Buenos días, estoy con un tratamiento de Ortodoncia desde marzo de...

Responder

Raquel Raquel (Madrid) preguntó sobre
Ortodoncia

Buenos días, estoy con un tratamiento de Ortodoncia desde marzo de este año con un canino incluido, y todavía no me ha salido, me han dicho que a partir de aquí es difícil que salga, pero sin embargo, si se ha movido ya algo, me proponen quitármelo el mes que viene pero después de 8 meses me da un poco de rabia quitármelo ahora. ¿Cómo puedo saber si ya no va a salir? Hago caso o valoro con una segunda opinión? Gracias

Madrid, 22 de noviembre de 2014   Responder

Virginia Virginia Médico Estomatólogo especialista en estética dental y facial Yo pediría siempre una segunda opinión, la extracción es lo último, aunque te vayan a poner un implante no hay mejor implante nunca que tu propio diente
24 de noviembre de 2014

Clínica Deltadent Clínica Deltadent Director-Odontolologo general: Dr. Alberto Meriñan Sebastian Buenos días.

Para poder pronosticar sobre si es posible la erupción de esa pieza incluida , es necesario valorar una radiografía , unificando criterios diagnósticos y de tratamiento ,un cirujano oral o maxilofacial y un ortodoncista, de manera que pueda contrastar la información que tiene.

Un saludo cordial.
24 de noviembre de 2014

Blanca Ibáñez de Opacua Blanca Ibáñez de Opacua Los caninos incluidos plantean muchos problemas, antes de iniciar el tratamiento se valoran las posibilidades que hay de llevarlos a la arcada, de acuerdo a la inclinación que tienen, la posibilidad de abrir el hueco suficiente para alinearlos etc. Aún así hay veces que una vez iniciado el tratamiento hay que replantearse la viabilidad del mismo ante la imposibilidad de mover el canino debido a que éste está anquilosado, como "soldado" al hueso maxilar
24 de noviembre de 2014

Sebastian Fitje Sebastian Fitje La tracción de un canino siempre tiene pronostico dudoso, dependiendo de la posición y angulacion del canino puede tardar mas o menos en salir existiendo siempre la posibilidad de que este anquilosado y que no salga. Para poder valorarlo bien hay que ver la radiografía panoramica, o un TAC si lo tiene.

Antes de su extracción yo si consultaría una segunda opinión.
25 de noviembre de 2014

Dr. Javier Palma Dr. Javier Palma Médico Dentista La pauta a seguir en estos casos es hacer una valoración comparativa entre Ortopantomografias realizadas al inicio del tratamiento y las realizadas en la actualidad , si después de ocho meses con una tracción adecuada no hay movimiento , podemos considerar que estamos ante un caso de anquilosis o retención osea. Yo pediría una segunda opinión y actuaría en consecuencia.
25 de noviembre de 2014

Itamar Michael Friedländer Itamar Michael Friedländer Ortodoncista Buenos dias,

El tratamiento de un canino incluido depende de multiples factores; del caninos y del paciente.

Una segunda opinión siempre te puede aportar mñas información.

si quieres leer más cobre los caninos incluidos: http://blog.friedlander.es/?s=canino+incluido

Saludos
25 de noviembre de 2014

Clínica Dental El Bosque Clínica Dental El Bosque No te arranques un diente, más que en último extremo....pide, no una segunda, no una tercera, no una cuarta....quédate con la persona que te asegure que va a hacer todo lo posible por ayudarlo a erupcionar, si eso es posible. Si está anquilosado no va a salir....depende de la edad, del diseño del tratamiento y de unos cuantos factores más....sin ver el caso no se puede juzgar
25 de noviembre de 2014

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Estimado paciente, con la información que das es difícil dar un consejo completamente seguro de qué es lo mejor. Lo que si te digo es que en los caninos incluidos es muy útil tener una radiografía tridimensional para saber exactamente dónde está el canino. Si no sabes lo que es una radiografía tridimensional, en www.clinicadentalvelazquez.com puedes verlo. Por nuestra parte estamos a tu disposición.
25 de noviembre de 2014

Dra. Asensio Dra. Asensio Buenas tardes,

Desde Clínica Dental Asensio también creemos conveniente que pidas una segunda opinión.

