Neurocirujanos

Neurocirugía

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Preguntas y respuestas sobre neurocirugía

Añadir pregunta

Teresa Teresa - Madrid
Me han diagnosticado:

Cambios degenerativos con pérdida de señal de los discos L3/L4 y L4/L5

En L3/L4 hernia anular que reduce ambos recesos laterales

En L4/L5 se observa una rotura del anillo fibroso con hernia anular que reduce ambos recesos laterales

Cambios degenerativos en articulaciones interapofisarias en el nivel L4/L5 moderada hipertrofia de los ligamentos amarillos.

Me aconsejan acudir a una ortopedia y en segunda opción operación (muy agresiva)

tomo Lyrica de 75 y orfidal.1g desde hace 9 años

Quien me trata es un traumatólogo

¿Consideran que el tratamiento sería lo correcto.?

El dolor es fortísimo y prácticamente constante en zona sacra glúteos y de menor intensidad baja a las piernas y dedos del pie


Sagrario - Toledo
Hace seis meses me operaron de dos hernias discales L4 L5s1 y aunque estoy mucho mejor que estaba, por que sigo teniendo el pellizco en la nalga y la sensacion de acorchado en el lado izquierdo cuando fuerzo el pellizco es mas fuerte, me dijeron rehabilitacion y a trabajar y yo no estoy en condiciones de trabajar, ya que soy limpiadora, que debo hacer, hago natacion, tambien necesito saber si lo que me pasa es normal, gracias


Respuestas destacadas de...

Diego Martel  Barth-Hansen Diego Martel Barth-Hansen Todas las operaciones de hernias discales conllevan el sacrificio...

Osmany  Morales Sabina Osmany Morales Sabina La hernia discal lumbar constituye una lesión del disco intervert...


Añadir pregunta

Neurocirugía

La neurocirugía es una especialidad médica que presenta altos niveles de complejidad, ya que su objetivo es tratar, diagnosticar y estudiar, las patologías del Sistema Nervioso Central, que incluye al cerebro y espina dorsal y del Sistema Nervioso Periférico, formado por las neuronas y los nervios, que precisan ser tratadas con intervención quirúrgica. 

Las patologías más frecuentes tratadas por el neurocirujano son:

  • Tumores cerebrales, en la médula y en la columna vertebral. Se trata no sólo el tumor, sino los síntomas derivados, tales como cefaleas, problemas de visión, convulsiones, etc.
  • Traumatismos cráneo-encefálicos y fracturas vertebrales
  • Epilepsia, caracterizada porque aparece actividad eléctrica anormal en el cerebro, dando lugar a una crisis epiléptica en forma de convulsiones.
  • Enfermedades cerebro-vasculares, que pueden ser de tipo isquémico o de falta de sangre y de tipo hemorrágico, como los derrames.
  • Malformaciones congénitas, que se produce ante un problema en el desarrollo del feto, previo al nacimiento
  • Problemas en la columna vertebral, que requieran de ser tratados mediante cirugía de columna
  • Parkinson, o enfermedad neurodegenerativa crónica, que afecta al sistema motor
  • Hidrocefalias
  • Aneurismas cerebrales, producidos en los vasos sanguíneos del cerebro

Los últimos años han sido de múltiples avances en los tratamiento de todas estas patologías, recurriendo el neurocirujano a técnicas de cirugía mínimamente invasiva, como por ejemplo la neuroendoscopia, caracterizada por la realización de pequeñas incisiones en el cráneo; la endoscopia endonasal; la microcirugía radical, entre otras, que conllevan menores agresiones que las técnicas convencionales y por tanto un menor riesgo para el paciente, así com una estancia en el hospital más corta y un proceso de recuperación menor. Un ejemplo de lo anterior son los avances realizados en la cirugía de columna

Otras subespecialidades dentro de la neurocirugía, serían la cirugía de la epilepsia, la cirugía sin sangre, la cirugía de la espasticidad, para corregir la tensión y rigidez muscular o la neurocirugía pediátrica, que trata menores de 16 años, que tratará problemas como la espina bífida o la hidrocefalia.

Publicaciones sobre neurocirugía

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Jesús Lafuente, nuevo presidente de la la European Association of Neurosurgical Societies
El doctor Jesús Lafuente, neurocirujano en Barcelona, será el sustituto de Andre Grotenhuis como presidente de la European Association of Neurosurgical Societies (EANS) y ejercerá el puesto durante los próximos dos años, en los que introducirá una serie de cambios. Entre sus pretensiones está la de normalizar la atención neuroquirúrgica en los países miembros de la Asociación, con formación e infraestructuras básicas encaminadas a lograrlo de forma eficiente.

También impulsará planes académicos específicos para facilitar los avances en este campo, aumentar el perfil académico y científico e intensificar la relación con asociaciones hermanas. En concreto, la que dirigirá se compone de sociedades europeas y neurocirujanos individuales.

El objetivo de la asociación es difundir conocimiento a todos sus miembros, para mejorar la atención que ofrecen a sus pacientes, por lo que organiza reuniones, ponencias y cursos educativos orientados tanto a instituciones como a personas concretas que quieran formarse al más alto nivel. De hecho, actualmente se compone de más de 6.500 neurocirujanos de dieciocho países de toda Europa que buscan mejorar sus conocimientos y técnicas para realizar su trabajo de la forma más eficaz posible. En su mandato, tratará de seguir la tendencia marcada y hacer cambios que mejoren la experiencia de los miembros de esta sociedad.


12 de noviembre de 2015 | Comentar |

Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D.
Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico
Enfermedad de Parkinson tratamiento, efectos del tratamiento estereotáctico y estimulación cerebral profunda.
Neurooncologia
Tumor cerebral diagnóstico y manejo

Lumbar pain due to tethered cord 7:21
Continuous and incapacitating back pain with temporary sphincter dysfunction

Respuestas destacadas de...

edison edison mi mail es raulthechampion@hotmail.com mi telefono es 3380097 099...

edison edison doctor estoy muy preocupado mi madre vive en ecuador en la ciudad...


“Hola soy Dolores Cruz ningun neurocirujano me queria operar hasta que por casualidad me tropece con la dr.Sandra que para mi se me aparecio la virgen,excelente profesional y excelente persona es ...”
4.7 star rating 1295 opiniones de 778 Neurocirujanos

Neurocirujanos recomendados

Publicidad