Hola buenas, mi hijo lleva Ortodoncia pero desde hace unos meses como...

Responder

maria rosa maria rosa (Alicante) preguntó sobre
Odontología y Estomatología

Hola buenas, mi hijo lleva Ortodoncia pero desde hace unos meses como le falta un premolar la linea media se desvia hacia ese lado. Ahora me dicen q o le saco el otro premolar o le hacen los desgaste y no sé q hacer.

Alicante, 27 de febrero de 2015   Responder

Rosario Rosario Siempre se intenta buscar simetría. Y justo por ese motivo para que no se desvíe la línea media cuando hay que hacer extracciones, se plantea hacer de ambos lados desde un principio, y distribuir los espacios. En estos momentos el Ortodoncista tiene que valorar que hacer en función de si tiene ya todos los espacios cerrados y si tiene bien posicionadoa todos los dientes. Ya que si esto es así. Y tiene mordida correcta, dientes bien alineados, el hacer una éxodoncia para igualar línea media pueda hacer que le sobre espacio, o retruir mucho los incisivos inferiores dejando mucho resalte (espacio entre los incisivos superiores y los inferiores en sentido horizontal). Habría que ver el caso con imágenes. Siento no poder aclararte más.
03 de marzo de 2015

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Por lo que cuenta, parece razonable tener que extraer el otro premolar. Con estos datos es difícil dar una opinión segura. Habría que estudiar y ver la situación. En nuestra web http://www.clinicadentalvelazquez.com puedes encontrar mucha información sobre tratamientos de ortodoncia
03 de marzo de 2015

Dr. Javier Palma Dr. Javier Palma Médico Dentista Todo depende de la intensidad de la migración asimétrica de las piezas dentarías, caven las dos posibilidades , por supuesto la decisión debe de tomarla el facultativo que lleve el caso , si usted a confiado en el buen criterio de su Dentista a la hora de elegirlo y no a primado en esta elección otros temas como la publicidad de la clínica por ejemplo , siga su consejo a la hora de tomar una decisión en cuanto a la pauta a seguir. Seria te agradecer que los compañeros dejaran de usar esta vía para hacerse publicidad haciendo resaltar su pagina web y se limiten a dar buenos consejos. Un saludo
03 de marzo de 2015

Dra. Isabel Counotte Dra. Isabel Counotte Odontologa. Especialista en Ortodoncia Hola Maria Rosa,

Es difícil decirle algo sin ver a la paciente, sin fotos ni la radiografía incial + planificación del tratamiento. Los casos en los que falta un premolar (por la razón que sea) se pueden complicar mucho, por lo que necesitas un ortodoncista con cierta experiencia.

Si no lo ves claro, pide una segunda opinión a otro ortodoncista o consulta al Colegio de odontólogos de tu provincia.
03 de marzo de 2015

francisco escalante francisco escalante buenas tardes ,

estoy de acuerdo con mis compañeros tendriamos que tener mas datos para poder ayudarte pero seguro que la opción que te ha dado tu ortodoncista es correcta pero si dudas acude con tu hijo para que te den una segunda opinión .
03 de marzo de 2015

Elara Fleitas Domínguez Elara Fleitas Domínguez Buenos días, si bien todas las opiniones vertidas sobre el caso son respetables y correctas según la situación, me sorprende que sea ahora, en medio de un tratamiento de ortodoncia, cuando se decida hacer la extracción para centrar la línea media. Sí es una terapéutica que utilizamos los ortodoncistas, pero planificada desde el inicio. Tal y como lo cuenta usted, María Rosa, parece más una complicación surgida en el tratamiento, que una planificación desde el inicio del tratamiento.

Estoy con mis compañeros en que nos faltan datos para ayudarle, sobre todo saber si esta decisión fue planificada desde el principio, pero lo que es seguro es que lamentablemente muchos pacientes no se informan bien de la titulación del facultativo antes de iniciar el tratamiento. Debe ser un ortodoncista especialista con Master reglado el que realice estos tratamientos.
04 de marzo de 2015

Clínicas Cleardent Clínicas Cleardent dentista "Hola Maria Rosa, gracias por tu consulta. En relación a tu pregunta es difícil darte una contestación sin poder ver al paciente ya que en un tratamiento de Ortodoncia influyen muchos factores.

Si que es cierto, que en nuestras clínicas Cleardent , todos los diagnósticos y tratamientos están realizados para un resultado final existoso y siempre en beneficio de la salud oral del paciente, además siempre explicando cada paso con el mayor detalle para que no surjan dudas.

Lo principal para realizar un tratamiento odontológico es que tengas plena confianza con tu odontólogo. En tu caso te recomendaríamos que lo comentases directamente con tu Dentista y en caso que su explicación no te dejase totalmente convencida, busca una segunda opinión pero siempre pudiendo llevar al paciente ( en este caso tu hijo) para que lo evalúen de la manera mas correcta.

Un saludo y esperamos haber sido de ayuda."
04 de marzo de 2015

Elena Hernández Elena Hernández Especialista en Ortodoncia. Invisalign y Damon Hola, Estoy de acuerdo con las opiniones del resto de mis colegas Ortodoncistas. Yo te sugiero que pidas un informe donde se justifiquen los motivos por los cuales deben hacerle la extraccion del otro premolar y lo consultas con otro especialista, tinepo de sacar siempre hay , pero una vez lo hagas es un acto irreversible. En segundo lugar la opcion de hacer desgastes lo dejara con la desvoacion de la linea media, quizas no tan acentuada pero quedara desviada, haciendo dersgaste es imposible crear tanto espacio para ajustar las asimetrias que necesitan extracciones. Cuenta con que el tiempo de tratamiento subira casi 1 año mas despues de una extraccion. Consulta el Colegio de odontologos y especialiastas certificados de tu zona.Ojala nuestras opiniones sean de tu ayuda
04 de marzo de 2015

Marina Población Subiza Marina Población Subiza Buenos días

Estoy completamente de acuerdo con mis colegas ortodoncistas . No se puede evaluar una decisión irreversibles sin estudio cefalométrico y sin ver al paciente. Ahora bien , genericamente, me gustaría añadir la posibilidad de tratarlo con microtornillos con lo cual, esta nueva mecánica, ha permitido disminuir en un 70% las necesidad de extracciones a la vez que se disminuye el tiempo de tratamiento.

En resumen, recomiendo que consulte la web de la SEDO (sociedad española de ortodoncia) donde podrá encontrar los ortodoncistas que han pasado los requisitos necesarios como CV y diferentes estricta pruebas, para ser a admitidos y poder ejercer, con pleno derecho, la especialidad y pida una segunda o tercera opinión
09 de marzo de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad