Entrevista a Angeles Milán, Endodoncista en Caredent Coslada

Angeles Milán: La endodoncia se recomienda, en la mayoría de los casos, por afectación pulpar debido a caries o traumatismo

"Hay muchos motivos por los cuales puede recomendarse un tratamiento de conductos o endodoncia. En la mayoría de los casos por afectación pulpar debido a caries o traumatismo, pero pueden darse otros."

Angeles Milán es odontóloga por la Universida de Sevilla, con especialización en Endodoncia. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en diferentes centros dedicados a la salud bucodental. Es Odontóloga Endodoncista en Caradent Coslada.

 

¿Por qué decidiste dedicarte a la Odontología y especializarte en Endodoncia?

Desde muy pequeña he ido al dentista y nunca ha resultado una experiencia traumática para mí. Me gustaba visitar a mis doctoras y quería llegar a ser como ellas.

Con respecto a la endodoncia, me parecía de suma importancia manejarla. A diario veo pacientes cuyo motivo de consulta es el dolor. En un gran porcentaje ese dolor es precisamente de origen pulpar. Es muy importante para mí poder ayudarlos en esos momentos.

¿Cuándo es necesario aplicar una endodoncia?

Hay muchos motivos por los cuales puede recomendarse un tratamiento de conductos. En la mayoría de los casos por afectación pulpar debido a caries o traumatismo, pero pueden darse otros.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en esta técnica?

La anestesia que se utiliza es periapical (localizada en el diente en cuestión y la encía) o troncular (se extiende a una región algo más amplia que involucra a diversas estructuras, como lengua o labio). Esto es en función de la zona que estemos tratando.

¿La edad del paciente es un impedimento para la realización de una endodoncia?

La edad del paciente no es un impedimento. Cualquier persona que lo necesite puede realizarse un tratamiento de conducto sin importar lo joven o lo mayor que sea.

¿Puede tener algún efecto secundario negativo?

Todo tratamiento dental conlleva una serie de riesgos que se ponen a conocimiento del paciente antes de realizarlo. La endodoncia no es una excepción, pero es cierto que es un tratamiento muy predecible y con un altísimo porcentaje de éxito. No son frecuentes efectos secundarios negativos.

Después de practicar una endodoncia ¿Cuáles son los cuidados que debe poner en práctica el paciente?

El paciente puede llevar un estilo de vida completamente normal. Aconsejamos evitar comer por esa zona hasta que la pieza se rehabilite de forma definitiva y pauta analgésica si hubiera alguna molestia. En ocasiones se prescribe antibiótico, pero esto depende del caso en particular.

02 de noviembre de 2017 | Tema: Dentista Endodoncia


Angeles Milán

Dentista en Madrid - Odontología y Estomatología

Pedir cita
c/ Alcalá, 351 (Clínicas Dentales Caredent) - 28027 Madrid
911 235 927 911 235 927
contactar