Preguntas sobre relajación

Añadir pregunta

Noticias sobre Relajación

Los beneficios de las terapias alternativas y de la relajación

Relajación

El equilibrio entre cuerpo y mente es muy importante en nuestra vida, y nos ofrece resultados positivos en el plano personal como en el laboral. Así, las terapias alternativas orientales proporcionan sorprendentes resultados biológicos, psicológicos y sociales.

Este tipo de terapias alternativas son útiles para sacar provecho personal de la concentración, control mental, centro de energía y respiración, y su objetivo es el de mantener las facultades físicas y mentales en constante concordia

Un ejemplo muy practicado en nuestra sociedad es el yoga, o el pilates, que mezclan control mental con actividades de tonificación del cuerpo. Entre las terapias alternativas más populares orientadas al equilibrio de la salud, destaca el Tai Chi, basado en principios comunes de relajación, movimiento y armonía, continuidad y coordinación, respiración y relajación, que aumenta la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea.

El Reiki y el Chi Kung también son prácticas orientadas al bienestar y que potencian el buen estado de ánimo con técnicas similares a la meditación. Todas estas disciplinas están muy de moda en los últimos tiempos por sus beneficios para el cuerpo y la mente.

Publicidad
Publicidad