Al sufrir hemorroides se produce una inflamación en las venas del ano, que aumenta hasta formar una masa, provocando dolor, picor, irritación y sangrado.
Existen algunos remedios naturales que pueden aliviar las molestias provocadas por las hemorroides, a continuación te explicamos algunos de ellos.
Aloe vera para las hemorroides
Seguramente has oído hablar de las múltiples propiedades medicinales de esta planta. Aplica aloe vera para disminuir el ardor producido por las hemorroides.
También es efectivo contra la inflamación e irritación, gracias a sus cualidades antiinflamatorias.
Semilla de mango para las hemorroides
La semilla del mango tiene propiedades antiinflamatorias. Para utilizarla en el tratamiento de las hemorroides debes dejarla secar y luego triturarla hasta convertirla en polvo.
Mezcla 2 gramos de este polvo con un poco de miel, y tómalo dos veces al día.
Semillas de cilantro para las hemorroides
Estas semillas ayudan a combatir síntomas como el sangrado y el picor. Poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Debes dejar algunas semillas en agua durante toda la noche. Por la mañana bebe la solución resultante.
Plátano para las hemorroides
Los plátanos son una excelente fuente de potasio, este mineral esencial relaja los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión en las venas del ano.
Una buena forma de comerlo es en puré, cocinando el plátano y mezclándolo con un poco de leche.
Arándanos para las hemorroides
Los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias. Para reducir el dolor y ardor provocado por las hemorroides, puedes triturar algunos arándanos, colocarlos en una gasa y ponerla sobre la zona afectada.
Higos para las hemorroides
Este es uno de los remedios naturales más comunes para ardor que se produce en la zona recta a causa de las hemorroides.
Coloca algunos higos en agua durante toda la noche, por la mañana bebe el agua donde han estado sumergidos. Tomar este remedio natural con el estómago vacío aumenta su efecto.
También puedes hacer una infusión con las hojas de la higuera. Dejar enfriar la infusión y luego aplicarla directamente en la zona donde se encuentren las hemorroides.
Si combinas estos dos métodos, obtendrás mejores resultados.
Manzanilla para las hemorroides
La manzanilla tiene grandes propiedades. Es un excelente calmante para la exitación nerviosa, es digestiva, antirreumática y antiinflamatoria. Además es un buen tratamiento para las hmeorroides.
Puedes comprar una botella de aceite de manzanilla y aplicarlo en la zona, o tomar baños de asiento en infusión de manzanilla.
Aplicar frío y calor
Este método es efectivo para aliviar la sensación de ardor causada por las hemorroides.
Puedes sumergirte en agua caliente, y después de un rato aplicar en la zona de las hemorroides una compresa fría.
Además, la alteración de temperatura por intervalos, ayuda a disminuir la hinchazón y mejorar el flujo sanguíneo, logrando que las hemorroides se curen más rápido.
Recuerda que si consumes suficiente fibra, evitas el consumo excesivo de alimentos picantes o ricos en azúcar, té y café, reducirás las posibilidades de sufrir hemorroides.
Aunque apliques estos remedios naturales, recuerda que siempre es recomendable acudir al médico. Quien te indicará el tratamiento que debes seguir para solucionar el problema de las hemorroides.
Etiquetado en: Cirujano general Hemorroides