Las hemorroides son un problema que afecta por igual a hommbres y mujeres. Son muy comunes y generan una gran incomodidad y molestia. Se trata de una lesión interna que provoca molestia y afecta a las deposiciones, pero en algunos casos puedes estar sufriendo este problema y no saberlo.
El recto y el ano componen la parte terminal del tracto digestivo. Esta zona es vascularizada por venas y arterias, pero las venas hemorroidales no cuentan con válvulas que impidan el estancamiento de la sangre, por esta razón un aumento de presión en las venas provoca que estas se congestionen.
Esto es lo que produce la formación de hemorroides, que son venas dilatas o inflamadas. Cuando se encuentran en la zona del ano, reciben el nombre de hemorroides externas, mientras que si aparecen en el recto se les llama hemorroides internas.
Las hemorroides internas no suelen presentar síntomas, por esta razón puede ser complicado notar su presencia, pero si pueden provocar alteraciones en las deposiciones o generar algunas molestias.
Exusten cuatro grados diferentes de hemorroides internas:
Unas de las principales señales que indican la presencia de hemorroides internas es que se observa sangre en las heces.
Otro de los síntomas de las hemorroides internas puede ser la aparición al limpiar despues de evacuar. Tambien puede aparecer un globo de piel que causa dolor e incomodidad. Si este síntoma se manifiesta, la personas está sufriendo hemorroides internas y no lo sabía.
Los picores en las zonas cercanas al ano o la obstrucción al momento de defecar, son síntomas de hemorroides internas, y puede generar dolor en la zona.
Las inflamaciones de las venas hemorroidales pueden manifestar otros síntomas como la secreción de mucosa anal, inflamación anal, sensación de defecar sin terminar o de acumulación de heces, malestar e incomodidad al sentarse.
Cuando el problema se agudiza las hemorroides internas pueden salir por el ano, generando una gran incomodidad. Tareas habituales como evacuar el intestino, se tornan dolorosas, además genera irritación en la zona e inflamación.
No es un problema de gravedad para la salud, pero es recomendable antes cualquier molestia acudir a un especialista, para evitar estos trastornos.
Un aumento de presión en la zona del recto y el ano, acompañado por la falta de válvulas que ayudan la circulación sanguínea, provoca la formación de las hemorroides internas.
la constipación intestinal o estreñimiento por períodos prolongados de tiempo también puede provocar la aparición de hemorroides internas, ya que estos problemas conducen a un aumento de la presión rectal que las venas no son capaces de soportar.
Las venas hemorroidales también pueden inflamarse al realizar una fuera excesiva en el momento de defecar.
Entra los factores que pueden provocar la aparición de hemorroides internas, encontramos también: obesidad, diarrea crónica, retrasar el momento de evacur frecuentemente evitando hacerlo cuando el cuerpo manifiesta la necesidad, mantener una dieta baja en fibras, practicar sexo anal, tabaquismo, cirrosis, hipertensión.
Mantenerse mucho tiempo sentado en el inodoro después de hacer las deposiciones también propicia la formación de hemorroides. Estar sentado no es favorable para las venas, la posición ideal sería elevando el nivel de las piernas para que el cuerpo quede como si estuvieras agachado, esto sería lo correcto para evitar problemas como las hemorroides.
Etiquetado en: Cirujano general Hemorroides