Loette

Medicamento de marca. Laboratorio: Wyeth Farma

¿Tienes dudas sobre Loette?

Pregunta ahora a un experto

Para qué sirve Loette: indicaciones

Anticoncepción femenina
Publicidad
Recuerda que antes de usar cualquier medicamento es importante informarse sobre sus efectos. Por eso recomendamos consultar con el médico o farmacéutico. Este contenido no pretende ser exhaustivo ni exento de errores.

Loette, qué es

Loette es un anticonceptivo oral que combina etinilestradiol y levonorgestrel, hormonas femeninas, para prevenir el embarazo. Igual que ocurre con otros anticonceptivos orales, Loette no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual, ni frente al VIH (sida).

Se recomienda no ingerir Loette si es alérgico a cualquiera de sus principios activos y componentes, o si se han tenido problemas de corazón, un infarto cardiaco, problemas con las válvulas cardiacas, trombosis venosas en piernas, apoplejía, embolismo pulmunar, etc. Además en situaciones de cáncer de mama o útero, con migrañas, hipertensión arterial, anginas de pecho, diabetes, embarazo, tumores o enfermedades de hígado. 

Hay determinadas situaciones que recomiendan avisar previamente al especialista. En el prospecto aparecen detalladas, pero resaltamos algunas:

  • Colesterol alto
  • Dislipemia
  • Obesidad 
  • Diabetes
  • Tendencias familiares al desarrollo de coágulos en la sangre, inflamación de venas, etc
  • Cálculos biliares
  • Enfermedades en el hígado
  • Depresión.
  • Problemas dermatológicos en la ingesta de otros anticonceptivos
  • Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa
  • Entre otras

Con el uso de Loette, igual que con otros anticonceptivos, se incrementa el riesgo de trombosis arterial y venosa, sobretodo si se combinan con fumar, edades más avanzadas, sobrepeso, hipertensión, problemas de corazón, etc

Existe interacción de Loette con otros medicamentos, por lo que si se sigue otro tratamiento, se recomienda avisar al especialista. Algunas anormalidades son las hemorragias entre períodos o la ausencia de hemorragia en la semana que no se toma Loette, en ambos casos conviene consultar con el especialista.

En cuanto a la forma de ingerir Loette, conviene leer de forma detallada el prospecto

Sobre los efectos adversos, no afectan a todas las personas, ni por igual, destacamos aquí los que pueden ser más frecuentes: Migrañas o dolor de cabeza, náuseas, hemorragias, dolores abdominales, o durante el período.

Se debe detener inmediatamente la ingesta de Loette si existe posibilidad de embarazo.

Contraindicaciones y advertencias

A vigilar: Depresión, Epilepsia, Insuficiencia respiratoria-asma, Otros estados patológicos, Insuficiencia renal

Contraindicado: Embarazo, Hipertensión, Insuficiencia coronaria, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Porfiria, Embarazo, Insuficiencia hepática, Lactante/niño, Otros estados patológicos

Precauciones: Diabetes, Hemopatías, Hiperlipemias, Personas ancianas, Lactante/niño, Hipertensión, Insuficiencia respiratoria-asma, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia coronaria, Lactancia, Otros estados patológicos

Presentaciones y prospectos

  • LOETTE 100/20 microgramos comprimidos recubiertos con película. Con receta. Comercializado. ver prospecto, PDF

Loette Composición

Preguntas y respuestas sobre sobre Loette

Añadir pregunta
Beatriz Beatriz - Barcelona

Loette: he acabado la 28 pastillas y sigo teniendo la regla

Una pregunta, yo llevo ya casi 1 año con las pastillas Loette, ya he acabado la 28 pastillas y sigo teniendo la regla,... ver más
Cristina Cristina - Granada

Tomo pastillas anticonceptivas (Loette) y sigo manchando

Hola, es la primeras vez que tomo las pastillas anticonceptivas (Loette) llevo 18 días tomándola y aún sigo... ver más
Añadir pregunta

Medicamentos relacionados con Loette

Publicidad
Profesionales recomendados
Publicidad