Urólogos

Urología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre urología

Añadir pregunta

Antonio - Alicante
Llevo una semana con el glande y el propicio enrojecidos y me pica me pongo una crema que se llama lexema pero no se si es la correcta parecen hongos no es una infección sexual de eso estoy seguro. Que puede ser y con quien tratarlo

miguel miguel - Sevilla
Buen día, tengo 25 años mi problema es que orino mucho cada 45 minutos cuando me aguanto orino cada 1 hora y media después de orinar me duele la pierna la ingle, también cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja me duele la pierna hay veces que me duele los testículos cuando orino siento ardor y me da un poco de comezón hace 15 días me hice examen de orina, glucosa y cultivo de orina y salio todo negativo, hay veces que me da escalofríos que podría ser??

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Miguel, es imposible decirte que puede ser sin verte y explorarte...

Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Buenos dias.

Lo siento, no puedo ayudarte ante un proble...


Añadir pregunta

Urología

La urología es la especialidad médica que se dedica a diagnosticar y tratar los problemas y enfermedades del aparato urinario tanto masculino y femenino, como del aparato reproductor o genital de los hombres, andrología, en todas la edades.

La fase de diagnóstico es fundamental, y partirá de la realización del historial clínico del paciente y de una evaluación física completa. Además existen nuevas pruebas diagnósticas, mínimamente invasivas, que permiten una precisión mucho mayor en el diagnóstico de la patología. Entre ellas:

  • Ecosonografía: Ecografía urológica, testicular y rectal de última generación, para detectar problemas de la vejiga, riñones, testículos y próstata.
  • Flujometría: Permite una medición del flujo urinario en pacientes con problemas de micción, que en muchos casos estarán determinados por un aumento del tamaño de la próstata.
  • Endoscopia para ver dentro de la vejiga y determinar la causa de sus patologías
  • Biopsia de próstata: Permite determinar patologías de la próstata, de tipo maligno

En cuanto a las cirugías o procedimientos dentro de la especialidad de urología, nos encontramos con algunas cirugías menores, como puede ser la vasectomía, operación de esterilización, la fimosis o circuncisión y la operación de frenillo, que tienen una pronta recuperación 

Existen cirugías más complejas, pero que gracias a los últimos avances de la tecnología, el urólogo realiza de forma mínimamente invasiva, como por ejemplo el láser verde, para tratar el Crecimiento Benigno de la próstata, o la extracción de los cálculos o litiasis, mediante endoscopia. 

También se utiliza la criocirugía para tratar pacientes con cáncer de riñón o de próstata.

Por lo que respecta a la andrología o tratamiento de las problemáticas del aparato reproductor y sexual en el hombre, el urólogo realizará también, estudios de fertilidad, tratamiento de eyaculación precoz y disfunción eréctil, enfermedades que afecten al pene, etc

Publicaciones sobre urología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
¿Qué es la endourología?
El Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid celebró el año pasado el primer Curso Internacional de Endourología, una disciplina de cirugía de mínima invasión desarrollada por el Servicio de Urología del Río Hortega.

El curso trató de dar respuesta a las demandas de formación de los profesionales interesados en la endourología. Desde sus orígenes como especialidad, la endoscopia ha tenido un objetivo de provocar el mínimo daño, consiguiendo acceder al interior de los órganos a través de vías naturales y ha ido progresivamente pasándose a otras especialidades. Así, la endourología es una disciplina más reciente que corresponde a la endoscopia del aparato urinario alto, incluyendo el uréter y el riñón.

Así, se pueden diagnosticar y tratar diferentes patologías de la vía urinaria como tumores, estenosis y malformaciones, y su principal papel es el de combatir los cálculos de riñón. Para acceder a él, los endourólogos utilizan la vía natural que ofrece la uretra y la vejiga o bien crean un túnel artificial a través de la piel a través de una cirugía percutánea. La incisión es de un centímetro aproximadamente, por lo que el daño que sufre el paciente es mínimo respecto a lo que era la cirugía convencional.

Dr.Mauricio Martí Brenes Dr.Mauricio Martí Brenes
Médico especialista en Urología.

CERTIFICADO DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUADA.DR.MARTÍ BRENES.I PARTE - YouTube
CERTIFICADO DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUADA.DR.MARTÍ BRENES.I PARTE

Borja sobre Instituto Urológico IGB (Dr. Ignacio Galmés Belmonte)

“Muy buena experiencia. 100% recomendable. Atención muy humana y cercana”
4.3 star rating 1005 opiniones de 3373 Urólogos
Publicidad

Urólogos recomendados

Publicidad