Entrevista a Doctor Agustín Granado Tiagonce

Estar a la vanguardia en las novedades en Cirugía Plástica es el objetivo

"Me enamoré de la vertiente artística de la cirugia plástica y tuve claro que era mi vocación desde la primera cirugía que observé con tan solo 16 años".

Agustín Granado Tiagonce, es experto en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Con más de 25 años de experiencia ha participado en congresos internacionales, es autor de numerosos artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional y ha trabajado en prestigiosos centros consiguiendo con su excelente trabajo la satisfacción de miles de pacientes. 

¿Por qué elegiste especializarte en Cirugía Plástica?

Siempre tuve claro que quería ser médico, mi padre lo era y desde muy pequeño vivía con bisturís y guardias médicas…También desde muy pequeño tuve una especial habilidad con las manos, con los trabajos delicados, con la construcción de maquetas minimalistas que al resto de mis hermanos se les hacía imposible….cuando fui madurando, me enamoré de la vertiente artística de la cirugia plástica y tuve claro que era mi vocación desde la primera cirugía que observé con tan solo 16 años.

Uno de los tratamientos destacados de tu clínica es la cirugía de reconstrucción mamaria. ¿Cuáles son las técnicas más importantes que utilizas en estas intervenciones?

Poco a poco y sin quererlo, es cierto que he ido recibiendo cada vez más pacientes con problemas mamarios o bien simplemente pacientes para aumentos, disminuciones y mastopexias. La mama siempre me ha gustado mucho, y ahí mi padre, especialista en cirugia mamaria, tuvo mucho que ver. En la actualidad utilizo la reconstrucción con expasores y colocación de prótesis posteriormente, así como la grasa propia de paciente para finalizar la estética de mis intervenciones. La grasa rellena las zonas más complicadas sobretodo en resconstrucciones, siendo una herramienta perfecta para lograr un aspecto natural.

Otro de los tratamientos estrella es la Cirugía Facial. ¿Cuáles son las intervenciones más demandadas por los pacientes?

En nuestra clínica,estadísticamente, la blefaroplastia y la rinoplastia son las dos intervenciones faciales más solicitadas.

Ultimamente estan aumentando mucho las solicitudes de otoplastias sin quirófano, sin duda gracias a la nueva técnica EARFOLD, de otoplastia sin quirófano, mínimamente invasiva, que está teniendo mucha aceptación entre nuestros pacientes, sobretodo para los niños y adolescentes.

La rinoplastia es una intervención tanto estética como funcional, ya que mediante esta cirugía pueden resolverse distintos problemas respiratorios. ¿En qué casos está indicada? ¿Qué riesgos puede conllevar?

La rinoplastia como solucion para un problema funcional esta indicada en casos de que existan desviaciones de tabique o alteraciones de la pirámide nasal que produzcan dificultades respiratorias.
En muchas ocasiones, los pacientes acuden por un problema funcional y aprovechan para arreglar la estética de su nariz.

Riesgos específicos de esta intervención, si se domina la técnica quirúrgica (yo llevo 25 años realizando rinoplastias), te aseguro que ninguno importante.

Una de las intervenciones  estéticas más demandadas actualmente es el Lifting Facial. En tu clínica se realizan diferentes tipos: superior o frontal, de tercio medio e inferior o de mejillas. ¿Cómo se lleva a cabo cada uno de ellos?

En las diferentes modalidades descritas, lo único que varía son las vías de acceso, el objetivo es el mismo en todos los casos, la reubicación de los volúmenes de la cara en su posición original.
En función del estado previo del paciente y de los objetivos que nos fijemos, utilizaremos un tipo u otro de lifting facial.

Has colaborado activamente con el Toronto General Hospital de Canadá y el Mount Sinai Hospital de Nueva York. ¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con estos dos centros internacionales?

Mi experiencia personal en ambos hospitales ha sido tremendamente positiva y muy enriquecedora, ya que en ambos casos me permitieron conocer nuevas técnicas quirúrgicas, muchas de las cuales sigo utilizando hoy en día sin que en España se practiquen, así como abordajes quirúrgicos novedosos.

Los protocolos y forma de trabajar son diferentes. Yo he intentado importar los métodos y protocolos que más me gustaron e incorporarlos en mi clínica.

Continúo asistiendo a congresos y conferencias en las que me invitan en muchas ocasiones, para discutir, ampliar y enriquecernos mutuamente de las culturas tan diferentes de las que provenimos, siempre con un objetivo único, que es estar a la vanguardia de las novedades y protocolos en cirugía plástica a nivel internacional.

11 de octubre de 2016 | Tema: Cirugía estética


Doctor Agustín Granado Tiagonce

Cirugía estética en Pozuelo de Alarcón y Madrid - Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Pedir cita
Carretera de Humera 63 Chalet 4 - 28223 Pozuelo de Alarcón
contactar
Hospital Nisa Pardo de Aravaca - 28023 Madrid
contactar
Nuñez de Balboa 71 - 28001 Madrid
contactar
Tellez 30 - 28007 Madrid
contactar