Institut Roura

Otorrino en Barcelona - Otorrinolaringología

Plaça Alfonso Comín 5-7 - 08023 Barcelona

Servicios

Tratamientos: audiología, cirugía de la nariz, cirugía endoscópica nasosinusal, otoplastia, rehabilitación vestibular, rinoplastia, tratamiento del ronquido

Patologí­as o dificultades: disfagia, oncología orl, otitis, pérdida auditiva, rinitis, sinusitis

Pruebas médicas: audiometría

Subespecialidades: faringología, laringología, otología, otoneurología, otorrinolaringología pediátrica, patología de la voz, rinología

Otros servicios: urgencias

Más otorrinos que te recomendamos en Barcelona

Doctor Ángel Olmo Romero 932... ver teléfono Camèlies 19-21 Bajo 08024, Barcelona 5 star rating 1 opinión
Mercedes Vela Colina. 934... ver teléfono Castillejos nº 355 bajos 08025, Barcelona Pedir cita

Ver más otorrinos en Barcelona

Fotos

 - Institut Roura  - Institut Roura  - Institut Roura  - Institut Roura + 4

¿Te interesa contactar con Institut Roura?



932 844 477

Seguros médicos concertados

Aegon Salud
Antares
Aresa (Mutua Madrileña)
Asistencia Sanitaria Colegial
Axa Winterthur Salud
Caser
Cigna
DKV Seguros
Fiatc
Sanitas


Te recomendamos confirmar previamente con el centro que el tratamiento o servicio esté incluido en tu póliza.

Descripción

Institut Roura, es un centro médico, especializado en los tratamientos que requieren de la intervención de un experto en otorrinolaringología. El Centro atiende en patologías que afectan a:

Oído:

  • Drenaje transtimpánico: para el tratamiento del problema, de cuando la trompa de Eustaquio no es permeable, y se acumula moco de forma permanente en el oído medio causando otitis de repetición y disminución de la agudeza auditiva, que es totalmente recuperable al realizar la intervención médica.
  • Timpanoplastia: en la que se trata la presencia de una perforación timpánica u otitis media crónica simple, que puede ser causa de infecciones repetidas en el oído, que se presentan regularmente luego de un catarros o por la entrada de agua. Esto provoca frecuentemente secuelas permanentes en la audición y en ocasiones en el equilibrio, que aún son más graves si se cronifican las infecciones.
  • Cirugía de la sordera: o el tratamiento de la otosclerosis, que es una enfermedad que provoca una disminución progresiva de la audición por impedir el movimiento de un huesecillo del oído medio, el estribo. El tratamientos, es corregir mediante una intervención de microcirugía practicada a través del conducto auditivo, consistente en sustituir el estribo anquilosado por una prótesis, sellando la ventana oval con tejido obtenido del cartílago anterior  del oído operado.
  • Cirugía del vértigo: si los tratamientos famaológicos no han funcionado en la patología, es necesario un método intervencionista, que va desde la infiltración de medicamentos a través del tímpano, procedimiento de carácter ambulatorio, hasta intervenciones que incluyen la descompresión de saco endolinfático, la laberintectomía transmastoidea y la neurectomía vestibular. La descompresión de saco endolinfático es un procedimiento que se practica bajo anestesia general a través de una mastoidectomía, y consiste en eliminar el estuche óseo que envuelve al saco endolinfático, entre la meninge de la fosa media, el golfo de la yugular interna y el canal semicircular posterior.

Nariz:

  • Respiración nasal: para la Cirugía de cornetes y Septoplastia
  • Estética nasal: para la Rinoplastia tipo Giba, Hiperproyección de la punta, Hiperrotación, Hundimiento lateral,  Laterorrinia y Nariz una tensión
  • Ronquido: en la que se interviene para la Retracción uvulopalatina y la Uvulopalatoplastia
  • Cirugía endoscópica: Sinusitis crónicas, Poliposis; Cierre de perforaciones septales y Fístulas de líquido cefalorraquídeo

Garganta: 

  • Ronquido: dependiendo de las estructuras nasales, faríngeas, y en la relación peso-estatura, se puede conseguir una mejoría de los ronquidos provocando una disminución en el tamaño y la laxitud de su paladar blando mediante la aplicación de ondas de frecuencia corta.
  • Amígdalas: su extirpación se realiza cuando se presenta un gran numero de infecciones que entorpecen la vida normal, cuando se presentan abscesos o problemas inmunológicos tipi fiebre reumática , endocarditis, glomerulonefritis, etc. También es necesario extirparlas cuando su tamaño es tal que dificulta la deglución o la respiración durante el sueño.
  • Adenoides: las vegetaciones adenoides, son un tejido linfoide, idéntico a las amígdalas y al apéndice, que se encuentra en la parte posterior de la nariz, por detrás del paladar, cuando su tamaño es excesivo, causan obstrucción nasal y mucosidad, que tiende a acumularse en el oído medio a través de un conducto que se encuentra también en la parte posterior de las fosas nasales, la trompa de Eustaquio.
  • Microcirugía de la Voz: Las disfonías, denominadas afonías, son alteraciones de la voz que en ocasiones son procesos inflamatorios agudos que se tratan con fármacos. Pero si se dan cambios en la superficie de las cuerdas vocales, sea por un mal uso de la voz o por la formación de quistes mucosos del borde libre, quistes dermoides, quistes intracordales, alteraciones en la micorcirculación de la cuerda o pólipos, edemas de Reinke, edemas fusiformes, y de tumores, pueda que sea necesario extirpar la lesión.
  • Cáncer de Laringe: tratamiento en el que intervienen oncólogos, radioterapeutas y un cirujano otorrinolaringólogo, que definirán que se aplica, sea radioterapia, quimioterapia y/o cirugía. En algunos casos debe extirparse por completo la laringe, y en otros es posible la conservación parcial, bien sea mediante distintas laringectomías abiertas parciales, bien mediante técnicas de resección endoscópica asistidas por láser

Currículum

Institut Roura, es dirigido por el Dr. Josep Antoni Roura Moreno

Profesionales que atienden en Institut Roura

Localización

Plaça Alfonso Comín 5-7 - 08023, Barcelona

Publicidad

Actualizaciones

Ultima actualización: 30/noviembre/2017
46% completada
¿Datos incorrectos? Ayúdanos a mejorar
¿Eres el propietario? Toma el control
Publicidad