Entrevista a Paz Díaz García, especialista en Ortodoncia y Ortopedia en Clínica Dental Medirecon

Paz Díaz García: Un buen tratamiento de Ortopedia, hace que después la Ortodoncia sea más sencilla y los resultados sean mejores

"Los brackets incógnito son un sistema de ortodoncia lingual, en el que los brackets se individualizan para cada paciente, y el sistema Damon es una técnica de ortodoncia fija sin ligaduras que simplifica mucho los tratamientos de brackets."

Paz Díaz García es Licenciada en Odontología y cuenta con Máster en Ortodoncia. Además de una diplomatura en Estudios Avanzados en Ortodoncia realizada en la UAX. Es especialista en técnica Invisaling y técnica lingual incognito, y es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia y de la Asociación Española de Ortodoncistas.

¿Por qué decidiste dedicarte a la odontología?

Siempre me gustó la rama sanitaria pero la Ortodoncia era una especialidad que me llamaba la atención desde siempre, así que en el año 2007 empecé a estudiar la Licenciatura de Odontología. Después estuve realizando una rotación por todas las especialidades en la misma facultad y un año después, decidí estudiar el master de Ortodoncia y Ortopedia. Creo que es la mejor decisión que he tomado, me encanta y disfruto con mi trabajo.

¿Cuáles son los tratamientos bucodentales más demandados en Clínica Dental Medirecon?

Clinica Dental Medirecon está formado por un grupo de Odontólogos con amplia experiencia y trayectoria profesional, cada miembro del equipo tiene una especialidad y una formación dilatada. Creo que nos diferenciamos del resto de clínicas en que precisamente por eso y porque es un grupo que trabaja desde hace muchos años juntos, podemos hacer frente a diagnósticos y tratamientos multidisciplinares que son los más difíciles de realizar con éxito. Cada vez los pacientes nos demandan más estética, ya no sólo les preocupa tener una buena salud oral, también es importante acompañarlo con una bonita sonrisa.

Eres especialista en ortodoncia y ortopedia ¿Cómo se complementan estas dos áreas médicas?

Son especialidades que se complementan perfectamente. Realizar un buen tratamiento de Ortopedia, en el momento preciso, hace que después el tratamiento de Ortodoncia sea más sencillo y los resultados sean mucho mejores.

¿En qué consiste el sistema de brackets incógnito?

Los brackets incógnito son un sistema de ortodoncia lingual. Se diferencian de otras técnicas de ortodoncia porque los brackets se individualizan para cada paciente, mejorando la eficiencia y la comodidad.

¿Qué es el sistema Damon?

El sistema Damon es una técnica de ortodoncia fija sin ligaduras que simplifica mucho los tratamientos de brackets. Como ventajas principales, los tratamientos son más cortos y se reducen el número de visitas, son más cómodos, nos permite en muchos casos evitar extracciones de piezas dentales sanas y sobre todo obtenemos unos resultados extraordinarios con sonrisas expectaculares.

¿Cuándo se recomienda la ortodoncia invisible?

Realmente para casi todos los casos podemos usar ortodoncia invisible en la actualidad. Este tipo de tratamiento cada día se demanda más y los pacientes nos los piden por la gran comodidad ya que evitan las molestias típicas de los brackets y permite colocar los dientes con un aparato que prácticamente resulta invisible.

10 de mayo de 2018 | Tema: Dentista Ortodoncia


Paz Díaz García

Dentista en Madrid - Odontología y Estomatología

Pedir cita
Calle Bravo Murillo 118 (Clínica Dental Medirecon) - 28020 Madrid
915 342 030 682 530 375 915 342 030 682 530 375
contactar