Sin poder ver una radiografía es complicado darte un diagnóstico más exacto, puesto que no sabemos si ese canino se ha fenestrado y si ha evolucionado.

Como especialistas en Ortodoncia te animamos a visitar nuestra página y recabar toda la información que necesites http://www.dentalasensio.com/
25 de noviembre de 2014

Equalia Dental Equalia Dental Buenas tardes,

Como han comentado la mayoría de compañeros, para poder realizar un pronóstico fiable, sería necesario analizar radiografías realizadas e incluso TAC, de esta manera contrastar la información que se tiene entre los distintos especialistas, y confirmar el tratamiento más adecuado a realizar. Saludos.
25 de noviembre de 2014

Jose Antonio Robledo Torres Jose Antonio Robledo Torres Hola.

Veo que ya tienes muchas opiniones a cerca de tu problema.

Yo creo que lo fundamental es tener una rx. panorámica reciente para valorfar la inclinación del canino.

Si supera 30 grados es dificil que se pueda recolocar.

Un saludo y suerte.
26 de noviembre de 2014

Santiago Mindán Santiago Mindán Es difícil dar una opinión sin ver la radiografía ni la evolución. En cualquier caso la opinión de tu ortodoncista, probablemente, sea la mejor. Antes de realizar la extracción hay que evaluar las alternativas de sustitución y su pronóstico. Un saludo.
26 de noviembre de 2014

Adirane Guerra Sanz Adirane Guerra Sanz Buenos días,

creo que ya esta claro que debes pedir otra opinión por si acaso. si llevan traccionando mas de 6 meses y no ha salido, es difícil que salga. pero si como dices si se ha movido tienes opciones , hay que valorar con la radiografia como han dicho mis compañeros y con el cirujano.

un saludo!
26 de noviembre de 2014

Garzo Dental Dra. María Jesús Torres Garzo Garzo Dental Dra. María Jesús Torres Garzo Especialistas en Implantes 750€ Implante mas Corona Precio Final. Hola Raquel, si el canino está anquilosado y ésto quiere decir unido al hueso, será prácticamente imposible que salga. La mejor forma de hacer una buena valoración es con un Denta Scan de la zona ( un TAC ) donde se verá el canino en tres dimensiones y su posición exacta en el hueso y con respecto a las raíces de los demás dientes. Ese TAC te lo valorará correctamente un cirujano junto con un ortodoncista.

Un Saludo.
27 de noviembre de 2014

Dra. Olivencia Dra. Olivencia Los caninos retendios tienen más posibilidades de erupcionar si tienen una angulación menor a 45º y sobre todo si no superan la raiz del segundo premolar. Por lo tanto, con una radiografía panorámica o mejor con un TAC se puede hacer esa valoración. Hay muchas situaciones en las que la situación no es tan clara y se opta por intentar traccionar del canino y es con el paso del tiempo cuando se puede evaluar posibilidad o no de erupción. Por ello, creo que han hecho bien en dar una oportunidad a la erupción de ese canino, aunque finalmente no se pueda lograr su tracción.

Un saludo.
27 de noviembre de 2014

Razan Razan ODONTÓLOGA Buenos dias. Los caninos son los últimos dientes en erupcionar dentro de las arcadas dentarias, cuando existe retención es ideal intentar llevarlos con ortodoncia. El canino superior después de los terceros molares son las piezas dentarias que más problemas dan en erupcionar. El manejo ortodoncico puede llegar a ser muy complejo en su intento de llevarlo a posición y cansador para el paciente, no siempre se consigue y muchas veces implica abandonar el intento pues puede producir por ejemplo reabsorción de las raices de los dientes vecinos al intentar llevarlo a posición y o muchas veces mueven pero quedan "atascados" pues el espacio es insuficiente, etc.
28 de noviembre de 2014

Marina Sisto Gago Marina Sisto Gago Buenas tardes Raquel,es difícil contestarte sin tener Rx y ver si ya tienes el espacio suficiente,pero antes de la extracción agota las posibilidades
29 de noviembre de 2014

Clínica Peydro Clínica Peydro Buenas días Raquel. Nosotros te recomendamos que valores una segunda opinión. 8 meses es muy poco tiempo para que el canino salga, a veces puede tardar incluso un año en salir.
02 de diciembre de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad