Neurocirujanos

Neurocirugía

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Preguntas y respuestas sobre neurocirugía

Añadir pregunta

Teresa Teresa - Madrid
Me han diagnosticado:

Cambios degenerativos con pérdida de señal de los discos L3/L4 y L4/L5

En L3/L4 hernia anular que reduce ambos recesos laterales

En L4/L5 se observa una rotura del anillo fibroso con hernia anular que reduce ambos recesos laterales

Cambios degenerativos en articulaciones interapofisarias en el nivel L4/L5 moderada hipertrofia de los ligamentos amarillos.

Me aconsejan acudir a una ortopedia y en segunda opción operación (muy agresiva)

tomo Lyrica de 75 y orfidal.1g desde hace 9 años

Quien me trata es un traumatólogo

¿Consideran que el tratamiento sería lo correcto.?

El dolor es fortísimo y prácticamente constante en zona sacra glúteos y de menor intensidad baja a las piernas y dedos del pie


Sagrario - Toledo
Hace seis meses me operaron de dos hernias discales L4 L5s1 y aunque estoy mucho mejor que estaba, por que sigo teniendo el pellizco en la nalga y la sensacion de acorchado en el lado izquierdo cuando fuerzo el pellizco es mas fuerte, me dijeron rehabilitacion y a trabajar y yo no estoy en condiciones de trabajar, ya que soy limpiadora, que debo hacer, hago natacion, tambien necesito saber si lo que me pasa es normal, gracias


Respuestas destacadas de...

Diego Martel  Barth-Hansen Diego Martel Barth-Hansen Todas las operaciones de hernias discales conllevan el sacrificio...

Osmany  Morales Sabina Osmany Morales Sabina La hernia discal lumbar constituye una lesión del disco intervert...


Añadir pregunta

Neurocirugía

La neurocirugía es una especialidad médica que presenta altos niveles de complejidad, ya que su objetivo es tratar, diagnosticar y estudiar, las patologías del Sistema Nervioso Central, que incluye al cerebro y espina dorsal y del Sistema Nervioso Periférico, formado por las neuronas y los nervios, que precisan ser tratadas con intervención quirúrgica. 

Las patologías más frecuentes tratadas por el neurocirujano son:

  • Tumores cerebrales, en la médula y en la columna vertebral. Se trata no sólo el tumor, sino los síntomas derivados, tales como cefaleas, problemas de visión, convulsiones, etc.
  • Traumatismos cráneo-encefálicos y fracturas vertebrales
  • Epilepsia, caracterizada porque aparece actividad eléctrica anormal en el cerebro, dando lugar a una crisis epiléptica en forma de convulsiones.
  • Enfermedades cerebro-vasculares, que pueden ser de tipo isquémico o de falta de sangre y de tipo hemorrágico, como los derrames.
  • Malformaciones congénitas, que se produce ante un problema en el desarrollo del feto, previo al nacimiento
  • Problemas en la columna vertebral, que requieran de ser tratados mediante cirugía de columna
  • Parkinson, o enfermedad neurodegenerativa crónica, que afecta al sistema motor
  • Hidrocefalias
  • Aneurismas cerebrales, producidos en los vasos sanguíneos del cerebro

Los últimos años han sido de múltiples avances en los tratamiento de todas estas patologías, recurriendo el neurocirujano a técnicas de cirugía mínimamente invasiva, como por ejemplo la neuroendoscopia, caracterizada por la realización de pequeñas incisiones en el cráneo; la endoscopia endonasal; la microcirugía radical, entre otras, que conllevan menores agresiones que las técnicas convencionales y por tanto un menor riesgo para el paciente, así com una estancia en el hospital más corta y un proceso de recuperación menor. Un ejemplo de lo anterior son los avances realizados en la cirugía de columna

Otras subespecialidades dentro de la neurocirugía, serían la cirugía de la epilepsia, la cirugía sin sangre, la cirugía de la espasticidad, para corregir la tensión y rigidez muscular o la neurocirugía pediátrica, que trata menores de 16 años, que tratará problemas como la espina bífida o la hidrocefalia.

Publicaciones sobre neurocirugía

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
El neurocirujano Henry Marsh publica sus memorias
El neurocirujano británico Henry Marsh presenta sus memorias, "Ante todo, no hagas daño", tras 30 años de experiencia en el quirófano, y aún sigue maravillándose con esta parte de nuestro cuerpo, que nos plantea preguntas relativas al surgimiento de la conciencia, la generación del pensamiento.

Su experiencia le dice que en una operación a cerebro abierto todo puede pasar, y que el éxito o el fracaso están a un paso. "Hasta cierto punto, conocemos mejor la Luna que el cerebro", asegura Henry Marsh. "No hemos más que rasgado en la superficie, y creo que así seguiremos durante mucho mucho tiempo. A veces me acuerdo de lo que decía Newton: 'He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. Y el océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mí'.

En su libro nos relata algunos de los casos más impresionantes de su carrera profesional y de cómo consiguió el éxito en estas operaciones. Se habla de tumores de la glándula pineal, de aneurismas, de tumores en el sistema nervioso central, de neurometsis o meningiomas, como si fueran melodramas.

Es sin duda una buena lectura para todos los amantes de esta disciplina de la medicina y del cerebro, el órgano que nos hace ser quienes somos.


Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D. Dr. Carlos Llumiguano, M.D., Ph.D.
Neurocirugía, especialista en neurocirugia funcional, dolor crónico
Neck pain

Neurosurgery TV: Cervical Pain - symptoms of lung cancer 71:36
Neck Pain in Undetected Metastasis of Lung Adenocarcinoma
“Soy una chica de 15 años. El doctor Ros me ha operado dos veces y es para mi el mejor neurocirujano del mundo. Es muy buena persona. La verdad es que le tengo mucho aprecio. Si no fuera por él s...”
4.7 star rating 1339 opiniones de 777 Neurocirujanos

Neurocirujanos recomendados

Publicidad