Paracetamol Cuve es un medicamento recomendado y de uso extendido para tratar la fiebre y el dolor moderado, forma parte por tanto de los antipiréticos y de los analgésicos. Se utiliza ante problemas de artritis reumatoide, artrosis, dolor de cabeza o cefalea, dolor dental y musculoesquelético, además de con dolores menstruales.
Con enfermedades hepáticas o si se es alérgico a cualquiera de sus principios activos y componentes se recomienda no ingerir Paracetamol Cuve. Hay que prestar atención si se tienen enfermedades de corazón, riñón, pulmones, o anemia; además en pacientes alcohólicos crónicos, la dosis se debe limitar a 2 g/día y en asmáticos, con sensibilidad al ácido acetil salicítico, la consulta al especialista es necesaria.
Está contraindicado en situación de embarazo y lactancia.
Paracetamol Cuve no presenta efectos adversos, ni frecuentes ni muy frecuentes, sólo de manera rara, puede aumentar las transaminasas del hígado, o disminuir la tensión arterial y con una frecuencia muy rara puede provocar erupciones en la piel o ictericia, no siendo esto lo normal y debiendo interrumpir el tratamiento.
Contraindicado: Insuficiencia hepática
Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo
Precauciones: Alcoholismo, Hemopatías, Insuficiencia respiratoria-asma, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia renal, Lactante/niño, Personas ancianas