Fluoxetina Ratiopharm EFG ¿Se puede perder peso con esta medicación...

Responder

mac mac preguntó sobre
Fluoxetina

Fluoxetina Ratiopharm EFG ¿Se puede perder peso con esta medicación sin alterar los hábitos de comida y ejercicio físico? ¿A partir de qué semana se puede empezar a notar esa perdida de peso si la hay?

02 de octubre de 2013   Responder

Manuel Buendia Lopez Manuel Buendia Lopez En ocasiones , como efecto secundario se produce disminución de apetito, efecto que se suele notar desde el inicio de tratamiento, y esto conlleva perdida de peso, pero esto no siempre es así.
12 de octubre de 2013

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico De 1 a 10 de cada 100 pacientes que toman Fluoxetina ( muy frecuente ) presenta como efecto adverso, sin sentimiento de hambre, pérdida de peso.
12 de octubre de 2013

Dr. Alfonso Rodriguez Dr. Alfonso Rodriguez Médico Psiquiatra Forense La fluoxetina puede producir cierta disminución de apetito, y consecuentemente, peso, especialmente, durante las primeras semanas. Su empleo, debe ser siempre supervisado medicamente, principalmente, si forma parte de una estrategia terapéutica de control de trastornos de la conducta alimentaria o de problemas de Sobrepeso u obesidad, dentro de un conjunto de intervenciones terapéuticas. www.psiquiatrialegal.com
12 de octubre de 2013

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid Estoy de acuerdo con mis colegas si bien debo puntualizar que la dosis empleada de la fluoxetina condiciona este efecto secundario que también puede ser un objetivo clínico. De este modo se suelen emplear dosis de fluoxetina superiores a las empleadas en la Depresión (más de 20 mg/d) para controlar los atracones de comida o el apetito incrementado, mientras que ese efecto es casi nulo con la dosis antidepresiva de 20 mg/d
12 de octubre de 2013

Persona-Psi Persona-Psi Casi una de cada diez personas presenta, como efecto secundario, pérdida de apetito con fluoxetina. Esta pérdida de apetito altera los hábitos de comida: se come menos, y eso conlleva pérdida de peso.

Este efecto puede llegar a notarse antes aún que los efectos antidepresivos, en las primeras semanas. Pero cuando se manifiesta puede durar un año.

Pero a muchas personas la fluoxetina no les produce este efecto.

Si realmente quiere perder peso debería cambiar sus hábitos alimentarios y hacer más ejercicio físico.
12 de octubre de 2013

Pedro Garcia Parajuá Pedro Garcia Parajuá Mac, todo lo anterior dicho es cierto. La fluoxetina (sea de la marca que sea Ratiopharm, Prozac, etc.) es un antidepresivo que como efecto secundario puede producir en algunas personas pérdida de apetito. NO ES UN TRATAMIENTO PARA PERDER PESO. Otra cosa es que presentes un problema de bulimia, atracones, etc, o en ocasiones un craving o ansia por carbohidratos/dulces debido a un desequilibrio serotoninérgico. El efecto secundario anorexígeno (pérdida de apetito) por el que preguntas, suele empezar al principio del tratamiento.
12 de octubre de 2013

Enrique Guerra Gómez Enrique Guerra Gómez Psiquiatra y psicoterapeuta Dr.Emrique Guerra Gomez.

Como han comentado mis colegas la Fluoxetina,Tiene como efecto secundario en algunos pacientes perdida de apetito y posteriormente de peso.Las dosis si se utiliza para el Sobrepeso son de 40 -80 mg por lo cual hasta alcanzar esta dosis (minimo 8 semanas), no se podría empezar a notar,la perdida de peso.

de todas maneras su uso para perder peso siempre tiene que estar integrado en un plan terapéutico individualizado que incluya dieta y ejercico físico;y por supuesto controlado periódicamente por el medico


13 de octubre de 2013

Laura Laura La mayoría de antidepresivos aumentan el peso corporal. La Fluoxetins sea de la marca que sea no tiene ese efecto secundario. Tampoco adelgaza. Otra cuestión es como se utiliza en el

caso de. Bulimias. Eso hay que consultarlo.con los especialistas de Trastorno alimentarios.

Yo me dedico a adultos . Especializada en trastornos depresivos, de años ansiedad y TOC
13 de octubre de 2013

Humberto Loscertales Guardiola Humberto Loscertales Guardiola Todo y estando de acuerdo con lo expuesto anteriormente me faltaría saber la edad del que pregunta y su IMC. El hecho de perder peso tomando antidepresivos no es de lo más común y siempre es por un cambio de hábito alimentario (come menos, tiene menos apetito, etc..). También quiero recordar al que pregunta si toma algunos complementos alimenticios que pudiesen contener triptófano o alguna sustancia que pudiese ocasionar interacciones con la fluoxetina. Da la sensación que espera perder peso tomando este fármaco, y no es su finalidad. Saludos cordiales
14 de octubre de 2013

Jesús Jesús Como bien se apunta en mensajes previos las variaciones ponderales de la Fluoxetina depende de la disregulación del apetito. No hay elementos predictores francos.
16 de octubre de 2013

Conrado Conrado En principio la fluxetina tiene un cierto poder anorexigeno que podría considerarse un efecto secundario en algunas personas que no desean perder peso.Controla la ansiedad por la comida por lo que está indicado en las bulimias.El efecto es rápido,en la primera semana ya se nota.Ahora bien este efecto anorexigeno también desaparece rápido y según mi experiencia a partir de los 4-6 meses ya no dunciona.Las dosis necesarias son altas (40-60 mg) y desde luego si no hay control de la dieta y cierto ejercicio no creo que funciones.
21 de octubre de 2013

anita80 anita80 Me han diagnosticado TLP, y tengo insomnio. He probado toda la gama de antipsicóticos y antiepilépticos y todos me sientan mal.... si no es por una cosa, por otra , mi doctor dice que lo que me recetó el doctor anterior: benzodiazepinas: 2 dormodor 15 diazepam y 1´5 lantanón, Es una medicación sin sentido....

Pero yo prefiero dormir 6 horas con esa medicación a probar de nuevo toooda la gama de los otros fármacos....

Hay alguna medicación específica para los TLP?

y alternativa a las benzos?
22 de febrero de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad