Vítreo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre vítreo

Añadir pregunta

¿Qué es vítreo?

El vítreo es un gel formado por agua en su mayor parte, un 99%, por células, por ácido hialurónico y por fibras colágenas o colágeno insoluble. El mismo está adherido a la retina, pero con el paso del tiempo se va separando de forma natural de la misma, proceso que se denomina, desprendimiento del vítreo. Uno de los primeros síntomas es la visión de moscas, hilos o telarañas que flotan, que a su vez puede acompañarse de destellos y visión borrosa. En este caso es importante la consulta con el oftalmólogo.

Existen algunos casos de mayor riesgo de desprendimiento de vítreo, que son la diabetes, miopía, traumatismo ocular, edad avanzada y antecedente en la familia de desprendimiento de retina. La forma de diagnosticarlo es mediante diferentes exámenes como la ecografía ocular, el análisis del fondo de ojo o la tomografía óptica coherente.

No hay un tratamiento para el desprendimiento de vítreo, pero se hace preciso un seguimiento permanente, para cerciorarse de que el mismo no va a acompañado de un desprendimiento de retina, producido por una tracción del vítreo sobre la retina. 

Publicaciones sobre vítreo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Especialistas en Vítreo recomendados

Publicidad