es el especialista en psicología, que se encargará por un lado del estudio de dichas conductas y comportamientos, de los procesos de aprendizaje, de las emociones, tanto en su desarrollo normal, como en sus problemáticas; para luego poder determinar la mejor forma de confrontar los mismos, dando técnicas a las personas, en las que se puedan apoyar.

Existen diferentes enfoques dentro de la psicología, entre los que se pueden destacar el conductista, que tiene en cuenta la conducta que se puede observar, el cognitivo-conductual, que se enfoca hacia los procesos, como el razonar, la memoria, el pensamiento, etc., o el psicoanálisis, que se basa en el inconsciente.

La rama de la psicología que se ocupa de resolver las problemáticas en el comportamiento humano se denomina psicología aplicada, y dentro de ella está la psicología clínica, encargada de investigar, evaluar, diagnosticar y determinar el tratamiento más adecuado para aquello que incide en la salud mental; la psicología comunitaria, la psicología forense, la psicología infanto-juvenil, entre las más destacadas.

Entre las problemáticas tratadas por los psicólogos se encuentran la depresión, ansiedad y estrés, fobias, adicciones, trastornos de la personalidad y trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, problemas de conducta, etc. 

Últimas fotos y videos de psicólogos

Publicaciones sobre psicología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Rosalía Menéndez Rosalía
En parejas jóvenes, estos son los primeros conflictos serios que aparecen:

-La fase en la que dejamos de “idealizar” al otro, cuando descubrimos la realidad de su forma de ser. Enamorarse de una persona puede resultar fácil pero el afecto mantenido en el tiempo es mucho más difícil de conseguir y pasa por aceptar a nuestra pareja. Existen personas que tienen cierta “adicción” a enamorarse y a sentir la pasión inicial, y se cansan cuando la pareja se estabiliza.

-La compra de un piso y el amueblamiento del mismo. Se trata de una situación sumamente estresante por lo que implica y este malestar que se genera crea un clima negativo en la relación.

-La llegada del primer hijo o de los siguientes. Cada uno de nosotros hemos nacido en el seno de una familia con sus particularidades y somos partidarios de unas pautas educativas u otras en relación a nuestros hijos. Esto es una clara fuente de conflictos con la pareja, ya que pueden producirse continuos desacuerdos relativos a cómo educar a nuestros vástagos.

-Un cambio de carrera, una pérdida de empleo o un ascenso de uno de los miembros o de los dos. Sea un cambio en sentido positivo o negativo, estaremos de nuevo sometidos a mucho estrés provocado por la modificación de nuestra vida y esto puede verse reflejado en la pareja.

-Una aventura o relación fuera de la pareja. Este hecho puede producir numerosos daños en la pareja, desde ruptura hasta sentimientos de culpabilidad en el que ha cometido la infidelidad, pasando por sentimiento de traición y estado de ánimo depresivo en el que la sufre.

En parejas más mayores, las posibles fuentes de conflictos son:

-La llamada crisis de los cuarenta o esa supuesta crisis de la mediana edad. Empezamos a ver que no hemos hecho todo lo que queríamos, que no se han cumplido nuestras expectativas, que nos vemos mayores para ciertas cosas. Ese malestar se puede trasladar a la relación.

-La enfermedad o la muerte de un ser querido. Por nuestra edad, podemos vivir de cerca una patología de nuestros padres o de algún familiar cercano. Todo ello nos induce a la tristeza, a adoptar el rol de cuidador, a plantearnos el sentido de nuestra vida, etc.

-La jubilación y la marcha de los hijos de casa. Tenemos la sensación de dejar de ser útiles, más tiempo libre para pensar, nos faltan estímulos que teníamos antes.

En cualquiera de los casos anteriormente señalados, es posible que la pareja logre salir airosa por sí misma, poniendo en marcha sus propias estrategias de solución. Cuando esto no se consiga naturalmente, lo conveniente es consultar a un profesional de la salud mental o psicólogo que pueda ayudar a superar el bache.

21 de julio de 2014 | Comentar

María del Mar  Tercero María del Mar Tercero

Vive conscientemente...
Vivir de manera consciente nos permite saber hasta qué punto estamos aprovechando o no nuestra vida...
Sé consciente de cómo respiras, de qué es lo que piensas, de cómo caminas...
Cuando estás conductas se convierten en hábitos, dejamos de verlas, al igual que dejamos de ver algo que se ha roto en nuestro hogar si postergamos su reparación...
También dejamos de ser conscientes del comportamiento del otro cuando permitimos que nos traten con desdén y no les ponemos nuestros propios límites...
Si quieres mejorar tu Vida, sé consciente de aquello a lo que te has acostumbrado y atrévete a hacer otra cosa...
21 de julio de 2014 | Comentar

Últimos artículos sobre Psicología

Terapia sexual online
Son muchos los estudios que avalan la efectividad de las intervenciones psicoterapéuticas online. Esta modalidad de terapia psicológica está entrando con fuerza en nuestro país, y son cada vez más los pacientes que confían en ella y los profesionales que se animan a ofrecerla. Un tipo de terapia psicológica que se ofrece con esta modalidad es la terapia sexual. Su éxito puede explicarse por la sensibilidad de los temas que se tratan, así como el tabú que aún hoy envuelve todo lo que tiene que ve más...
24 de marzo de 2014

El Mindfulness nos ayuda a poner las cosas en su sitio
El doctor Vicente Simón es psiquiatra y catedrático de Psicobiología en la Universidad de Valencia y uno de los mayores conocedores del mindfulness en España, impulsor de esta disciplina en nuestro país. ¿Cuáles son las claves del mindfulness? La clave principal es prestar atención al momento presente. Yo tomo cada vez más el mindfulness como una forma óptima de funcionamiento cerebral, eso en su sentido más amplio, porque por sus orígenes se puede asociar a una religión, a una filosofía, pero e más...
04 de marzo de 2014

Artículos sobre Psicología

“Una gran profesional. Muy cercana y comprometida. Su tratamiento 100% eficaz.”
Publicidad
4.6 star rating 809 opiniones de 2885 Psicólogos

Te recomendamos

Publicidad