La mesoterapia es una técnica para prevenir y tratar el envejecimiento de la piel, provocado por el paso del tiempo o por la presencia de agentes externos, como por ejemplo la exposición solar excesiva, la mala alimentación, el estrés, etc. Puede ser mesoterapia facial, si lo que procura es el rejuvenecimiento facial o mesoterapia corporal, principalmente enfocada al tratamiento de la celulitis o zonas de adiposidad o grasa localizada, como pueden ser los muslos, abdomen o glúteos.  

La técnica consiste en aplicar una microinyección, por vía transcutánea, que puede contener ácido hialurónico, vitaminas o minerales, en la zona que se quiere tratar. Se puede realizar cada quince días durante una serie de seis sesiones y luego ya proceder al mantenimiento, con una sesión al mes, o mes y medio. Una vez aplicada la mesoterapia es muy importante la protección solar. La efectividad de la mesoterapia radica en su carácter totalmente localizado, directo y profundo, además de no invasivo, y con ausencia de efectos secundarios; siempre que sea aplicada por especialistas en medicina estética o por médicos cualificados para realizarla.

La mesoterapia en el caso de celulitis se aplica en las zonas que rodean el tejido adiposo o graso que se quiere eliminar, estimulando la circulación y degradando el tejido graso, a la par que se disminuye el edema y se mejora el metabolismo. Las células grasas se van disolviendo y se expulsan por el organismo. 

Se conseguirá una mayor efectividad si se combina con otros tratamientos, como por ejemplo el drenaje linfático, que activa el sistema linfático, eliminando edemas; la presoterapia, que activa el flujo linfático o venoso; el peeling, que provoca un recambio de la piel o la radiofrecuencia, que calienta la dermis subyacente. El ejercicio físico y una dieta equilibrada son aspectos claves para contribuir a la mejora global. 

Preguntas sobre mesoterapia

Añadir pregunta

Últimos artículos sobre Mesoterapia

¿Duelen los tratamientos de medicina estética?

¿Duelen los tratamientos de medicina estética?
En los últimos años, la demanda de tratamientos de medicina estética se ha multiplicado, tanto entre hombres como entre mujeres. Cuando un más...
12 de abril de 2017

Operación bikini express

Operación bikini express
Se acerca el verano a pasos agigantados, y la operación bikini apremia, queremos estar en forma para la llegada del buen tiempo. Es momento más...
31 de marzo de 2017

Publicidad

Especialistas en Mesoterapia recomendados

Publicidad