Las hemorroides, que coloquialmente se conocen como "almorranas", tienen su origen en una dilatación de las venas que se sitúan alrededor del ano o en la parte baja del recto, siendo muy molestas y afectando por igual a mujeres y a hombres.

Algunos de sus síntomas son sangre en la heces, papel higiénico o WC; aparición de un bulto o prolapso; secreción de mucosidad; sensación de picor, o quemazón al defecar; la externas pueden ser dolorosas

Algunas de las causas de las hemorroides son: Estreñimiento o excesiva diarrea, factores hereditarios, estar mucho tiempo sentado o en pie, sin cambiar de postura, sobrepeso, embarazo, etc.

Los tratamientos son variados y van desde baños en agua tibia, pasando por la utilización de cremas, hielo, criocompresas, analgésicos para el dolor, no utilizar papel higiénico sino toallitas para hemorroides, etc. Otras técnicas más novedosas, son la crioterapia, que congela la hemorroide y la destruye, pero tiene el inconveniente de una lenta cicatrización e inflamación del año.

Hábitos de vida saludables, como realización de ejercicio frecuente, dieta adecuada, e ingesta de agua frecuente, evitar el sobrepeso, cambio de posturas, en el trabajo, etc. ayudan a prevenir las hemorroides.

Especialistas en Hemorroides recomendados

Preguntas y respuestas sobre hemorroides

Publicidad