Jacobo Torreiro Pampín

Oftalmólogo en Santiago de Compostela - Oftalmología

Pedir cita
Avda. de Ferrol, 54 - 15706 Santiago de Compostela
contactar

Servicios

Tratamientos: cirugía de cataratas, cirugía de miopía, cirugía ocular, láser excimer, lasik, lentes intraoculares

Patologí­as o dificultades: astigmatismo, cataratas, glaucoma, hipermetropía, miopía, presbicia

Más oftalmólogos que te recomendamos en Santiago de Compostela

María C. Costa-González 981... ver teléfono Calle Maruxa Mallo 3 15706, Santiago de Compostela
Maximino Abraldes 981... ver teléfono Calle Maruxa Mallo 3 15706, Santiago de Compostela Pedir cita

Ver más oftalmólogos en Santiago de Compostela

Seguros médicos concertados

Agrupació


Te recomendamos confirmar previamente con el centro que el tratamiento o servicio esté incluido en tu póliza.

Descripción

En la Clínica Oftalmológica Jacobo Torreiro tienes la solución definitiva para tus problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

Somos un centro especializado en avanzadas
técnicas quirúrgicas para la corrección de miopía, astigmatismo, hipermetropía, facoemulsifación en cataratas y presbicia.

Tratamientos del glaucoma y diagnóstico precoz (GDX, campimetría computerizada, tonometría sin contacto, paquimetría)

Miopía

El OJO MIOPE tiene una potencia dióptrica excesiva y la imagen se forma por delante de la retina, en vez de focalizarse sobre ella, dando lugar a una imagen que está desenfocada.
La operación de Miopía corrige el exceso de poder dióptrico y hace que las imágenes se enfoquen correctamente sobre la retina.

La córnea es la responsable de aproximadamente el 80% del poder dióptrico del ojo.
Es una lente biológica que junto con el cristalino, focaliza las imágenes percibidas en la retina. Cambiando la curvatura de la córnea, se modifica el poder dióptrico del ojo y está es la base de la cirugía refractiva con láser excimer.

Las operaciones láser de miopía reducen un poco el espesor de la córnea central para aplanar su curvatura y corregir el exceso de potencia dióptrica.
Si la graduación es demasiado alta o la córnea muy delgada es preferible operar la miopía mediante el implante de una lente intraocular.

El grosor de la córnea, la graduación a corregir y otros factores anatómicos que serán minuciosamente evaluados en la exploración oftalmológica, indicarán que tipo de cirugía es el más indicado para cada paciente en concreto.

Hipermetropía

El OJO HIPERMÉTROPE produce una imagen desenfocada que se forma por detrás de la retina, porque el ojo tiene una potencia dióptrica insuficiente.

La operación de hipermetropía incrementa el poder dióptrico ocular, consiguiendo que la imagen se forme correctametne sobre la retina.

La operación láser de hipermetropía aumenta la curvatura central de la córnea tallando unas micras de tejido en la parte periférica de la zona óptica. Si la graduación es demasiado alta o la córnea muy delgada es preferible operar la hipermetropía mediante el implante de una lente intraocular.

Astigmatismo

El OJO ASTÍGMATA no tiene la misma curvatura corneal en todos los meridianos. La curvatura de la córnea normal se asemeja a un balón de fútbol y la curvatura de una córnea con astigmatismo se parece a un balón de rugby. Esta diferencia de curvatura hace que se formen imágenes por delante y/o por detrás de la retina, produciendo una imagen desenfocada.

La visión en el astigmatismo variará según el eje sea vertical u horizontal

La operación del astigmatismo corrige estas diferencias de curvatura para que se formen imágenes correctamente enfocadas en la retina. La cirugía del astigmatismo con láser aplana ligeramente el meridiano más curvo, reduciendo el espesor central de la córnea en ese meridiano.

Si el astigmatismo es elevado, la operación también aumenta la curvatura del meridiano más plano, reduciendo el grosor de la parte periférica de dicho meridiano.

La técnica LASIK es la operación de astigmatismo con láser más extendida en la actualidad, por su seguridad y eficacia, corrige simultáneamente el astigmatismo y la miopía o el astigmatismo y la hipermetropía.

Lentes Intraoculares Fáquicas

En algunos casos en los que la cirugía con técnica LASIK no está indicada, la solución al problema refractivo puede conseguirse con otras técnicas, como las lentes intraoculares fáquicas (se colocan sin extraer el cristalino) o pseudofáquicas (se implantan en sustitución del cristalino).

En aquellas ocasiones en las que el láser Excimer no puede eliminar todo el defecto refractivo, como en el caso de miopías altas (más de 8 - 10 dioptrías), hipermetropías altas (más de 5 dioptrías) y algunos casos de astigmatismo, es posible corregirlo implantando lentes intraoculares. También en los casos en los que el láser excimer está contraindicado, como en el queratocono o córneas de espesor reducido, pueden corregirse las dioptrías utilizando lentes intraoculares.

Las lentes intraoculares fáquicas pueden colocarse en la cámara anterior, y son las lentes de fijación iridiana o soporte angular; en la cámara posterior, colocándose por encima del cristalino, y son las lentes epicapsulares (ICL).

Presbicia

La presbicia (vista cansada) es la dificultad para ver de cerca que ocurre en la mayoría de las personas a partir de los 45 años, y en el 100% de los mayores de 50 años.

Hoy en día, los pacientes que sufren presbicia, están en un período muy activo de su vida, tanto intelectual como profesional, y tienen que depender de gafas o lentes de contacto para la mayor parte de las actividades, resultando a menudo muy incómodo para ellos.

La cirugía de la presbicia es la parte de la cirugía refractiva que trata de mejorar la capacidad para poder ver de cerca sin la dependencia de gafas o lentes de contacto, y comprende una serie de técnicas como:

  1. La monovisión: Lasik para que el ojo dominante quede enfocado de lejos y el no dominante para cerca.
  2. La técnica PARM (Lasik específico para presbicia
  3. Implante de lentes multifocales.
  4. Implante de lentes acomodativas.

En la actualidad, es posible, mediante estas técnicas, mejorar la visión de cerca de muchas personas que padecen presbicia. Para ello es neceario elegir la técnica adecuada dependiendo de las características personales de cada paciente (edad, defecto refractivo, ocupación, hobbys...)

Todas las técnicas actuales para la presbicia se realizan de forma ambulatoria (sin ingreso) y con anestesia tópica (sin inyeciones). Las molestías son mínimas y la recuperación visual empieza inmediatamente tras la cirugía.

Localización

Avda. de Ferrol, 54 - 15706, Santiago de Compostela

Contacta con Jacobo Torreiro Pampín

Publicidad

Actualizaciones

3 peticiones de cita
Ultima actualización: 27/junio/2017
22% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control

Contactar con Jacobo Torreiro Pampín


necesario


necesario

necesario


necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad
Publicidad