Estoy tomando la fluoxetina, ¿cómo puedo ir quitándomela?

Responder

Mari Mari (Ciudad Real) preguntó sobre
Fluoxetina

Buenos días. Me estoy tomando la fluoxetina. ¿Cómo puedo ir quitándomela?. Llevo dos años y me encuentro muy bien.

Ciudad Real, 20 de febrero de 2023   Responder

Manuel Cassinello Marco Manuel Cassinello Marco Psiquiatra Buenos días Mari. El metabolito activo de la fluoxetina, llamado norfluoxetina, tiene una vida media en sangre de aproximadamente una semana por lo que no hay problema en suspenderla "de golpe" puesto que aún tendrás fármaco en sangre durante unos días más y el efecto irá desapareciendo poco a poco. No obstante, si prefieres ser más conservadora y la presentación del comprimido que estés tomando permite que lo partas, puedes partirlo por la mitad unos días (de 4 a 7) y posteriormente suspender. En caso de que estés tomando dosis más elevadas el procedimiento sería el mismo para ir reduciendo hasta suspender.
20 de febrero de 2023

Dr. Miguel Angel Herrera Dr. Miguel Angel Herrera Especialista en Psiquiatria La fluoxetina , al igual que los demas antidepresivos deberian ir retirandose progresivamente, bajo la supervision de un medico psiquiatra, para valorar efectis adversos y control de sintomas.
21 de febrero de 2023

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Que te encuentres bien no significa automáticamente que tengas que quitártela ya. Lo mejor sería consultar con el médico que te ha mantenido el tratamiento. Un saludo.
21 de febrero de 2023

José Luis Hernández Fleta José Luis Hernández Fleta Psiquiatra La fluoxetina es de los pocos fármacos que se puede retiras de golpe. Yo lo llevo haciendo muchos años, y sin ningun problema.
21 de febrero de 2023

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Mari.

Al tener una vida media de entre 9 y 14 días la fluoxetina es el antidepresivo ISRS que menos problema de discontinuaciòn produce.

Se pasa a comprimidos, y durante una semana te tomas 1/2 comp. al día y la semana siguiente media a dias alternos.

Un saludo
21 de febrero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad