Hola, me han recomendado la intervención de cataratas, pero resulta...

Responder

Ricardo Ricardo preguntó sobre
Cirugía de cataratas

Hola, me han recomendado la intervención de cataratas, pero resulta que hace años que me operé de miopia y astigmatismo, resulta que en el ojo izquierdo me quedó astigmatismo, una dioptria, he visto a dos clínicas oftalmológicas, una me recomienta la monofocal y la otra la monofocal tórica, la que recomienda la monofocal argumenta que al haber modificado mi ojo en la operacion previa este no aceptará la tórica, me gustaría conocer otras opiniones y qué me recomiendan, gracias.

08 de noviembre de 2013   Responder

Salvador Nebro Cobos Salvador Nebro Cobos Hola, en principio la única diferencia entre la lente monofocal y la monofocal tórica es que ésta corrige el astigmatismo. El Astigmatismo que hay que corregir es el Astigmatismo corneal, que no tiene que ser el mismo que el que usted tiene en sus gafas, ya que la catarata también puede inducir un Astigmatismo que va a desaparecer al eliminar ésta.

Si el Astigmatismo corneal sigue siendo de una dioptría o menos, yo optaría por una monofocal, ya que la incisión que se hace para quitar la catarata puede quitarle media dioptría y solo le quedaría media dioptría final.
11 de noviembre de 2013

MIRIAM MIRIAM Estimado Ricardo:

Desde CLINICA VIRGEN DE LUJAN, clinica especializada en Oftalmología, queremos responderte que las dos clínicas que has visitado pueden tener razón. Dependiendo de la graduación que te haya quedado se te recomendaría una lente u otra, incluso se podría manejar la posibilidad de una lente multifocal para que no tuvieses que utilizar tampoco gafas de cerca. De cualquier manera, los casos en que un ojo ya ha sido intervenido, no podemos valorarlos por este medio, sino que sería interesante realizar una topografía Pentacam HR para descartar no sólo el Astigmatismo sino otro tipo de aberrometrías ópticas que se pueden producir tras la Cirugía de miopía con láser, sobre todo si ésta se realizo hace tiempo y si fue para quitar una graduación alta. Esperamos haber resuelto tu duda y decirte que estamos a tu disposión para cualquier otra consulta que desees realizarnos en en el teléfno 902 119 120, a través de nuestra página web www.cliniciavirgendelujan.com o presencialmente en Glorieta de las Cigarreras 1 de Sevilla.
11 de noviembre de 2013

Dr. Carlos Verges Roger Dr. Carlos Verges Roger Área Oftalmológica Avanzada http://www.cverges.com/

Apreciado Ricardo, tras una Cirugía refractiva en la córnea cambian los parámetros y el cálculo de la LIO es más complejo, por eso hay centros que prefieren no tomar más riesgos de los necesarios. Si el centro tiene la tecnología necesaria se puede implantar una LIO tórica, sin embargo, cuando el Astigmatismo es de 1 dioptría, no solemos implantar este tipo de lentes ya que es más fácil y más seguro implantar una lente normal, asférica y corregir el Astigmatismo mediante la incisión de entrada en el ojo, situándola en el meridiano más curvo, yo te recomiendo este método.
11 de noviembre de 2013

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico mejor la monofocal... asegurarse previamente de la potencia correcta... deberia aportar el informe previo al LASIK saludos
11 de noviembre de 2013

Instituto de Oftalmología Avanzada Instituto de Oftalmología Avanzada Buenas tardes Ricardo:

Siguiendo la opinión de la Clínica Virgen de Luján, desde el INSTITUTO DE Oftalmología AVANZADA, habría que realizarte una topografía corneal para saber el tipo y la regularidad de tus astigmatismo. La indicación del topógrafo Pentacam es la correcta ya que es el que nos aporta una información más específica.

En función del resultado de esta prueba y de otras complementarias (aberrometría, pupilometría, etc), se podría valorar de una manera concreta tu caso.

Agradeciendo tu interés.

INSTITUTO DE Oftalmología AVANZADA

C/ GALILEO, 104

28003 MADRID

TLF. 91.535.35.70
11 de noviembre de 2013

Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Para hacer el calculo de las dioptrías que debe tener una Lente Intraocular, en una cirugía de cataratas, intervienen diversas medidas de las estructuras del ojo, y el hecho de estar previamente intervenido de Miopía y astigmatismo, hacen mas complejo dicho calculo, aunque hay formulas matemáticas diseñadas para estos casos. Es preciso hacer estas medidas y utilizar estas formulas y, en función de los resultados, indicar el tipo de Lente Intraocular mas apropiado a su caso, ya que no hay dos ojos iguales. Consecuentemente, debe ser un Oftalmólogo experto en córnea quien considere la mejor opción una vez realizadas las pruebas oportunas. Sí es importante que confíe en el criterio del Oftalmólogo que le vaya a intervenir y, en caso de duda, pida una tercera opinión. Sentimos no poder darle otra orientación pero sin visitarle no es posible. Equipo Admira Visión http://www.admiravision.es/es/tratamiento/facoemulsificacion-cataratas#.UoD0__ksty0
11 de noviembre de 2013

Clínica Rementería Clínica Rementería Estimado Ricardo,

Haber sido operado previamente de Cirugía de miopía no es una contraindicación en sí misma para ponerte una lente tórica. En otras palabras, si en tu exploración viéramos que tiene Astigmatismo suficiente como para implantarla no habría problema, siempre y cuando estuviéramos en el contexto de una exploración normal.

Dr. Juan Gros Otero

especialista en córnea y

cirugía refractiva
12 de noviembre de 2013

Oftalmar Oftalmar Hola Ricardo, soy el Dr Javier Blanes y voy a intentar responderte de la manera más clara posible.

El hecho que hayas sido operado de Miopía previamente lo único que hace es dificultar un poquito el cálculo de las dioptrías de la lente intraocular que se te va a implantar, independientemente de que sea monofocal sin corrección de Astigmatismo o monofocal tórica o multifocal o la que se eligiera.

Hay que conocer los datos exactos de tus ojos actualmente y en lo posible los datos anteriores a que te operaras de la Miopía para obtener el mejor cálculo. Y a pesar de ello podría resultar que tras la intervención te quedara alguna graduación que hubiera que ajustar con láser posteriormente. También sería aconsejable realizar una Aberrometría Óptica de tus ojos para, según tu patrón aberrométrico, seleccionar el mejor tipo de lente para tus ojos.

Espero que mi comentario te haya servido de alguna ayuda.

Un saludo

Dr. Javier Blanes Mompo

Especialista Clínico Quirúrgico Refractivo.

Oftalmar Corporación Médica

Hospital Internacional Medimar
12 de noviembre de 2013

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad