Entrevista a Belén Paniagua Puyoles, especialista en Ortodoncia en Caredent Zaragoza

Belén Paniagua Puyoles: Actualmente todas las técnicas de ortodoncia tardan el mismo tiempo en conseguir los objetivos

"Realizamos todo tipo de tratamientos de ortodoncia: braquets metálicos, porcelana, zafiro, e invisalign. Si se trata de niños realizamos tratamientos ortopédicos con disyuntores, máscara facial, y barra palatina; así como las técnicas más vanguardistas como la disyunción con microimplantes o la cirugía ortognática."

Belén Paniagua Puyoles es licenciada en odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio. Cuenta con Postgrado en Ortodoncia, realizado en el Insituto Europeo de la Ortodoncia. Además posee formación en Cirugía Ortognática y acreditación para colocación de Ortodoncia Invisible Invisalign.

Su amplia experiencia le avala como una profesional destacada en esta área. Es ortodoncista en Clínicas Dentales Caredent, donde se realizan todos los tratamientos de alineación dental más avanzados: Ortodoncia convencional con brackets metálicos, ortodoncia invisible, ortodoncia estética con brackets de zafiro o porcelana y ortodoncia lingual.

¿Por qué decidiste dedicarte a la Odontología y especializarte en Ortodoncia?

Desde pequeña siempre quise ser médico, cuando tuve que elegir carrera dudé entre Medicina y Odontología y al final me decanté por esta última. No me arrepiento de esta decisión ya que me encanta mi profesión y disfruto pudiendo  ayudar a mis pacientes. Elegí la especialidad de Ortodoncia porque cada paciente es un reto, porque me parece la especialidad más bonita y porque disfruto tratando niños.

Belén Paniagua Puyoles Caredent

¿Qué tipo de ortodoncia realizas en tu consulta? 

En nuestra consulta realizamos todo tipo de tratamientos de ortodoncia: braquets metálicos, porcelana, zafiro, e invisalign. Si se trata de niños realizamos tratamientos ortopédicos con disyuntores, máscara facial, y barra palatina; así como las técnicas más vanguardistas como la disyunción con microimplantes o la cirugía ortognática.

La ortodoncia invisible es muy solicitada ¿En qué casos la recomiendas?

Hoy en día la ortodoncia invisible ha avanzado mucho y se pueden realizar todo tipo de tratamientos incluso se puede poner en pacientes adolescentes. Sin duda la forma más cómoda y estética de llevar ortodoncia.

¿Qué tipo de ortodoncia ofrece resultados en un período de tiempo más breve?

En la actualidad, todas las técnicas que utilizamos tardan el mismo tiempo en conseguir los objetivos de tratamiento, ya no existen diferencias.

¿Es posible colocar una ortodoncia cuando faltan piezas dentales?

Por supuesto que sí, en muchas ocasiones en que a los pacientes les faltan piezas, colocamos ortodoncia para alinear la boca, mejorar la mordida y mejorar el espacio para la correcta colocación de los implantes. Incluso hay pacientes que han perdido el espacio para colocar las piezas ausentes y conseguimos abrirlo con ortodoncia para luego colocar el implante.

¿En qué casos es necesario extraer piezas dentales para que la ortodoncia sea efectiva?
 
Las extracciones de dientes son necesarios en algunos casos, se puede recomendar la extracción de las muelas del juicio o de premolares. Las extracciones de premolares son necesarias cuando existe una falta de espacio grave y necesitamos espacio para alinear los dientes. Después de terminar el tratamiento no se aprecia que se han extraído, hay que recordar que ese espacio lo necesitamos para colocar el resto de piezas.

26 de octubre de 2017 | Tema: Dentista Ortodoncia


Belén Paniagua Puyoles

Dentista en Zaragoza - Odontología y Estomatología

Pedir cita
Pza. W. Amadeo Mozart, 8 (Clínicas Dentales Caredent) - 50014 Zaragoza
976 478 282 976 478 282
contactar
C/ Salvador Minguijón, 3 (Caredent Zaragoza) - 50002 Zaragoza
976 490 946 976 490 946
contactar
Avda. Ilustración 14, Local 5 (Policlínica Dental Stoma) - 50012 Zaragoza
976 751 481 - 607 252 264 976 751 481 607 252 264
contactar