Las hemorroides, son venas varicosas que aparecen del recto, como resultado de la relajación sobre los vasos sanguíneos que se encuentran en el revestimiento de la piel del canal anal. Pueden apreciarse bultos o zonas con inflamación. Pueden ser de dos tipos: hemorroides internas o hemorroides externas.
Las hemorroides internas aparecen por encima del canal anal y normalmente no presentan síntomas, aunque las heces pueden venir acompañadas de sagrado.
Las hemorroides externas se sitúan por debajo del esfínter anal y alrededor del ano. Este se inflama provocando síntomas como irritación, que es más notable a medida que avanza la enfermedad. Puede producir dolor al defecar, picores, palpitación en los bultos, y sensación de ardor.
Las venas dentro del área afectada se dilatan a causa de la presión que se aplica dentro del canal anal, esto puede provocar que la sangre fluya más rápido de lo que puede empujar dentro de los vasos, teniendo como consecuencia la inflamación que resulta en la formación de hemorroides.
Un método que resulta eficaz y es muy recomendado para manejar la enfermedad, es conocer cómo el hielo pude ayudar a tratar las hemorroides. La aplicación de hielo en las hemorroides alivia el dolor y reduce la inlamación en los tejidos blandos que se encuentran alrededor de la zona afectada.
El motivo de los efectos positivos del hielo sobre la enfermedad hemorroidal es que ls bajas tempraturas actúan como vasoconstrictor, esto hace que los vasos sanguíneos se estrechen, restringiendo así un mayor flujo de sangre a la zona afectada que ya se encuentra inflamada. La constricción de los vasos logra que la sangre que se aucmula en la región edematosa comience a fluir hacia fuera en la circulación regular, en consecuencia la inflamación se reduce.
Las temperaturas frías ayudan a disminuir la velocidad de los impulsos nerviosos en la zona afectada, e inhiben la sensación de dolor.
Uno de los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas de las hemorroides y disminuir el malestar que estas causan, es el uso del hielo.
Pasos a seguir:
El tratamiento con hielo para las hemorroides, no debe aplicarse durante mucho tiempo. Se recomienda realizarlo durante 10 a 15 minutos una a tres veces al día según sea necesario para aliviar los síntomas.
Combinando este remedio casero con el uso de una crema para tratr las hemorroides, utilizar ropa interior fabricada en algodón y sustituir el uso de papel higiénico por toallitas humedas para bebés, las hemorroides desaparecerán mucho antes de lo que se espera.
Como las hemorroides están consideradas como una condición médica de la piel, es importante darles la atención necesaria, con el fin de evitar mayores complicaciones. Además de aprovechar las propiedades de los remedios naturales, es necesario buscar ayuda médica de la mano de un profesional de la salud, experto en la materia, para asegurar la curación de la zona afectada.
Etiquetado en: Cirujano general Hemorroides