Hospital Universitario Central de Asturias

Hospital en Oviedo - Seguridad social

Celestino Villamil, s/n - 33006 Oviedo Ver mapa
985 108 000 - 985 106 100 985 108 000 985 106 100
Pedir cita

Seguros médicos

Publicidad

Descripción

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ubicado en Oviedo, es el hospital de referencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y hospital del Área Sanitaria IV de Asturias. Engloba, además, al Instituto Nacional de Silicosis, unidad de referencia nacional para enfermedades respiratorias de origen laboral.

El HUCA fue creado el 13 de diciembre de 1989, por convenio entre la administración autonómica y el INSALUD, convenio que fue sustituido por el de 30 de diciembre de 1994. Por dichos convenios se integró la gestión de los tres centros que dieron lugar al actual HUCA: el Hospital Nuestra Señora de Covadonga, el Instituto Nacional de Silicosis, ambos de la Seguridad Social, y el Hospital General de Asturias, propiedad de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, gestión que hasta la asunción de trasferencias de los servicios sanitarios de la Seguridad Social, por parte del gobierno del Principado, en el 2002, fue realizada por el INSALUD. El HUCA depende actualmente del SESPA.

El convenio entre la Universidad de Oviedo, el INSALUD y el Principado de Asturias, establecido en la orden de 28 de febrero de 1990, confiere al HUCA su carácter de Hospital Universitario.

El Hospital Nuestra Señora de Covadonga constaba de un Centro General, un Centro de Rehabilitación, un Centro Materno - Infantil, otro de Consultas Externas y un Centro de Especialidades, este fuera del recinto hospitalario. Estos centros con los correspondientes al Instituto Nacional de Silicosis y al Hospital General de Asturias constituyen actualmente el HUCA.

En conjunto, el HUCA dispone de 17 edificios, contando, además de los edificios asistenciales, los que albergan servicios auxiliares de apoyo.

Actualmente se está realizando el Programa Funcional y el Proyecto Arquitectónico que han de servir de base para la construcción de un nuevo edificio que albergue al HUCA y que sustituirá a todos los actualmente existentes. Este edificio, que formará parte de un "Campus de Ciencias de la Salud", se ubicará en los terrenos de la finca "La Cadellada", en Oviedo, donde hasta ahora estuvo ubicado el Hospital Psiquiátrico.

 

 

Consultas en este centro

Cirujanos cardiovasculares:
Dermatólogos:
Ginecólogos:
Neumólogos:
Neurocirujanos:
Oncólogos:
Pediatras:
Psiquiatras:
Publicidad

Recursos cercanos a Hospital Universitario Central de Asturias - Oviedo

Centros médicos

Hospitales y Centros de salud

Contacta con Hospital Universitario Central de Asturias


Publicidad
¿Ves algún dato incorrecto? Ayúdanos a mejorar

Contactar con Hospital Universitario Central de Asturias


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad