Más vida sin obesidad

Cirujano general en Madrid - Cirugía de la Obesidad

Pedir cita
C/ General Castaños, 13, 2º Dcha - 28004 Madrid
contactar

Entrevistas

Jorge de Tomás Palacios: Ante la obesidad es necesario un abordaje multidisciplinar

"Las personas con obesidad han de ser evaluadas por endocrinólogos que estudien el tipo de obesidad, las enfermedades asociadas y establezcan los cambios en la dieta y en el estilo de vida... ver entrevista completa

Servicios

Tratamientos: banda gástrica, bypass gástrico, cirugía de la obesidad, cirugía laparoscópica, manga gástrica

Más cirujanos generales que te recomendamos en Madrid

Hipólito Durán Giménez - Rico 917... ver teléfono Oña, 10 (HM Sanchinarro) 28050, Madrid Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 12 vídeos | 1 foto
Centro Clínico Betanzos 60 917... ver teléfono Avda. de Betanzos 60 28034, Madrid Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 4 vídeos | 10 fotos

Ver más cirujanos generales en Madrid

Fotos

 - Más vida sin obesidad

¿Te interesa contactar con Más vida sin obesidad?



Pedir cita

Precios de Más vida sin obesidad

Primera consulta gratuita.

Consultar precios

Descripción

Más vida sin obesidad es un centro formado por un equipo de cirujanos especializados en cirugía de la obesidad en Madrid, con una dilatada trayectoria profesional y más de 450 intervenciones en este ámbito, cuyos resultados exitosos han sido difundidos en revistas de reconocido prestigio como Cirugía Española a nivel nacional o Obesity Surgery, a nivel internacional.

Mas vida sin obesidad no sólo realiza cirugías sino que acompaña al paciente en todo el proceso de pérdida de peso. 

En el centro se parte siempre de un proceso de diagnóstico de la situación de cada paciente, evaluando cada caso y determinando la oóción más óptima, a la que se dará seguimiento personalizado.

Se aplica cirugía laparoscópica para la realización de las cirugías, contribuyendo a la efectividad, seguridad y mínimas complicaciones en las intervenciones. 

Es muy importante conocer cuándo se aplica la cirugía de la obesidad, ya que la misma no está indicada en todos los casos, sino tan sólo cuando el Índice de Masa Corporal está por encima de 40 o si se tienen enfermedades asociadas, por encima de 35. Además sólo se indica cuano los dietas o cambios en estilo de vida, con aumento de ejercicios físicos y una alimentación saludable no han tenido ningún impacto. Será el cirujano bariátrico, en ocasiones acompañado de un endocrino, de un nutricionista y psicólogo el que determine la idoneidad de la intervención, para cada caso.

Las técnicas quirúrgicas utilizadas para luchar contra la obesidad son de diferentes tipos, si bien en estos momentos prácticamente sólo se utilizan las técnicas restrictivas como la manga gástrica o la banda gástrica, o las mixtas como el bypass gástrico, otras técnicas existentes han dejado de utilizarse.

Manga gástrica, también conocida como gastrectomía vertical: Es la técnica más elegida en la actualidad ya que reduce la capacidad del estómago, al extirparlo en un 80%, pero no modifica el tubo digestivo o la funcionalidad gástrica. Con la misma la sensación de saciedad y disminución del apetito o ganas de comer es bastante considerable.

Banda gástrica: Se caracteriza por la colocación de un anillo en el estómago, que se irá ajustando por el equipo de cirujanos, hasta determinar la capacidad estomacal idónea para el paciente. Es la más sencilla y es ambulatoria, pero tiene menor efectividad en cuanto a reducción de peso.

Bypass gástrico ajustable: En este caso se actúa tanto sobre el estómago, como sobre el intestino delgado, donde se realiza un bypass. El estómago queda muy pequeño y el resto se inutiliza. Requiere de un equipo de cirujanos altamente especializados.

Currículum

Más vida sin obesidad surge de la inquietud del Dr. Jorge de Tomás que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha considerado de vital importancia ofrecer a las personas que sufren de obesidad una atención integral, más allá de las dietas o de las cirugías, que les permita una mejora de su salud, de su vida y de su imagen. Junto con él trabaja el siguiente equipo de colaboradores:

Dr. José María Monturiol. Referente en cirugía de la obesidad y esofagogástrica, además de en cirugía laparoscópica.

Dra. Elena Larraz. Cirujana General y del Aparato Digestivo.

Alfonso Méndez Alegre. Psicólogo especialista en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad.

Ana Isabel Ramos Arranz. Dietista y nutricionista especialista en obesidad y sobrepeso.

Cristina Moreno Vázquez. Coaching y reeducación nutricional.

Profesionales que atienden en Más vida sin obesidad

Jorge de Tomás Palacios
Jorge de Tomás Palacios
Cirugía de la Obesidad y Manga Gástrica en Madrid
valoración 5 opiniones
Ana Isabel Ramos Arranz
Ana Isabel Ramos Arranz
Nutricionista
Cristina Moreno Vázquez
Cristina Moreno Vázquez
Terapias alternativas
Elena Isabel Larraz Mora
Elena Isabel Larraz Mora
Cirujano general

Localización

C/ General Castaños, 13, 2º Dcha - 28004, Madrid

Respuestas a preguntas de pacientes

Aurora Aurora - Madrid
Deporte tras operación de pólipos en margen anal
Buenos dias, me han hecho una intervención el pasado dia 19 de Abril del 2018 de Pólipos en margen anal y papilas... ver más
05 de mayo de 2018

Jorge de Tomás Palacios Jorge de Tomás Palacios Hola AuroraHan pasado 18 días desde tú operación y todo depende de cómo estén las heridas. Si están cerradas y bien cicatrizadas si puedes hacer ejercicio moderado o ir a la piscina, pero es fundamental que el año quede seco y limpio. Si tienes alguna herida abierta todavía yo esperaría para consultar con tu cirujano

Contacta con Más vida sin obesidad

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 07/mayo/2018
39% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar

Contactar con Más vida sin obesidad


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad