Masquemedicos preguntó sobre
Epilepsia
Una nueva investigación del Wexner Medical Centre de la Universidad del Estado de Ohio advierte de la utilidad de la música en el tratamiento de la epilepsia. Los resultados muestran que los cerebros de las personas con epilepsia reaccionan de forma diferente a la música que los de las personas sin la enfermedad y como consecuencia podría ser empleada junto con el resto de tratamientos.
Los datos dicen que alrededor del 80% de los casos de epilepsia corresponden al lóbulo temporal, que es la zona del cerebro que procesa el sonido. Se analizaron los datos de 21 individuos que padecían la enfermedad, junto con los datos de las personas sanas. Los patrones de ondas cerebrales de los sujetos se midieron mediante electroencefalograma (EEG).
Tal como se esperaba, en todos los participantes en el estudio la cerebral aumentaba cuando escuchaban música. Sin embargo, las personas epilépticas mostraron una mayor sincronización con la música en los lóbulos frontales y temporales que los participantes sin la patología. Por ello se prevé realizar más estudios para determinar de forma más precisa cómo la música, aunque no sustituya los tratamientos actuales, pueda ayudar a prevenir las convulsiones.
Otros estudios anteriores ya han mostrado la eficacia de la música en la reducción de la ansiedad y el estrés.
11 de agosto de 2015 Comentar