Isquemia cerebral

Preguntas sobre isquemia cerebral

Añadir pregunta

Noticias sobre Isquemia cerebral

Nuevo tratamiento para la isquemia cerebral

Isquemia cerebral

Hoy en día sólo existe un tratamiento para la isquemia cerebral, que es una enfermedad que se produce por la oclusión total o parcial de cualquiera de las arterias que irrigan el cerebro y que tiene un riesgo muy elevado de que derive en una hemorragia cuando se intenta disolver el coágulo. Por eso, esta técnica solo se usa en el 5% de los casos. Los neurocirujanos serán los encargados de evaluarlo.

Ahora, un equipo internacional de científicos entre los que hay algunos de la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto que la proteína IL-1Ra, cuando es suministrada a ratones que sufrieron isquemia cerebral disminuye algunas de sus secuelas.

La administración de IL-1Ra protege al cerebro tras un ictus usando diferentes modelos para inducir isquemia cerebral. Es una conclusión que se ha demostrado en diferentes laboratorios, y que por tanto puede servir de tratamiento del ictus isquémico.

Dado los buenos resultados de esta investigación, en estos momentos se están realizando dos ensayos clínicos con pacientes con isquemia cerebral en un hospital de Manchester, y se espera obtener muy buenos resultados que influyan en las secuelas que la isquemia cerebral puede dejar en los pacientes.

Publicidad
Publicidad