Hola, mi edad es de 17 años, tengo los caninos incluidos en el...

Responder

Aguasanta Aguasanta (Castellón) preguntó sobre
Ortodoncia

Hola, mi edad es de 17 años, tengo los caninos incluidos en el paladar he llevado un tratamiento de tres años con Ortodoncia para bajarlos me extrajeron los dos caninos de leche, quedando alli el espacio, para bajar los del paladar pero estos no se han movido en todo este tiempo uno de ellos se encuentra muy pegado a la raiz del incisivo.¿Qué puedo hacer? ¿Qué es recomendable? No quiero colocar implantes.

Castellón, 10 de abril de 2015   Responder

Gema Maeso Mena Gema Maeso Mena Odontologa, periodoncista Desgraciadamente a veces sucede eso. Los caninos están anquilosados o en una posición poco favorable y no salen pese a la tracción ortodoncica. Con tu edad lo normal es que hubieran salido, pero si no es así lo recomendable es quitarlos y poner implantes. Si no quieres implantes se puede colocar los primeros premolares en posición de canino y retocando su morfología se pueden transformar en unos caninos.
11 de abril de 2015

Irene Garcia Morales Irene Garcia Morales Mi consejo es que pidas una segunda opinión con un especialista de ortodondocia. Sin saber el tratamiento que te han hecho no puedo valorar mucho mas, pero hay que saber si los caninos pueden salir traicionando de ellos. Se hace una ventana en la encía y se adhiere un bracket. Para saber si se puede aplicar esa técnica hay que hacer radiografías y tomografías para ver la posición real en tres dimensiones de los caninos. La extracción e implante debe ser la última opción. Pueden estar anquilosados, pero a tu edad no debería ser así. Busca el mejor ortodoncista que puedas. Animo.
11 de abril de 2015

Eduardo  Ausín Eduardo Ausín Dentista. Especialista en implantes dentales Claramente para tomar cualquier decisión al respecto, lo primero que necesitas es un buen diagnóstico de la situación en que están los caninos. Solo con la Radiología tridimensional puedes saber cómo están esos caninos y tomar las decisiones terapéuticas acertadas. Si quieres información sobre radiografías en tres dimensiones puedes obtenerla en : http://www.clinicadentalvelazquez.com/la-consulta/medios-tecnicos/
11 de abril de 2015

Sergio González Otero Sergio González Otero Cirujano Maxilofacial, Director Médico Estimada Gema:

No es posible darte respuesta sin una evaluación clínica y radiológica por un ortodoncista con experiencia. Hay que analizar globalmente tu caso.

Un cordial saludo
11 de abril de 2015

José Miguel  Camaleño José Miguel Camaleño Ortodoncista Estoy de acuerdo con el Dr. González Otero. Acude a tu ortodoncista a que relice un correcto diagnóstico. Es posible que dichos caninos estén anquilosados (pegados al hueso). Lo primero que debes hacer es preguntar al ortoncista que lleva tu caso y que te diga a que se debe tal demora. Él podrá pedirtr un TAC o lo la prueba radiológica que considere para saber si están anquilosados. Si lo están quizás te proponga como plan de tratamiento quitarlos y bien colocar implantes o bien adelantar los dientes de atrás para cerrar el espacio. Si no están anquilosados quizás use otro tipo de tracción sobre los colmillos para bajarlos (a veces se tarda mucho en bajarlos). Pero lo primero que hay que hacer es un diagnóstico actual de los colmillos.
11 de abril de 2015

Sebastian Fitje Sebastian Fitje Buenos días,

Si han traccionado de ellos y no se han movido hay una posibilidad de que estén anquilosados. Deberias hacerte un TAC para verlo y dependiendo de la situación se podrá tomar la decisión mas adecuada, ya sea intentar traccionar otra vez, extraerlos o dejarlos ahí.

un saludo
14 de abril de 2015

Jose Antonio Robledo Torres Jose Antonio Robledo Torres Ver estado actual de los caninos, Si no se puede hacer nada, cerrar el espacio con ortodoncia, o dar forma a premolares para parecer caninos. Un saludo.


23 de abril de 2015

Jose Antonio Robledo Torres Jose Antonio Robledo Torres un caso algo complicado. Estudiarlo, y sobre todo verlo en consulta.

Sin eso no se puede decidir nada.
23 de abril de 2015

Daniela Daniela Buenas tardes Aguasanta,

Estoy de acuerdo con la opinión que anteriormente han ofrecido algunos de mis compañeros.

Es necesario hacer un estudio más profundo para poder valorar la solución y dar un diagnóstico.

Si necesitas ayuda, nosotros estaremos encantados de poder darte nuestra visión e informarte de las posibilidades que dispones. Puedes encontrarnos en: http://dentalcuzco.es/nuestro-centro-dental
06 de mayo de 2015

guti guti Mira, yo tuve problemas de joven con los dientes. Me faltaban 4 dientes. Nunca fue muy un problema muy grande para mi. Empece a currar y empece a ahorrar, entonces decidi ir al dentista. En muy pocos años me destrozaron toda la boca. He gastado una barbaridad y he terminado con mil dolores y practicamente sin dientes. Mi consejo: no vayas al dentista, y si decides hacerlo ponte un removible y no gastes un duro mas. Si vieses lo que me han hecho a mi!!! y eso que iba a uno caro!!!.
07 de mayo de 2015

juan antonio juan antonio Mira Guti: es posible que a ti te hayan destrozado la boca, pero hay millones de pacientes que se la han arreglado perfectamente y ahora están tan contentos. No se puede juzgar por un solo caso, por eso hay estadísticas, sirven para valorar un gran n´´umero de casos.
08 de mayo de 2015

Irene Garcia Morales Irene Garcia Morales La odontologia preventive es muy importante. Hay que comenzar a revisar la boca de los niños desde que se completa la dentición, es decir desde los 2 o 3 años. De esa forma se evitan problemas importantes en la edad adulta. Guti, los problemas que hayas tenido en la boca cuando empezaste a trabajar, son consecuencia de un diagnóstico tardío. No generalices.
09 de mayo de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad