Entrevista a Sonia Carazo Sánchez, ortodoncista en ADE Clínica Dental

Sonia Carazo Sánchez: "La ortodoncia invisible requiere únicamente ser constante en el uso de los alineadores"

"Cada caso de ortodoncia es único y diferente, por lo que, según la maloclusión que presente el paciente, el tiempo de ortodoncia será menor con un sistema de ortodoncia invisible o con uno de ortodoncia fija."

Sonia Carazo Sánchez es Licenciada en Odontología, con Máster en Ortodoncia realizado en la Universitat de Barcelona. Cuenta con más de 20 años de experiencia en ortodoncia, posee formación en ortodoncia invisible, y está certificada en Invisalign®, siendo además una de las pocas dentistas de España distinguida como Invisalign® platinum élite. Es ortodoncista en ADE Clínica Dental, centro especializado ubicado en la ciudad de Barcelona.

¿Por qué decidiste especializarte en ortodoncia?

Me especialicé en ortodoncia por una cuestión vocacional, porque era la especialidad que más me atraía. Los cambios estéticos y funcionales son muy satisfactorios para el paciente y en consecuencia, también para mí. Además, cada caso es único y hace que mi trabajo sea poco monótono y te demanda una atención exclusiva para cada paciente en concreto que me encanta. Por último, me gusta mucho el trato con la gente y disfruto viendo de manera regular al paciente durante el tiempo que dura el tratamiento y ver su evolución.

¿Qué tipo de ortodoncia da resultados en menor tiempo?

Cada caso de ortodoncia es único y diferente, por lo que, según la maloclusión que presente el paciente, el tiempo de ortodoncia será menor con un sistema de ortodoncia invisible o con uno de ortodoncia fija. En cualquier caso, en la mayor parte de los casos, el tiempo con un sistema u otro es muy similar.

¿Los pacientes con ortodoncia deben eliminar algunos alimentos de su dieta diaria?

Solo deberán tener algunas cosas en cuenta los pacientes que hayan optado por la ortodoncia fija. Estos pacientes no pueden comer alimentos duros (bocadillos, turrón duro, etc.) para evitar la caída o rotura de los brackets. Sin embargo, los pacientes que deciden realizar un tratamiento de ortodoncia invisible no sufrirán estos inconvenientes porque el alineador se quita para comer y se vuelve a colocar una vez el paciente se ha lavado los dientes.

¿La ortodoncia invisible requiere cuidados distintos a la ortodoncia convencional con brackets?

La ortodoncia invisible requiere únicamente ser constante en el uso de los alineadores, porque la gran diferencia con la ortodoncia fija es que los alineadores son de quita y pon. Poder comer todo tipo de alimentos y poder cepillarse los dientes sin los brackets es una gran ventaja porque además, permite seguir manteniendo una higiene dental perfecta.

¿Cuántas horas al día deben llevarse los aligners de ortodoncia invisible para que el tratamiento sea efectivo?

A pesar de que Invisalign® indica que se debe llevar puesto 22 horas diarias, mi recomendación es que se lleve el máximo de horas posible y por lo tanto, solo se quite para comer, pero hay casos en los que llevándolo 20 - 22 horas también está funcionando perfectamente.

12 de noviembre de 2018 | Tema: Dentista Ortodoncia


Sonia Carazo Sánchez

Dentista en Barcelona - Odontología y Estomatología

Pedir cita
Bruc, 103 (ADE Clínica Dental) - 08009 Barcelona
934 760 630 934 760 630
contactar