La ortodoncia invisible es un tratamiento muy efectivo a la hora de corregir la malposición de los dientes, como por ejemplo el desplazamiento o irregularidad de los mismos.
Los alineadores utilizados en este tratamiento, tienen como objetivo mover progresivamente las piezas dentales hasta que estas se coloquen en su correcta posición.
Los aparatos que se usan en la ortodoncia pueden fijos o removibles, en este caso se utilizan aparatos removibles, buscando ofrecerle al paciente la mayor comodidad.
Los especialistas indican el tiempo necesario de tratamiento para obtener los resultados deseados. Cada caso es diferente, por lo que es necesaria una evaluación personalizada.
Para este tratamiento no existe un límite de edad predeterminado. El odontólogo estudiará a cada paciente y sus necesidades, para determinar si la ortodoncia invisible es el tratamiento correcto para modificar la posición de sus dientes.
El tratamiento de ortodoncia invisible tiene diversos beneficios:
El primer paso es establecer un diagnóstico adecuado, para ello debes acudir a un especialista, para recibir toda la información pertinente sobre los pasos a seguir y las posibilidades de ortodoncia que existen para obtener los resultados deseados, no solo a nivel estético sino también funcional.
Seguidamente el odontólogo debe tomar una muestra de tu dentadura para poder realizar el dispositivo alineador a tu medida. Este se fabricará en un laboratorio especializado.
En este paso se recurre o bien a los moldes tradicionales, o a otros métodos más modernos como los escáneres en tres dimensiones, las fotografías intraorales o las radiografías.
Se trata de un tratamiento informatizado, por lo que los fallos son menores. Después de realizar el molde se comenzará el tratamiento.
Es imprescindible que este tratamiento sea llevado a cabo por especialistas en este tipo de ortodoncias, que te ofrezcan todo el asesoramiento necesario durante el proceso.
Etiquetado en: Dentista Ortodoncia invisible